Separar caracteres en Cinema 4D
2 seguidores
Hola!
Necesito separar los caracteres de una palabra para animarlos de forma independiente. La opción que se me ocurre es hacer la palabra editable, y aplicarle un Nurbs de Extrusión a cada uno.
Pero quería saber si existe alguna otra manera, ya que el proyecto va a llevar frases un poco largas y me gustaría hacerlo de la forma mas simplificada posible, por ejemplo, para animal la palabra 'hola' utilizar unicamente un Nurbs, y no cuatro.
jogon
Si tienes el módulo Mograph instalado puedes trabajar con las letras de forma independiente aunque sean un elemento único.
La forma de hacerlo que comenta Pepe en caso de no tener Mograph es la ideal.
Por cierto, muy bueno el script de duplex2 (javier).
Saludos.
pepe_sierra
Ida de pelota...aquí la teneis...pero vamos que tampoco es imprescindible...
Imagen de Cinema 4d
Un saludo
Usuario desconocido
Hola, gracias, me voy a poner con ello.
Creo que se te ha pasadopepe_sierra
Si extruyes el texto con Jerarquía activado, para que se extruyan todas las letras...y despues haces editable, te seapara las letras una a una...
Échale un vistazo a esto que me pasaron una vez, hazlo script y se convertirá en una de tus herramientas preferidas...
Abrimos el Gestor de Comandos (Mayusculas+F12)
Buscamos el comando Log de Script y le damos a ejecutar.
Se nos abre una ventana.
Ahora realizamos las operaciones para convertir una extrude nurbs en un objeto poligonal. A medida que hagamos las operaciones estas quedarán reflejadas en el Log de Script. Nos quedará algo así en el Log de Script si usamos la versión en castellano:
CallCommand(12236); // Hacer Editable
CallCommand(100004768); // Seleccionar Hijo
CallCommand(12144); // Conectar
CallCommand(14039); // Optimizar...
Copiamos en el portapapeles esta informaión
Ahora vamos a Ventana-Gestor de Script
Ponemos un Nombre, por ejemplo extrusión2poligonal
y pegamos la información como en la imagen que adjunto.
Ahora le asignamos un atajo de teclado, mejor si está vacío como
Mayus.+P
Y damos a Guardar todo. Ya tenemos un atajo de teclado personalizado para esta operación.
Este script es obra de obra de Duplex2, administrador de www.C4des.com