3D Max, Vray y texturas para una composición
Hola a todos (en especial a Script que fijo que responde antes que nadie, jaja).
Como ya comenté estoy adentrándome en el mundo del 3D max y Vray. Resulta que estoy haciendo una composición con una foto. Es un suelo que se resquebraja, lo que es el efecto con particulas y tal... está hecho, pero el problema es el render y el texturizado.
La historia es que no sé muy bien como hacer para que lo que hace de suelo se texturice como el suelo de la foto y mantenga la textura, ya que luego el suelo se rompe.
EN cinema 4D lo que se hace es que la textura tiene una proyección frontal y después con una etiqueta fijas las coordenadas y se queda en el objeto.
No sé si me explico... así que pongo dos imágenes.
Imagen 1
Imagen 2
Otro problema es como hacer para que la iluminacion del plano que hace de suelo se mantenga como en la foto original... estoy usando un VraySun.
Un saludo!!
tarolp
Disculpen la tardanza..hacia mucho que no venia por estos lados....
Creo que lo mas conveniente es que crees el piso de forma real (que por lo que muestra la imagen ya esta hecho)...
Revisando un poco lo del Camera Map y lo que realmente influye en la imagen final es la cantidad de poligonos que le asignas al objeto...en este caso el piso.... y como lo deformas en la vista camara para que el objeto quede empatado con la imagen..
En tu caso para la animacion vas a tener que utilizar el Camera Map Binding (WSM), que lo que hace es actualizar frame por frame el mapa...
En el caso que quieras que el piso tenga la textura incorporada, te recomiendo que hagas un Unwarp UVW, le aplicas la textura del piso, y desde el editor la acomodas par que te quede con la falsa perspectiva; con el FFD Box (le asignas 2x2x2) y podes mover los Puntos de Control para acomodar el objeto a la falsa pespectiva que genera la foto..asi cuando quieras explotar el terreno cada parte va a tener la textura que le corresponde...
Espero que te sea de ayuda..jeje
AAAaaa!! me olvidaba...para que la textura mantenga el color original de la foto pone la autoiluminacion a 100 y deja en 0 el Glossiness y el Specular Level...listo...ahora si...chauuu!!
Saludos!!
geeg
Umm, lo he visto por encima un par de veces el post este, pero, y perdón si lo que digo es una tontuna,.... no sería más fácil mentir con el suelo completo? Es decir pasa de lo que haya realmente y te creas el suelo enterito en 3D y santas pascuas, no tendrías problemas de que te encajase la textura. Luego a enmascarar en afterEffects y ya. O no?
thevode
La técnica general la conocía, tanto en After como en cinema, la cuestión es que además del camera mapping la textura ha de fijarse al material. En cinema por ejemplo esto se hace con una etiqueta que fija las coordenadas del primer fotograma, pero en 3D max has de conseguir renderizar la textura tal cual está después de hacerle el camera mapping, te la renderiza como mapa y ya estaría. Es más complicado que en cinema, pero bueno.
Vamos mi complicación no era el camera mapping, sino que la textura estuviera fija ya que el objeto se fragmenta y se mueve.
Saludoch!
script
Ey dpproject,
A ver, he estado leyendo el post que comentabas y la verdad es que me ha dejado pillado.:) Pensaba que en max sería tan facil como en los otros soft.
Se supone que es una técnica un tanto universal, simplemente se trata de que en el tipo de proyección de la textura a la hora de texturizar, en vez de ponerle planar o cilindrical o cualquiera de estas, hay una que tienen casi todos los sofwares llamada "projection", luego simplemente seleciona la cámara que va a llevar la carga del projection y santaspascuas.
Quizá si tu intención era tirar de vray, podrías haber hecho todo esto en C4D y en el último momento sacarlo por .fbx a max, ya que te hubiese mantenido la proyección de las texturas y simplemente tendrías que apretar el botón de render, :) pero si ya lo has solucionado, me alegro un montón.
