Duda stand feria
Hola, espero que me solucioneis una cuestion que tengo, os comento un poco.
Ayer tube una entrevista en una empresa que se dedica a hacer stand de ferias (simo y similares), hoy me han comunicado que he pasado el corte para la prueba, la prueba consiste en hacer un stand de feria con una serie de indicaciones que me han dado, me gustaria que me guiaseis un poco con respecto a este tema, ya que he realizado infografias por mi cuenta (ningun stand), pero nunca para una empresa, me gustaria saber que me aconsejais, ¿como lo presentariais? ¿os arriesgariais a hacer algo complicado e intentar asombrar o algo simple pero funcional? etc...
TEndo 6 dias para hacerlo, de los cuales solo podre ap`robechar a partir de las 10 de ña noche por cuestiones de trabajo.
çMuchas gracias a todos, ojala me hehceis una mano.
Usuario desconocido
tienes que diferenciar dos tipos de stands,
Modulares:
Se hacen con elementos que te caben en el coche, se despliegan y se montan, que no es tu caso.
De diseño:
Lo normal es hacerlos enteros de carpinteria, ahi tienes completa libertad, solo tienes alguna limitación depende donde vaya ubicado en la feria, a menos de 1 m de los bordes no puedes hacer alturas de mas de 3m, no puedes colocar una torre de 4m junto a un pasillo o un stand. Esto es mejor que pidas las normas de la feria, varian dependiendo el pabellon.
Otra cosa importante cuando elijas elementos (sillas, taburetes..) basate en una empresa que los venda, porque luego el cliente tendrá que acudir ahi abuscarlos, yo curro en una que te puede servir: www.artplay.es y hay bastantes elementos de esos.
Y para prsentar el stand lo mejor es en un PDF con varios render y sobre todo alguno de la maya con las cotas de todo bien detallado.
venga suerte.
eduardomorales
Muchas gracias, la verdad que al final hare algo rapido y bueno intentare que creativo, no me quiero complicar.
joder la verdad que cuando uno encuentra trabajo le salen todos los trabajos que durante menes no le han salido.
yo en la empresa en la que estoy empece hace 2 semanas, y me ha salido desde entonces para hacer dos web, y me han salido 4 entrevistas, de las cuales 2 no me han llamdo, una estoy en su proceso de seleccion "la del stand" y en otra empiezo en martes a trabajar.
tengo claro que me me quedo en la que empiezo el lunes, por sueldo, por comunicacion, por tipos de trabajo y por que me quieren ya, l oque pasa es que me jode que se junte todo.
r3b0rn
igual esto te puede ayudar con los detalles...son Free, aunque luego los modeles a tu manera para una primera presentacion para ambientar puedes coger algun objeto...espero q te sirvan y suerte
Un saludo
http://www.3d-stuff.com/models/?nav=exhibition
eduardomorales
Mucahs gracais, la verdad que la prueba tengo que mandarsea en un jpeg de 1024*768, espero con tus consejos conseguir algo, tengo que llamar a la persona que me hace la prueba para ver si puedo utilizar libreria de objetos que tengo, ya que si es asi necesitaria menos tiempo.
¿Creeis que algo importante es mostrar bien la estructura del stand? con esto me refiero ha hacer 2 render, 1 del stand completo y otro de la estructura (esqueleto)
¿Que materiales se suelen utilizar en losstand "acero, plasticos etc.."?
CReo que lo que hare sera currarme algo rapido y ver si existe la suerte je je.
Todos los consejos de DMSTK seran bien acojidos por la mano de rcar_2001 ;-)
script
Visto que no tienes mucho tiempo y que el presupuesto no será super carísimo y ganarás una millonada... no te compliques en pasarte 2 días pensando en la estructura del stand.
Piensa en algo sencillo, funcional, y lo que más destaca es la iluminación y los materiales.
Los materiales curratelos al máximo porque darán mucha espectacularidad.
También a la hora de presentarlo al cliente yo buscaría impresión en A3 a pagina completa con papel fotografico y los renders sacalos en fondo negro y con reflejo, como si de un spot de ipod o sweppes spirit se tratara.
El cliente se caerá de culo.
Ah, y sobre todo busca materiales reflectantes porque le darán un toque elegante y sublime y si son con color más aún, como por ejemplo, metacrilato de color naranja o cosas así.