Maya & Vray
hola hola, probando, probando...
pues sí, trasteando estoy con Vray para Maya, y hasta el momento sé que en el menú Create puedo importar "algo" de Vray en Maya, al parecer, escenas (o sets de iluminación)
create>Vray>ImportVray material from file
peeeeero la pregunta es... cómo hago un import de un shader de Vray en MAYA? (normalmente tienen la extensión .mat) a saber, desde el multilister/hypershade no hay tu tía. y desde el menú Create, hago el import del material en cuestión pero no aparece en ningún sitio, ni se queja, ni se inmuta. Se aceptan consejos mayeros, que los de max me dirán "de Maya no tengo ni papa, pero en max se hace así de gonito" ;) está claro.
eteeernamente agradecido \^o^/
isra
oops... me olvidaba... Juanjo, interesante link sobre las IP, pero tienes razón... como la misma concepción de Maya: casi nada funciona "así de bonito" por defecto... siempre hay que toquetear un buen rato para tener algo con cara y ojos.
saludos again,
isra
isra
me instalé una demo y el resultado ya era de por sí acongojante... (incluso con marca de agua jeje) pero no recuerdo porqué puñetas lo desinstalé. Quizá por la fama de Vray. Ay por los amores platónicos! ay! :) recientemente me hablaron del Modo 302 que en cuanto a render está más que decentillo...
gracias mi arma jeje... voy a ver más de cerca este fry... necesito calmar mi sed de render... :)
un saludo, y gracias de nuevo!! eres un mostro.
script
Isra. Si estas probando motores unbiased como Maxwell, te recomiendo el que utilizo yo, "Fryrender", además de ser el mejor, es producto español,:)
script
Para los que empecies a miraros este nuevo sistema, pasaros por el post original (viene desde uno de los desarrolladores en el foro de mental images).
Irradiance particles original post
Queda bastante clarito pero para sacar buenos resultados hay que practicar mucho y encontrar los presets perfectos.
Un saludo!
culebrax
dios mio que ganas tengo de meterle al irradiance particles ese...
lo de v ray para maya es la ilusión perdida de hace muucho tiempo
regueiroj
El otro dia me estuve mirando un tuto de las irradiance particles, y la verdad que tienen una pintaca muy buena... por otro lado Script, dices que en Fbx te exporta de maya a max los materiales y todo bien?? Mira que por vagancia, nunca me he puesto a hacer eso. Si dices que es algo facil lo probare!
Igualmente volviendo a irradiance particles (que no es el tema del post) estaría bien hacer unas pruebillas, a ver si me animo con una escena y lanzar un post al respecto.
abrazos!
isra
hey compañero (tenías que ser tú! jaja)
gracias por el consejo... la verdad es que sólo utilizo MAX como un conversor para pasar algunos ficherillos en FBX, pero poca cosa más. Lo que no sabía es que también importa/exporta animación.
Lo del "nuevo" Mental para Maya 2009 me lo habían dicho, es más, cuando leí en la web de Autodesk -Alias|Wavefront, que en paz descanse- respecto a este avance... no me lo tragué. Será que nos han maltratado todos estos años con falsas expectativas :)
bueno, pues desisto por recomendación jaja... también he trasteado con el Maxwell para Maya, y aunque renderiza en su propio interface (tienes que cerrar la ventanita de Maxwell para que aparezca el render en el Render View) el resultado es interesante. Y los shaders de librería, un poco más agradecidos (aunque en condiciones normales nunca tiro de librería, jaja)
abrazotes
script
No sabes donde te estás metiendo tio! jajaja.
En serio, no lo intentes, yo desistí hace tiempo. Empiezas y ves la luz.
Ves que puedes manipular algún que otro shader y demás, pero acabas tropezando con algo, intentas solucionarlo y encuentras otro tropezón, y es cuando te das cuenta que es un mierda de beta inacabada por todos los lados.
Es más facil empezar un proyecto con Maya y pasar la producción a max para lanzar con el Vray de Max. No es muy complicado pasar las cosas, sobre todo con los nuevos desarrollos como el .fbx que importa shaders y animación.
Ánimo!! jiji
PD: Los que si que han visto por fin la luz han sido los de mental images (mental ray).
Han desarrollado una nueva tecnología de iluminación dentro de Mr para Maya 2009. Se llama "irradiance particles" e "importons". Te aseguro que está dando mucho que hablar y los de Vray estarán acongojadillos. Es su primera versión y no está muy optimizada pero la calidad es bestial, igualándose a Vray,