De todos modos, para no quedarte a medias, cerciorate que es la técnica que se suele utilizar para hacer camera projection en max y no es un apaño, porque como te salga algún proyecto tocho y no sea ese método...me gustaría ver tu cara en ese momento, jajaja. es broma!
Un saludo!
thevode
Bueno, creo que la solución es hacer el camera mapping y despues seleccionar el objeto e ir a "renderig" y hacer un "render to texture".
thevode
Buah!, no hay dios que haga esto en max, visito mil webs y nadie sabe como hacerlo. Aquí un foro con un tío con mi mismo problema:
http://www.videocopilot.net/forum/viewtopic.php?f=14&t=278&st=0&sk=t&sd=a
Saludos!!
thevode
Me estoy volviendo loco con esto!, parece que en 3d max es imposible!. He probado el modificador de camera mapping, incluso en la propia textura pero nada de nada. Hasta intento bsucando en otros foros pero solo encuentro peña con el mismo problema o q no responde...
http://www.videocopilot.net/forum/viewtopic.php?f=14&t=278&st=0&sk=t&sd=a
Vaya probelma con el texturizado este, con lo sencillo que es en Cienma!!
thevode
no consigo fijar el material al hacer el camera mapping, es el problema.
thevode
Yo es que probé el Vray para cinema pero lo veo muy raro, no sé, aun no lo veo integrado con el soft a machete.
pepe_sierra
Y el Vray para Cinema 4d?
isra
pues sí, yo también haría un "planar mapping based on camera" (aunque ignoro cómo se debería llamar este tipo de proyección en Max). Si lo haces así, cada elemento y cada polígono cogerá la parte de la imagen que le corresponda, y al animar los pedazos, éstos se comportarán como si tuviesen asignada una textura "sólida".
respecto al "resquebrajado", y aunque ya lo hayas hecho, hay también una herramienta bastante interesante de la casa BlastCode. Échale un vistacillo... :)
saludos,
isra
thevode
Ya sabía yo, jaja.
Pues lo del camera mapping lo he estado buscando, a ver si esta tarde pruebo.
En Cinema la verdad es que lo puedo hacer guay, la cosa era usar 3D max más que nada por el propio efecto y las partículas... además de los resultados que da el Vray.
Ya te comentaré como lo llevo, jejeje.
Un saludo y gracias fenómeno!
script
Yea!!!como me conoceis ya eh??jajaja.
Pues la verdad es que no domino para nada ni 3D max ni vray (estoy empezando con él aunque ya es mi cuarto motor de render, jiji).
La técnica para romper el suelo texturizado sería en concreto el Camera Mapping o Camera Projection. Mas que una herramienta es una técnica general y que en cada soft se aplica de forma distinta. Googlea un poco buscando Camera mapping projection con max a ver que tal.
También hay otra técnica que se llama camera projection modelling que se utiliza mucho en film, mírate este enlace y verás la técnica que tienes que emplear.
Camera Projection Techniques in Maya
Gnomon Maya Digital Sets DVD
Estos DVD son para Maya, es el que más se utiliza para films, supongo que en habrá alguno para max pero te aseguro que estos son los más explicitos respecto al tema que estas buscando.
Enviame un mail si necesitas más ayuda con los DVDs,:)
Respecto a la iluminación para el plano, lo suyo sería que pudieras utilizar un hdri de la foto que tienes, así pillas directamente la misma iluminación y reflejos. Más que nada porque tiene un montón de nubes y el Vray sun no tiene nubes, :).
Esta forma sería la mejor y la que yo utilizaría, de todas formas aquí te dejo un par de opciones más, pero con truquillo:
· Comprar una colección de HDRI o HDRI sueltos de alguna web como HDRI Locations que se parezca bastante.
· Tirando de Vue 7, generando un paisaje parecido al que tienes y renderizando en HDR.
Depende la técnica que vayas a utilizar, coméntalo y ya detallamos un poco más en que puedes utilizar y que no, y como hacerlo.
Un saludo!