Poser: modelos de personajes en 3D
Muy buenas,
Ante todo presentarme, que este es mi primer post en domestika.
Me llamo Alejandro y actualmente soy estudiante de diseño gráfico en madrid. Llevo más de 5 años interesado en el mundo del diseño, artes 3d, postproducción digital y fotografía y por fin he tomado la decisión de dedicarme a ello profesionalmente. He de agradecer a toda la comunidad de domestika vuestro esfuerzo por mantener este sitio, el cual llevo visitando desde hace más de 4 meses, es increible.
Bueno y a lo que iba:
Llevo tiempo viendo obras de illustración que basan sus figuras humanas en modelos de Poser. Es una técnica que me llama bastante la atención y me gustaria indagar un poco en el asunto, asique os pregunto a los que ya conoceis poser: este soft es fácil de utilizar/aprender?
No me interesa en absoluto la animación, solo el modelado y poses de personajes en 3d.
Os dejo un link de un diseñador brasileño que utiliza esta técnica en sus illustraciones para que os hagais una idea: CrisVector.
Gracias de antemano y perdon si el tema ya ha sido tratado, pero no he encontrado nada que responda bien a mi pregunta.
Un saludo!!
Usuario desconocido
Yo también empiezo a interesarme en Poser y si bien es cierto que no parece un programa muy complicado, quisiera saber si conocéis BUENOS TUTORIALES (ya se que escribiendo "tutorial poser" en google salen 100000, pero quiero decir BUENOS tutoriales).
Gracias de antemano!
kalvo
Ok, pues muchas gracias chicos. Voy a instalarlo y a jugetear un poco cuando tenga un rato libre. Ya os contare.
un saludo
isra
es cierto.
ver el/la modelo desde distintos ángulos, a distancias distintas, encuadres distintos, es realmente como manejar un títere... mueves un brazo, una pierna, la cabeza, los ojos, los dedos... con sólo seleccionar la pieza que deseas mover. Aunque la animación en Poser no es para nada complicada... eso al gusto de cada cual. Esto te serviría para (por ejemplo) hacer una ilustración de una secuencia de acción... supongamos que se trata de Trinity en la acción de anticipación al salto en medio de una lluvia de balas, luego el salto, una pirueta, y finalmente el aterrizaje... de hecho, los creadores de MARVEL funcionaron muchas veces así... se hacían fotos y adaptaban (algo así como "calcar") la esencia de la pose para sus viñetas de acción. Si hubieran tenido Poser en su estudio... hubiéramos acabado antes :)
saludos
Usuario desconocido
poser es muy fácil, animar ya es otra historia. de hecho la mayor parte de las posturas ya las tienes precreadas. Es instalar y probar? pero no tiene la complicación (ni las posibilidades) de otros soft 3d