Problema al importar .fbx a Cinema 4D 11.5
5 seguidores
Hola....
Estoy con problemas que tengo un archivo .fbx y lo importo al cinema 4d, que lo abre pero pierdo todas las texturas.
Hay alguna manera de importarlo y que me quede igual que en el maya?
Gracias a todos!
jogon
Hola,
si tienes acceso al archivo de origen Maya lo ideal sería exportarlo en formato Collada.
Te respetará de forma más rigurosa todos los parámetros y características de la escena.
Saludos.
marpetru
Al final con el fbx tuve problemas....
pero el objeto esta bien asi que ahora estoy agregando las texturas a manubrio.....
Pero gracias!!!!!!
Julio Dean
Importando con FBX yo siempre he tenido muchos problemas, pero creo que FBX sigue siendo la mejor opcion para importar animaciones con Bones/Skin... desde Maya o MotionBuilder.
Suele importar los shaders con la transparencia a 100% con lo que a veces no ves la textura, pero si esta en el canal de color, lo que tienes que hacer es desconectar el canal de transparencia en el shader, si tienes muchos shaders puedes abrir la ventana de settings de uno de ellos y luego los seleccionas todos abajo en el selector, de esta forma lo puedes hacer en todos de un plumazo.
Suerte,
Pepe Sierra
Yo te puedo decir que el .OBJ va de escándalo para importar a Cinema 4d...respeta quads y las mallas están limpitas...en el tema de texturas no se si va, pero no debería haber problemas...
Si abres el editor de materiales en la escena importada...¿existen materiales aplicados? Tiene toda la pinta de que no...creo que es un problema mas de incompatibilidades de formatos mas que de rutas de textura perdidas...
Prueba el .OBJ y nos cuentas que tal...
MVE
En preferences hay una opción que nos da la posibilidad de poner una ruta en la búsqueda de texturas.
No se exactamente cual es tu error, si te pone missing textures u otra cosa, y la verdad es que no he trabajado con maya, pero es una posibilidad.
Vete allí y crea un path para donde tengas las texturas de maya.
Lo otro que se me ocurre es ponerlo dentro del directorio texturas de cinema4d, pero entonces en cada proyecto tendrías que ir añadiendo y quizá no es lo que más te conviene.
No se, prueba a ver.
Ya dirás si lo consigues.
Un saludo!