Crear muchos objetos iguales sin que pese mucho en 3D Max
5 seguidores
Hola, Estamos haciendo un 3d de un evento en el que hay que colocar 6000 sillas recuerdo que había una forma de duplicar que solo cogía una, pero no recuerdo como se hacía.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
maky
Muchísimas gracias a todos. Eso era scatter, solucionado.
oscar_arias
es un modificador, que esta en obejos de composicion. creo recordar que es scatter...
vale hay que leer asta el final... si era lo que decia el compi....
togen
Creo que te refieres a distribuir un objeto n veces por una superficie no?
Como un tutorial que habia de un paisaje lunar... vamos la historia es que te seleciones la silla en cuestion le des al modificador scatter en los compound objects y le asignes el objeto sobre lo que quieres distribuir osease el plano donde quieras poner las sillas.
No se si sera eso, un saludo.
isra
pues entonces no puedo ayudarte... yo utilizo Maya.
saludos,
maky
En realidad no es eso, quiero meter un objeto por toda una superficie. Creo que era con particle flow pero no recuerdo como exactamente
isra
efectivamente... una cosa es un duplicado por instancia, con lo cual duplicas n veces la geometría deseada y salvas un sólo archivo al disco duro, y otra cosa es trabajar con referencias (geometrías 3D a la que una escena base "llama", como pasa por ejemplo en freehand con las fotos). Si cambias el archivo de referencia, quedará modificado también en la escena desde donde la llames. Esto es ventajoso si en algún momento de la producción, algún "creativo" considera que las sillas deben ser más "guachis", más cuadradas o más redonditas... evitarás de tener que hacer todo el trabajo... aunque creo que la pregunta de maky hacía alusión a la copia por instancia.
saludos,
chicote
isra
a eso se le llama crear una instancia. La instancia es la copia de un objeto al que puedes renderizar, transformar (mover, rotar, escalar) independientemente del original, y cambiar su apariencia (color, textura, etc).
hacer 6000 instancias del original, compensa por el pequeño tamaño del archivo en disco, aunque no le ahorrarás trabajo a la tarjeta gráfica cuando manipules la escena, jeje...
un saludo,
isra
Las instancias puedes guardarlas en otro archivo y traerlas como xref.
isra
a eso se le llama crear una instancia. La instancia es la copia de un objeto al que puedes renderizar, transformar (mover, rotar, escalar) independientemente del original, y cambiar su apariencia (color, textura, etc).
hacer 6000 instancias del original, compensa por el pequeño tamaño del archivo en disco, aunque no le ahorrarás trabajo a la tarjeta gráfica cuando manipules la escena, jeje...
un saludo,
isra