Un pequeño render
Hola chicos, después de mucho tiempo con bastante curro, os pongo un frame que he realizado para testear el nuevo Renderman, sus capacidades y su implantación para futuras producciones y a ver si sirve para reactivar esta parte de domestika que esta muy pero que muy parada.
¡A ver si nos animamos a postear trabajillos chicos!
Os dejo una miniatura y su link a la versión en high.

Link en high
Lo pongo escrito por si las moscas.
http://www.jbestudiocreativo.com/FILETRANSFER/fur_test2_wt.jpg
Datos técnicos para los que estén interesados:
· Software: Maya 2009- Renderman for Maya v3.
· Sin postproducción, directamente del render.
· Render a 1920x1080.
· Fur.
· DOF.
· Motion Blur 3D.
· Particulas.
· Todo en la misma escena y sin multicapa, es decir, a pelo.
· Tiempo: 12 minutos en un macbook aluminio.
Espero que os guste, :)
Un saludo.
chewaka
Que buena pinta tiene el Renderman!!
Que tal funciona de tiempos? Y de manejabilidad?
script
Gracias Leonejo, :)
Miki, el fur de maya sigue siendo el mismo en todas las versiones, lo que mejora versión a versión es el renderman, es increiblemente potente.
Ahora mismo estoy aprendiendo todo lo que pueda con él para incorporarlo cuanto antes a nuestro workflow para futuros proyectos y olvidarme a ser posible del Mental Ray.
Un saludo!
miki
Parece ser que el fur de maya 2009 lo han mejorado bastante no?
leonejo
Muy buen test, realmente Maya + Renderman es una "la combinacion" para CGI rapido, facil y de maxima calidad.. yo he hecho bastantes pruebas y he comprobado que es mucho mejor que el default Software Renderer o Mental Ray.. que renderizan el fur como tiritas de papel y son bastante malos para close-ups.. hay que hacer el fur mucho mas delgado y denso para obtener buenos resultados, aunque incrementa el tiempo de render). Yo me quedo con Renderman.. jeje ^_^
script
Gracias chicos.
La verdad es que estoy muy contento por las posibilidades de Renderman. Mental Ray es muy bueno para animación por su flexibilidad pero siempre pone muchos impedimentos a la hora de hacer cosas basicas como los passes (con el de sombra si no conoces el mip_matteshadow te puedes volver loco) y un largo etc de pegas para cosas tan sencillas.
En cambio, el renderman cumple como un machote. Como ya habeis visto, fur, particulas, duf, motion blur...todo junto y en un macbook, cosa que el mental ray me hubiese mandado a tomar viento fresco, :)
d-noise
Gracias dnoise, Me parto con lo de la bola, :) Como ya dije, era un test, así que empece con una bola de fur para probar el shelfshadowing de Renderman y acabé haciendo una pequeña compo.:)
jorgehpz
Gracias Jorge, me alegra que te mole el tema del dof. Me gustaría testearlo más en profundidad en la granja de render con el dual quadcore pero tambien es bueno compararlo en un macbook normalito, y si con todo el tema que le he metido a la escena, solo tarda 12 minutos y el mental ray no puede ni con el fur solito, es muy buena señal,:)
Las motas no son geometría, son particulas, un emisor direccional con aire a favor, mucho spread y random de velocidad y masa, así se comportan como motas reales. El tema aquí esta en el comportamiento de Renderman y su tecnologia en el shading. Mientras mental ray solo sacaría la particula en si, renderman es capaz de aplicar un algoritmo de shelfshadowing, lo que le confiere sombreado como si de un objeto geometrico se tratara y con la ventaja de no sobrecargar el render y poder aplicar 3, 4 o 20 millones de particulas.:) no como mental ray, que en este caso se queda a años luz de renderman y otras herramientas que se pueden encontrar en max y en houdini. Luego, aplicando motion blur las particulas pierden esa uniformidad y se convierten en lo que se ve.
maky
Gracias maky, siempre he estado, pero comentando muy poco porque no han sido temas en los que pudiera aportar nada, :) De todas formas si tienes alguna duda ya sabes donde está mi mail o incluso postea que yo siempre miro la sección de 3D.
El renderman en su version original es un standalone llamado "renderman studio" y la mayoría de render engines siempre tienen algún software como preferencia y en este caso Maya con una versión especial, como Vray y Max.
De todos modos como también es un standalone, existe una herramienta llamada light (creo que se llama así) que se encarga de trasladar la escena de un software, (ya sea max, modo, cinema o cualquier otro) a renderman studio.
Aun así, lo de que esta disponible con Maya es un poco engañoso. Solo dispone de forma nativa el motor de render, nada de shaders de renderman. Para poder disponer de los shaders, necesitas comprar la versión pro, es decir, el renderman studio y así tener "Slim", el creador y editor de materiales que es la leche y otro punto fuerte del renderman. Una pasta vamos.:)
Un saludo!
maky
Pues está muy guapa.
Hacía mucho que no te veía por aquí, con la de dudas que he tenido. XD
Por lo que veo el Renderman es solo para maya ¿no? yo uso max así que seguiré con Fry.
jorgehpz
Pues la verdad es que esto esta pero q muuuu parao XD
Yo personalmente ahora no puedo enseñar nada, pero si me animo a hacer algo por libre lo posteare, de todas formas hay noticias, reportajes, etc para poder postear.
Script la imagen te quedo muy chula para no llevar nada de postpo, el dof muy bueno, las motas esas que hay en el aire, es geometria? Es que intente hacer algo igual pero no me daba el resultado q yo deseaba. La verdad nunca he utilizado renderman pero tiene tambien mucha calidad.
d_noise
pues está cojonudo el DOF y el motion blur me parecen muy buenos, y los colores my reales
La hierba es un poco sintética, sobre todo el heho de que sea una bola!!! :D
me gusta...