Sombras raras en render
7 seguidores
Hola,
al tirar un render desde C4D con Iluminación Global me sale en la base de la figura unas manchas muy raras, como sombras, que si tiro un render solo de los primeros frames desaparece.. sabeis que puede ser? Ahora no tengo imágenes, pero mañana por la mañana puedo colgaros un jpg para que veais de lo que hablo si no se entiende... gracias!
alejandro_peralta
7 años despúes me encuentro yo con el mismo problema con c4d v16.
Una ayudita? se generan unos parpadeos en una animacion que estoy haciendo, son generados por la iluminacion global, aunque ponga todo al maximo. por favor ayuda! :( estoy desesperadoooo
script
Me alegro que se haya arreglado, :)
Pues lo de las cañejas me lo apunto, lo único que me frena es que estamos separados por 4 horas de coche sino...jeje.
Byebye!
aesthetic_therapie
El smoothing y el cache refinement de las pelotas... o eso creo, jeje, me puse a toquetear todo un poco, pero creo que iban por ahí los tiros.. la verdad es que en principio era un curro sencillito que al final se te complica de la hostia y en el curro te miran con cara de pocos amigos, jeje.
Bueno muchas gracias a todos, script te de debo unas cañejas...
kaput
Tambien puede ser por el Ambient Occlusion más que por el GI. A mi el scanline de CInema ya no me va desde que me hice con Vray. Que diferencia!!
script
Que _______! esas prisas te las vas a comer!jajaja.
Aquí nos tienes a todos en vilo, :) ¿Al final que parametro era?
Un saludo!
aesthetic_therapie
Bueno, después de toquetear los valores que me ha dicho Script (gracias man!!) he hecho desaparecer las p#%$# manchas... es lo que tiene ir con prisas con cosas que no pilotas 100%, eso sí, para la próxima me pilla preparado... gracias a los dos!!
aesthetic_therapie
ya está:
link
seguiré probando anyway....
aesthetic_therapie
ahora mismo lo subo...
alfonsiqo
Podrias subir el archivo C4d para verlo más detenidamente
script
Hola Asthetik,
¿Esta la cosa dificil eh?Nunca había visto unos render settings tan escuetos, :)
Dices que solo te pasa en animación no? Pues por lo que puedo apreciar, o es problema de la geometría (deberías comprobar que todos los ejes o vertices esten soldados) o que en los parametros de irradiance cache, debes tener los parametros demasiado bajos y en algun momento los photones se ponen tontos.
Prueba antes que nada a cambiar los parametros de GI "General", el MODE a static o still, no se lo que pone porque no lo conozco. Quizá al estar en modo animación esté intentando optimizar, y aumenta el depth a ver que sucede.
Luego en irradiance cache, veo el smoothing y el cache refinement muy bajos o nulos, prueba a aumentarlos a ver.
De todos modos, yo que tu primero probaría a hacer lo mismo con otra geometria. Si eso no sucede con la nueva es que es problema del objeto.
Todo esto te lo digo desde la máxima ignorancia porque nunca he usado el cinema4D, pero por intuición del Mental Ray, intento guiarme.
Ya nos cuentas.
aesthetic_therapie
Lo raro es que al hacer el previo desde c4d me sale perfectamente... en cuanto saco el render del video me lo jode... he colgado un .rar con las capturas de todas los valores del render, el enlace es este:
capturas render
Muchas gracias a los dos!
alfonsiqo
Pon un render sin iluminación global, a ver que sale.
Y nos pones tambien un pantallazo con visión alambre para ver la figura.
Y como te dicen por ahi los parametros de render (generales e iluminación global).
script
Joder que putada!!!si que es feo si.jajaja
Es broma, pero peor aún es que sea con el propio motor de render nativo de cinema, ahí no puedo entrar porque no lo conozco, pero aun así, lo podemos intentar si pones una captura de pantalla de la ventana de parametros. Así vemos que está bien y que está mal.
Te pasa con otras geometrías o solo con esa? Si solo te pasa con esa geometría, quizá sea que tienes vértices sin soldar o algo por el estilo.
De todas formas tiene pinta de photones. Si utilizas GI, es con photones, no hay otra forma, así que los parametros estarán por los ajustes del render, conclusión, sácate esas capturillas de pantalla y miramos los ajustes que tienes, :)
Un saludo!
aesthetic_therapie
buenas, pues estoy utilizando el motor de render del propio cinema, es una animación, son todo materiales opacos y formas bastante sencillas, lo estoy renderizando con Iluminación global como os dije y lo de los photones no lo veo por ninguna parte...
Y lo que me parece más raro es que al tirar un render de los primeros 50 frames no hace estas manchas tan feas, pero al tirar el render completo vuelven a salir...
Las dichosas manchas:
http://img508.imageshack.us/my.php?image=sombrasjl7.jpg
Gracias!
jorgehernando
Yo sobre Cinema no te puedo decir mucho pero por lo que comentas y como dece el amigo Script, parece un problema en la configuracion de los photones.
script
Hola astherik, explicate mejor porque una cosa es animación y otra cosa es en un still (frame). ¿En que situación te está pasando? De todos modos, debe ser problema de la optimización de los photones y el radius. LO que pasa es que en un frame puede que no te salga nada y en el siguiente te salgan manchurrones.
Pero explicate mejor, desde el motor de render, a si es animación o still, el tipo de escena, esi tienes cristales.... etc