Discriminación de luz
4 seguidores
hola de nuevo!! :)
tengo una esfera y debajo de ella un plano. para iluminar la escena aplico una luz sobre el plano que no ilumina la esfera. para iluminar la esfera aplico una spot sobre esta, pero no quiero que esta spot me ilumine tb el plano, sólo quiero que se vea la sombra arrojada de la esfera sobre este. pero cómo lo hago????
gracias
leeloo
tenía un reflective oclusion en el light shader pero lo quité y na,
tengo una segunda luz que sólo afectaba al plano, la puse al final para la esfera tb , no queda tan bien pero por lo menos me arroja sombras.
seguro que es una chorrada pero no la encuentro, eso y que soy una inexperta en esto del 3d :D, va la cosa poquito a poco :)
gracias por la ayuda chicos, ya queda así.
smalonso Mod
Tu lo que necesitas es aplicar un material Matte/Shadow al plano.
Con este material solo se verá la sombra de la esfera y la superficie no tendrá iluminación, será de un color plano.
script
PUede tenre algo que ver.
Le has puesto a la luz algun nodo de mental ray? ¿el mb_cie o blackbody o algo por el estilo? Sino prueba con distintos tipos de sombras en , no se que tipo de sombras tienes pero prueba varios tipos.
También puede ser debido a si tienes en la luz activado el mr_area light de la spot.
No se puede ser mil cosas, incluso que para hacer lo que quieres hacer, con Mental Ray haya que hacerlo de otra manera.
Pero mira primero si tienes algun nodo en la luz porque me jugaría el cuello a que puede ser por esto (si es que tienes el nodo puesto, claro, xDD).
leeloo
pues eso, lo mismo que geeg.
Seleccionas la luz>pestaña modify>y en general hay un botoncillo "Include...". Dentro es un gestor de las luces y objetos. Añades y quitas de la lista como si fuera un carro.
ya, eso ya lo probé pero esa discriminación me la hace tanto a sombras como a iluminación, no las puedo separar, no sé por qué, estoy utilizando el mental ray, puede ser algo de eso? :)
leeloo
eso ya lo hice, tío pero no se ven las sombras de la esfera en el plano tampoco y da igual que lo tg en illumination, shadow casting o both
script
pues eso, lo mismo que geeg.
Seleccionas la luz>pestaña modify>y en general hay un botoncillo "Include...". Dentro es un gestor de las luces y objetos. Añades y quitas de la lista como si fuera un carro.
Luego tienes mas opciones pero eso es lo básico. Simplemente toquetea hasta que te salga, :)
geeg
leeloo
hola de nuevo!! :)
tengo una esfera y debajo de ella un plano. para iluminar la escena aplico una luz sobre el plano que no ilumina la esfera. para iluminar la esfera aplico una spot sobre esta, pero no quiero que esta spot me ilumine tb el plano, sólo quiero que se vea la sombra arrojada de la esfera sobre este. pero cómo lo hago????
gracias
Lo siento, pero eso es 1 básico tío:
seleccionas la luz-> (en el Command Panel) modify/exclude -> (en la ventanita que te sale) escojes que no ilumine (ilumination) y añades el plano a la lista.
leeloo
q ida de olla, XD
3dsmax '08
script
ya tamos!!
Que soft utilizas tio, que no somos adivinos...:)