¿Cómo exportar una animación en 3D Max con canal alfa?
2 seguidores
Buenas, tengo una animacion en 3d max y me gustaria que el suelo, y el objeto que tengo animado (un cuadrado dando vueltas) se me renderizara con canal alfa para luego poder hacer alguna cosilla mas en after effects. Como lo haria??
raimon
Puedes renderizar en secuencia de fotogramas de PNG, que soporta transparencia, o sea, un canal alfa implícito más o menos. Creo que Targa también, y tiff también, pero estos dos ya se suelen ir un poco de tamaño.
También puedes renderizar normal (lo que para ti sea "lo normal", pues para mi es secuencia de fotogramas ;-) sin transparencia, y aparte, renderizar además otra "movie" con lo que quieras que quede transparente con un material absolutamente negro, y lo que quieras que quede opaco, pues con blanco. Y si hay entremedios, con grises, obviamente ;-).
Luego eso lo compones creo que con un Add o un Multiply o un AlphaOver (hay varias posibilidades segun la aplicación y no me lo sé al dedillo...) en cualquier editor de vídeo que se precie. Pero bueno, si usas after effects supongo que eso ya lo conocerás de sobra.
Lo más cómodo es el PNG. Para mi.