3DS Max. Clonado siguiendo un spline y adaptando rotación
5 seguidores
Pues como el propio título dle post indica quiero copiar un elemento x veces a lo larco de un path y que vaya adaptando la rotación a la curva. He mirado mil formas de hacerlo y no lo saco... Con LW me lo se hacer en un plis, pero en Max no lo encuentro
togen
Hola, lo que tu estas buscando se llama snapshot y para que te coja la rotacion de la spline tienes que utilizar el follow/bank.
Un saludo.
demssite
el punto de vista
La rotación no es arbitraria, lo que hace es orientar el eje Z perpendicular al path. De todas formas si que es verdad que los ejes de coordenadas de max son un poco liosos.
Entonces probaré a modelar el objeto a clonar de otra forma para que al aplicarle el follow funcione...
Ya te comento luego.
Muchas gracias
miguel_cid
La rotación no es arbitraria, lo que hace es orientar el eje Z perpendicular al path. De todas formas si que es verdad que los ejes de coordenadas de max son un poco liosos.
demssite
el punto de vista
Has probado a activar la opción follow de la spacing tool?
Sip y me lo rota todo de una forma arbitraria. Estuve ayer 1 hora pegándome con el spacing tool... No se...
miguel_cid
Has probado a activar la opción follow de la spacing tool?
demssite
el punto de vista
Si lo que quieres es distribuir objetos a lo largo de un path (p.e. farolas a lo largo de una carretera), hay una herramienta en el menu tools, que se llama spacing tool.
Lo he probado y no orienta a lo largo del path esta herramienta
el punto de vista
Si lo que quieres es construir un objeto, dándole una spline como recorrido, y otras shapes a modo de secciones, entonces la herramienta es el loft (panel de comandos crear/geometria/ compound objects/loft).
Esto de lo que me hablas es una extrusión a lo largo de un path.
Lo que quiero es una multiplicación (clonación) de un elemento a lo largo de un recorrido (llámalo path o spline) y que se oriente en función de la curvatura del recorrido.
Adjunto imagen de cómo queda con un rail clone de Lightwave. Lo que pasa es que quiero saber cómo se hace en 3DS Max si es que se puede.
Gracias a todos.
miguel_cid
No entiendo muy bien lo que quieres conseguir, pero te escribo dos opciones:
Si lo que quieres es distribuir objetos a lo largo de un path (p.e. farolas a lo largo de una carretera), hay una herramienta en el menu tools, que se llama spacing tool.
Si lo que quieres es construir un objeto, dándole una spline como recorrido, y otras shapes a modo de secciones, entonces la herramienta es el loft (panel de comandos crear/geometria/ compound objects/loft).
Espero haberte ayudado.
demssite
No se en LW hay un comando q se llama rail clone y es eso tu dibujas un spline, una forma y dices que te repita esa forma X veces a lo largo del Spline y si quieres q te lo oriente o no
oscar_arias
prueba a ver con el modificador scatter... aunque creo que lo de orientarlas sobre un spline dificil. sobre un poligono si funciona scatter pero una spline no he probado...
cuentanos
salu2
demssite
Esto es para hacer una extrusion (creo), lo que yo digo es por ejemplo no se una escama duplicarla a lo largo de un path y que se vaya orientado en funcion del spline
smalonso Mod
No se si te refieres a esto...
Tienes un Path y un Shape, seleccionas el shape por ejemplo y vas a Create>Geometry>Compound objects y selecciona Loft. Con el shape seleccionado clica Get Path, si tubieras el Path seleccionado tendrias que seleccionas Get Shape