Línea que crece en Max
Hola buenas gentes
Llevo años con esta duda a vueltas en max...
¿como coño hago una línea que crece en 3D? es decir, sobre un trayecto ya hecho que vaya creciendo en paralelo a la dirección del trazado.
Lo he solucionado de 2 formas, ninguna satisfactoria
a:
1 - hago una línea
2 - hago un circulo (por ejemplo, la sección del tubo que crece)
3 - hago un loft con el circulo como forma y la linea como trayectoria
y animo el parámetro "scale / escala"
esa forma da el acabado exacto que yo quiero pero... la parte donde la escala es "0" se ve una pequeña línea muy fina pero que en el render sale... no me vale
b:
1 - hago la línea y con scalpel o como se llame el modificador de max 9 que es del estilo...
2 - lo animo, pero como el scalpel solo corte de un laod al otro pues no crece tangente a la trayectoria yu no me vale (aunque no se vea la linea finita)
¿alguna solución para esta duda que seguro que tiene la mitad de la población 3dmaxera?
gracias
jorgehernando
A mi se me ocurre algo como... jugar con mascaras animadas o quiza algo con un morpher.
d_noise
tambien me vale... path fit, o fit to path... mejor incluso
:D
d_noise
autorrespuesta
el modo del loft es bueno SIEMPRE Y CUANDO el shape que usemos como sección sea muy muy pequeño, lo escalamos por ejemplo al 5000 % y la parte fina al 0%.. de este modo es tan pequeña la parte fina que no se ve en el render... pero existe con lo cual si hicieramos mucho zoom o pasara la camara muy cerca del trayecto se vería...
es una forma poco elegante...
si conoceis una forma que elimine totalmente la linea sin que exista tipo scalpel... pues se agradeceria