Mejor programa para crear personajes para videojuegos
20 seguidores
Hola a todos.
Unos amigos y yo estamos trabajando en la realización de una web. Como está ambientada en el espacio, habíamos pensado en crear algunos personajes que fueran de planetas diferentes, cada uno con sus características, para que en un futuro nos puedan servir para hacer un videojuego.
Hemos estado mirando por ahí y parece ser que muchos se crean con 3d studio, maya o blender. Saben si hay algun programa específico para crear personajes 3d para un videojuego? Nos hemos descargado Poser para tener una base y luego ir modificándolos, pero a ver si hay algun programa mejor.
Muchas gracias de antemano!!
yumkin2000
Tengo Experiencia ANCHA en dibujo Artistici Y Técnico … Soy Hacker , Programador I desarrollador de videojuegos … I Muchos Titulos Mas … Pero No Creo Que Sirvan para esto !!!! .
afj
Lo que quieres hacer, sin saber nada de modelar, te va a costar así de primeras, uses lo que uses.
jmpinero3d
DOUCH! no he dicho nada...
jjejeje
jmpinero3d
Informate sobre un programa llamado Poser, puede ser una solucion rapida para tu proyecto si no tienes ideas de manejar programas de 3D
juanjobernabeu
jojojo, yo me apunto a cualquier cosilla asín que avisarme!
dagi3d
de verdad pensabas que se aprendía a modelar en 5 días?
FR_xx
bueno, parece que no se me da nada bien jejejje
creo que tendremos que rodearnos de un buen equipo en el que haya un ilustrador en condiciones y un buen modelador jejejeje
Si alguien se anima ya sabe!!
Un saludo y gracias por la ayuda.
FR_xx
Bueno, me he decidido por blender que me han recomendado por ser gratuito y fácil de manejar. Y es verdad, esta mañana ya he empezado a modelar un personaje que he dibujado. Al principio cuesta cojer el ritmo pero poco a poco te metes y te enganchas!!
Cuando lo tenga todo acabado os lo mostraré para que lo comenteis, a ver como se podría mejorar.
Un saludo!
FR_xx
Uy primero tendre que aprender a modelar jejeje
He visto varios tutoriales por ahi así que a ver como me desenvuelvo! Seguro que preguntaré mas de una vez.
smalonso Mod
El poser lo podías tener, pero para trabajar no se utiliza ya, era resultón por eso, igual que el bryce para paisajes, a mi me gustaba cuando era chiquitín. Suerte con el modelado! Tienes que enseñar el resultado por eso eh! ;)
FR_xx
hola a todos!
Muchas gracias por los consejo (por cierto, he desisntalado poser antes de que me dijerais nada jejeje).
Kron, el ejemplo que me das es muy gráfico y simple, a la vez que explicativo. Probaré de crear algo sencillo (como un brazo o una pierna) para ver que tal se me da.
Un saludo y gracias!
Ventd'Aval
Kr0n
Si te sirve, aunque no sea un personaje exactamente, este es el proceso que seguimos en nuestra aventura gráfica "Fregocles y la Desinfección del Olimpo":
Ilustrador vs Modelador: Fight!
Buenisimo! esto me lo guardo :)
Kr0n
Específico no hay nada, que yo sepa. El proceso suele ser bastante general: concept arts, modelado en baja, etc. Y lo mismo para las herramientas. Si sabes modelar con X o te gusta mas Y, pues usas el que te apetezca.
Si te sirve, aunque no sea un personaje exactamente, este es el proceso que seguimos en nuestra aventura gráfica "Fregocles y la Desinfección del Olimpo":
Ilustrador vs Modelador: Fight!
En nuestro caso usamos 3DMax, porque es la que se domina básicamente.
chuwi
no lo tires a la basura pero creo que para eso no vale... :)
smalonso Mod
Muchos de los videojuegos de playstation, pc,... se crean en 3dmax, pero supongo que todos valen, solo tienes que optimizar bien los poligonos que utilizas, texturas, luces... del personaje para que el motor del juego lo pueda mover sin problemas. aH! y el Poser tirarlo a la basura!
FR_xx
Hola compañero!
Gracias por el aporte, aunque no es realmente lo que buscamos. Queríamos algo como, por ejemplo, el universo de las guerras de las galaxias, donde hay personajes humanos, ciborgs, seres extraños, aliens...
pd. Este proyecto no tiene ánimo de lucro, es un trabajo entre amigos. Si hay alguna persona que domine bien el dibujo y el modelado 3d y le apetezca participar no hay problema.
Ventd'Aval
http://eu.spore.com/whatisspore/creaturecreator.cfm
:P