Figuras impresas en 3D a partir de modelo
6 seguidores
No es que sea algo nuevo, ya hace unos años que nos vienen enseñando la tecnología...
Pero es que mola taaaaaaanto XDDDD
Vídeo de cómo lo hacen en Blizzard
Esta vez, lo utiliza la gente de Blizzard para venderte la figura de uno de tus personajes, estoy deseando llegar a un lvl 80 con alguno de los míos para encargarme una que merezca la pena...
kaput
Hace no demasaido s me pasó por la cabeza montar algo relaicionado con esto, pero el pedazo de inversion necesaria me hizo echarme atras.
Algunas de las maquinas que miré de estas tecnologías:
Impresora 3d. Las más conocida: http://www.caddyspain.com/I3DObjetPrototipos.htm
Fresadora 3d: http://www.gemvision.com/
Impresora Solidscape de 2 componentes: http://www.techjewel.com/castellano/techjewel.htm
La ultima es la que da mas precision. Tambien es con diferencia la mas cara. Cuando hablé con los de esta empresa me dijeron que Tous tiene varias maquinas dia y noche trabajando. Aunque no se para que tanto trabajo si llevan haciendo el mismo puñetero oso desde hace años :p
cegador
Joder, cómo ha evolcucionado la cosa....
kaput
Bueno en realidad no todas funcionan asi. Efectivamente hay impresaoras 3d que van creando capas muy finas que depositan un material tipo escayola. En ciertas zonas, aparte de la escayola otro cabezal deposita un catalizador que hace que esa parte se endurezca. Al final con chorro de aire se quita el polvo suelto y te quedas con la zona que ha solidificado.
Luego hay otro sistema parecido pero que sirve para hacer piezas mucho mas complejas con recovecos y tal. Es una impresora 3d que igualmente va colocando capas, pero esta vez de dos materiales. Uno es el material de la pieza y otro un material soporte para que no se rompan las zonas las fragiles. Este material soporte se quita al final bañanado la pieza en un disolvente específico para disolverlo y quedarnos con lo de dentro. Este sistema para mi es el que permite crear con facilidad objetos mas complejos ya que podemos, por ejemplo modelar un cascabel con su bolita dentro y la impresora lo haría de una pieza sin problemas.
El ultimo de los sistemas para sacar nuestras piezas 3d a la realidad son las "milling machine" o fresadoras que, con sus 8 cabezales tienen un torno que talla bloques de un polímero similar a la cera (tambien los hay para fresar metal o madera) y que se utilizan mucho en joyería por ejemplo.
lute3d
depende de la impresora y de los materiales...
al fin y al cabo no es más que una impresora, por tanto si el modelo tiene la capacidad de imprimir en color podrá hacerlo, y como en una impresora normal, podrás controlar la calidad, la resolución, el tamaño...
roselopez
Es flipante.
Una duda ¿salen ya en color de la "impresora"?
krdnha
Ostras, nunca había vista nada igual :D yo pense que esas figuritas se hacian con el tipico molde de silicona y luego se pintaban a mano jeje
La verdad que como dice lute para hacer maquetas de edificios eso debe ser una virguería :D
lute3d
este tipo de impresoras se empezaron a utilizar para el prototipado de piezas en ingeniería, por su coste era algo bastante prohibitivo...
pero han ido bajando y evolucionando en la cantidad de materiales (y colores) en los que se pueden imprimir cosas,
ahora se usan para imprimir maquetas de edificios en arquitectura, réplicas de fósiles, figuritas del wow... :)
independientemente del material, todas comparten el mismo principio, la impresión por capas (finísimas) del modelo en 3D.
el espacio blanco en cada capa es rellenado con un material removible, en el vídeo se ve cómo quitan ese "relleno" con aire,
luego, dependiendo del material en el que se ha impreso, pues requiere algún tratamiento posterior, (pulido, barnizado.....)
es una solución chulísima para producir en pequeñas cantidades objetos idénticos al modelo en 3D
busca por ahí, hay mogollón de información de printing en 3d ;)
jaumeav Plus
no acabo de pillar muy bien como va... En el video no queda muy claro el paso del modelo 3D, impresion volumetrica??
me lo explicas? please??
Tengo q decir q nunca he probado warcraft.. no soy muy aficionado a la estrategia ni al rol... :/