Ocean shader en Maya
Wenas! Tengo un problema barra duda.
Estoy trabajando con un ocean de Maya, y necesito cambiar el aspecto del ocean shader por un toon shader que he creado, el problema, es que el ocean tiene varias entradas diferente,s y no tengo muy claro que tipo de conexiones tendría que hacer para conseguir algo del estilo.
He probado uniendo nodos de luminancia al canal de color de un ramp, y este al shader del ocean, pero de momento los resultados no son nada esperanzadores.He probado con Maya Vector, que me da estéticamente un resultado parecido al que quiero, pero claro, es una ful porque no me interpreta displacement alguno.En fin, si alguien tiene experiencia trasteando con este tipo de shaders y me puede ayudar, me hace un favor tremendo.
Gracias de antemaño!
miki
Bueno, después de bastantes dias de investigación, he llegado a la conclusión es que no hay una manera "barata" de conseguir un toon ocean decente, el único método que he encontrado es un artículo de Duncan Brinsmead, desarrollador de autodesk, donde explica su metodo.
El resultado es el que buscaba, sin embargo, es algo que no recomiendo por el peso que le supone a la escena (y cuando digo peso digo PESO).También probé con custom shaders como me recomendaste pero no conseguí llegar a un resultado satisfactorio.
Al final me he tenido que conformar con "overdrivear" algunos de los parametros del ocean para hacer que fuese lo más parecido al look que quería conseguir, plus luego confiar mucho en after effects.
Para el que le interese o quiera hacer algo parecido (aunque supongo que una cosa irá ligada a la otra) Aquí os dejo el artículo en cuestión, que seguro que alguién le sabrá sacar provecho.
http://area.autodesk.com/blogs/blog/7/blogpost/4591/
miki
Gracias ! ahora me pongo a investigar
juanjobernabeu
Yo me olvidaría de ese fregao y una solución podría ser utilizar mental ray con sus contour shaders ya que son muy flexibles.
Hay varios tutoriales por ahí y da muy buenos tutoriales.