Cómo crear textos en 3D
4 seguidores
Hola chicos,
queria preguntaros una cosa, sabeis como puedo crear unos textos en 3d como los que estan aqui: HTTP://WWW.SERIALCUT.COM/WORKS/FANPOSTER.JPG
no se utilizar ningun tipo de aplicación 3d.....
ayudadme!!!
ivanfutura
y que pasa si uso mac?
algun programa asi sencillo , mis necesidades son similares.. gracias
thevode
No puedo ver la imagen, pero me imagino que quieres las del rollo Triple Freeze.
Eso no tiene ningún misterio ni hace falta un motor de render increíble. La cosa es saber iluminar. Para esto con una o dos luces y AO ya tienes ese resultado.
Pillas un texto en freehand o Illustrator, lo trazas (si el soft 3D soporta la tipografía que quieres no hace falta) y después le aplicas un extrude para darle volumen. Le poner un Plano para que sea el suelo y las luces con una sombra de área. Supongo que una luz de área para iluminar, un poco azul y el material de las letras que reciba AO. Así a ojo y rápidamente... que tampoco sé mucho.
La cosa es que no podemos ponerte tooodo lo que tienes que hacer para saber usar un soft 3D, eso es ponerse y si hay dudillas... pues preguntas y te ayudamos en lo que podamos.
Tengo un compañero de curro que me ha pedido alguna vez que se lo haga, pero ya llega un punto que paso, ya tengo yo mi curro!, jajaja. Hay que aprender a defenderse uno sólo, así que te recomiendo empezar a usar 3D, que es un buen recurso.
Un saludillo y espero haber sido de ayuda
Usuario desconocido
la movida con 3D studio para que te quede un acabdo guaapo "a lo
serial cut" es el render. Que motor de render uses y saber manejarte con
el creo yo..
lo que es usar 3D Max un mínimo para hacer tipos corporeas y tal,
no te asustes, es fácil.
En cualquier caso si es para motion, el plugin 3D Invigorator (o algo
así creo que se llama) lo hace bastante bene..
ánimo jabato que está chupado!
togen
Hola, el link no funciona pero viendo la página y por lo que preguntas supongo que te refieres a las palabras que tienen formas elásticas, igual que cuando partias un chicle de pequeño que se estiraba y se deformaba...
Esto puede servir de guía para que empieces con el 3D y resuelvas tu duda; son indicaciones para 3D Studio Max:
· Herramienta texto, escribes lo que quieras.
· Herramienta spline, te dibujas una línea con el recorrido de la extrusión que quieres darle.
· Modificador loft, está en la pestaña de compound objects.
Haz pruebas...