Interface para juego 3D
3 seguidores
Hola,
esto me viene de nuevo. Tengo que diseñar una interface para un juego en 3D con motor Unity, y quiero saber como es la mejor manera de realizarlo.
He estado buscando en la web y no veo, referentes ni tutoriales.
Si alguién me puede informar o aportar algo se lo agradezco.
Un saludo.
m.
mireia_doscoronasestudio
Hola Jaume,
si ya he hablado con él, y me lo ha explicado, pero de una forma un poco arcaíca.
Me gustaría saber como lo hacen la "gente profesional" y acostumbrada a este trabajo.
Gracias.
m.
jaumeAV Plus
Mireia L
Para eso, lo mejor que puedes hacer (aparte de conseguir lo que pides de ejemplos) es hablar con el programador y preguntarle como necesita los elementos, como se lo tienes que preparar, etc.
mireia_doscoronasestudio
Hola Raimon,
Pues.... Te respondo a modo de forma rápida:
· Experiencia (del 1 al 10) = 5
· El juego esta en proceso.
· Yo soy la directora artistica/ gráfica, con la ayuda de un diseñador de Art/Concepts.
· Diseño toda la gráfica del juego, desde el logo/web/espacios/etc y parte de ella es la Interface.
Respecto a los apuntes que has hecho respecto a la interface, ya las tengo en cuenta. Eso si que lo sabia. Pero muchas gracias por los apuntes.
Lo que me gustaría es ver ejemplos de otros juegos, a ser posible con motor Unity, y tutoriales, para saber como preparar, correctamente sin chapucillas, los elementos gráficos para pasarselos al programador.
Espero haberte respondido, y que puedas entender mi situación.
Muchas Gracias.
m.
Raimon
Bueno,
entonces creo que entramos en el Plan B. Qué experiencia tienes tú en diseño de juegos? Qué información te ha dado el cliente acerca de cómo es el juego? El juego está acabado? pueden estar hechos todos los niveles y que sólo falte la interfaz, o puede estar TODO por hacer y que sólo exista el documento de diseño. No el documento de diseño gráfico, por si las moscas, sinó el documento de diseño del juego. En ese caso no se si es la mejor idea empezar por la interfaz. Hay dirección artística? si tú eres la directora artística, entonces tienes unos cuantos problemas y quizá alguna ventaja. El problema es que has de crear muchas cosas que no te han dicho que tuvieras que hacer, como la apariencia de los personajes, de las escenas, los monstruos y malos, la estética global del juego, etc. La ventaja no la sé. Pero bueno, no parece ser tu caso tampoco. Sólo te han pedido diseñar la interfaz. La verdad es que me resulta extraño.
No soy muy versado en juegos pero precisamente ahora estoy haciendo la dirección artística de uno, en un plan voluntarista semiprofesional apañao. Y claro, algo he aprendido y más o menos soy consciente de algunas cosas con que hay que lidiar. Quizá yo te pueda ayudar más si aportas algo más de información. Posiblemente otros te podrán ayudar sin ella.
Puedo apuntar eso, sin embargo:
1. La interfaz ha de ir acorde con la dirección artística del juego.
1.5. Hay varios interfaces en un juego: los menúes, el espacio de juego, etc. Sepáralos y aclárate.
2. La interfaz ha de contemplar todas las opciones que en la programación del juego se hayan contemplado. Hay vidas? hay escudo? hay créditos? hay puntos? hay mapa? Se representan diálogos entre los jugadores? todo eso son cosas que has de considerar y reservarles y categorizar su espacio, del mismo modo que harías en un documento impreso y el briefing que te hubieran pasado.
3. La interfaz no ha de molestar a la vista del jugador, ni llamar innecesariamente la atención. Lo importante es jugar, no tu trabajo.
4. pf, no se me ocurre mucho más... En casa del herrero, cuhcara de palo, y yo aún no tengo muy clara la interfaz que también tengo que diseñar para ese juego.
Un saludo,
Raimon
mireia_doscoronasestudio
Muchas gracias por la info Raimon, pero creo que no me sirve.
Busco algo más concreto. Busco referentes/modelos de diseño de interface para juegos. Y a ser posible que tengan como motor Unity.
Una vez sepa lo que quiero y como lo quiero diseñar, ya necesitaría tutoriales. Porque si algo me han comentado, esque tengo que realizar la imágen de la ventana del interface como un icono, de pocos px, que luego el motor sabe que tiene que repetir y que no....
Como ejemplo esta este juego: http://www.youtube.com/watch?v=BaneIAXE42o
Este juego es on-line, y esta hecho con Unity.
Aish, me parece tan complicado, que no se por donde empezar. Ya que tengo que diseñarlo y preparar los originales.
Y quiero saber que es viable y/o factible. Y claro, que estéticamente, sea funcional y atractivo, siguiendo la linea del juego.
Vaya royo he soltado. XD
Gracias.
m.
Raimon
Hola Mireia,
Hace un tiempo leí en Blendernation que Unity había liberado una versión "indie" gratuita. A través de ello me enteré de la existencia de ese motor de juegos. Aquí tienes un enlace sobre cómo exportar de Blender a Unity.
http://www.blendernation.com/links/exporting-a-lowpoly-model-from-blender-to-unity-3d/
No sé si es exactamente lo que buscas, y no me lo he mirado, pero al menos espero que te dé alguna pista sobre por dónde tirar.
Un saludo,