Problema al hacer Region Net Render
3 seguidores
Hola a tod@s, tengo que hacer un cartel de 3 x 2 metros.
Vo y a sacar un render de 17717 x 11811 pixels mediante la opcion de RNR, no confundir con el rock and roll.
Configuro el render en red, le digo que me haga el render en 10 partes, lanzo el render, primer trozo bien, segundo, tercero,... pero llegamos al quinto trozo que es donde empieza la geometria y se me peta, da un error (ver adjunto) y se queda en un bucle intentando renderizar ese trozo.
Por favor, ¿alguien sabe a que es debido? Muchas gracias
He realizado pruebas a menor resolucion y funciona perfectamente...
davo
Y si pruebas a hacerlo en más regiones? Tiene pinta que sea problema de memoria que que es una resolucín salvaje...
Y de todas maneras, no se si has sacado las medidas en pixeles a partir del cartel de 3x2m a 300ppp. si es así debes tener en cuenta que en carteles tan grandes con una resolución de 150 puntos o menos suele ser más que suficiente.
togen
Tienes razon Davo, no hace falta tanta resolucion. Como mucho las imprentas usan una resolucion de 72, en algunos casos la bajan a 50.
Al final la imagen se ha quedado en 4500 x 3000.
Muchas gracias por tu ayuda.
naranjade
La geometría la tenías como mesh? a lo mejor algún modificador que tuvieras metido te hacía que petara...
togen
Hola naranjade, he revisado el archivo y salvo algun plane y algun poly mesh el resto es editable mesh.
He leido en otro foro que no hay ciencia exacta para esto, dependes de la capacidad de tu maquina y de como se haya levantado el windows ese dia...
Tambien hay distintos metodos como el crop, blowup, etc.. estan todos en un desplegable entre los iconos de opciones de render y render.
La verdad es que no lo he probado, el presupuesto del proyecto no daba para mas pruebas, aunque eso no quita para que me haga unas pruebas.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo!
naranjade
Si yo te contara mi lista de misterios... :D
Pues na tio por lo menos pudiste apañarlo reduciendo el cartel. Lo único que se me ocurre es que hubieras subdividido esa quinta región en más regiones.
Lo que si veo es que las dimensiones de una región siguen siendo muy grandes, serían unos 1.771 x 11.811 no? siendo 1771 el alto de la region y 11811 el largo, demasiado grande.
Lo suyo sería hacer regiones de 4000x4000 pero no se si se podrá con el RNR.
Salut.
togen
De 17717 x 1181, tochisimos!! Con el RNR no se puede dividir por cuadrantes, creo que se hace con el crop; le indicas el tamaño de render pero lo que te saca es el cuadrante renderizado y el resto en negro.
La opcion de blowup te hace el render del cuadrante seleccionado pero te lo expande al tamaño total del render.
Saludos!
naranjade
Joer si que son salvajes los tamaños mae mia. A ver si puedo mirar lo del RNR, muy curioso el tema.