Emparentar objeto con suelo en Cinema 4D
3 seguidores
Hola!
estoy haciendo una pequeña animación con Cinema 4D. El caso es que tengo un objeto que se irá moviendo y un suelo. Me gustaría saber si hay alguna manera para que el objeto detecte el suelo y por ejemplo si lo muevo para arriba y para abajo, una vez llegue al suelo ya no baje más, ya que éste se lo impide.
no sé si me he explicado muy bien...
Gracias!
Pepe Sierra
Pues si no sabes nada de Xpresso...debes empezar por algo mas simple, no un carácter riggeado...es imposible que sin saber Xpresso puedas hacerlo...
noesadrede
vaya... no tengo ni idea de cómo va Xpresso, habrá que investigar un poco..
gracias de todas maneras!
thevode
Hola,
Yo no se hacerlo, al menso así de primeras, pues te lo has puesto difícil, no es algo sencillo. Tienes que usar Xpresso, eso seguro.
Entra en C4des.com, busca y pregunta en la zona de xpresso. No creo que nadie te lo haga o lo tenga ya hecho, así que te darán directrices de como hacerlo, por lo que tendrás que aprender por los tutoriales de la web o la magazine.
Seguramente te darán también este link:
http://www.base80.com/index.php/2005/09/04/basecar_0_4_1_beta_1
Se trata de un setting de coche en Xpresso. Está relacionado con lo que preguntas porque detecta el terreno y se adapta.
Mucha suerte!, si lo consigues compártelo!, jaja. Un saludo
noesadrede
sería algo cómo en este caso http://joleanes.com/technical_stuff/ProceduralAnimation_Experiment_1_Spider.php, que el objeto detecta el terreno. pero en Cinema 4d y la animación es más simple.
noesadrede
dinámicas no es lo que busco...me refiero más a por ejemplo cuando tienes un personaje riggeado ya, muchas veces lo quieres bajar con un controlador y el muñeco se agacha porque los pies están pegados al suelo...lo que ahora en vez de un muñeco tengo otro objeto. entonces no sé si hay alguna manera para emparentar objeto y suelo, o algo parecido...
Pepe Sierra
Busca tutos de dinámicas en C4d...es bastante fácil llegar a lo que quieres... con modificadores Rigid Body. En C4des.com y C4dcafe.com tiene que haber mas de 10 tutoriales sobre el tema.