Ayuda con un loft en 3D Max
8 seguidores
Hola necesito ayuda con una animacion.
La animacion es un loft que una vez creado va formandose animando el mapa de opacidad de su material.
Al ir formandose el loft la forma queda hueca yo quiero que se valla formandose maciza
Hay alguna forma de hacerlo?
Mil Gracias
naranjade
e
te has kedado de lujo el truco ese naranjade. me lo apunto.
thnx mens! :D
maky
ya t digo muy buena!!
e_2
te has kedado de lujo el truco ese naranjade. me lo apunto.
naranjade
A ver he conseguido dar con una solución para el loft:
- Te creas el loft.
- Pinchas en Scale y le modificas las propiedades en el gráfico. Tendrás que añadir dos nuevos puntos en la mitad de la línea. Uno de ellos tiene que tener tamaño 100% y el otro 0%. Te tiene que quedar así:
http://img208.imageshack.us/img208/3992/scaleud7.jpg
El del 0% tiene que estar un pelín adelantado para que no te de problemas la malla, es decir, si el 100% está en el punto 47,656 el del 0% ponle en 47,657.
- Una vez tienes ésto arreglado, le das al autokey para animarlo.
- En la línea de tiempo te vas al fotograma 0 y en el gráfico de escala desplazas los dos puntos (el del 0 y el del 100) hacia la izquierda. Luego te vas al último fotograma de tu animación y te llevas los dos puntos a la derecha del todo.
- Quita el autokey y la ventana de escala, ya lo tienes.
Queda tal que así
A ver si te sirve ;)
naranjade
Con el modificador PathDeform puedes hacer algo parecido y es completamente animable. Por ejemplo:
- Te creas un cubo y le das 100 segmentos de altura.
- Te creas una spline, que será el recorrido.
- Seleccionas el cubilete y le aplicas el PathDeform.
- Animas los parámetros, en tu caso con que animes el stretch te valdría.
- Ajustas y listo.
Y con un loft, estoy mirando a ver como se podría hacer, si doy con ello lo posteo.
higronauta
El loft habría que crearlo a base de dos splines rectangulares (tal como comentaba geeg), pero, antes de la extrusión, habría que convertir ambas en splines (redundante, pero max funciona tal que así) y attachearlas para que queden como un único objeto. Una vez hecho esto, sólo queda extruir.
jmb
¿CEBAS SCALPELMAX?
mr_g
Son treinta objetos pero el loft del 3dmaX no encuentro caul es el operador para hacer que sa vaya haciendo con la forma de la linea spline.
Tiene operadores para escalar, torcer . . . pero el que necesito no esta.
Me va a dar algo
XDDD
script
Mr G
De la b) como animarias un loft?? Con que parametro??
Un millon de gracias
Con shapes a cada objeto, en max no lo se pero en maya hay unos deformadores que puedes aplicar al objeto y animarlo con poses, en este caso con una pose inicial y una pose final con un key a cada lao, sobra...lo único es la cantidad de objetos que tienes, xDDDD.
Un saludo.
mr_g
Vale de la forma a) imposible xq hace dos carcasas y entre ellas espacio hueco.
De la b) como animarias un loft?? Con que parametro??
Un millon de gracias
geeg
Ummmm, se me ocurren 2 maneras para solucionar tu problema:
a) En el spline que utilizas como shape del loft, hazle un outline de manera que te quede otra spline dentro pero muy, muy pequeña. Así conseguirías un objeto macizo con un agujero muy, muy pequeño en medio....
b) Anima el loft y no la opacidad del material
Un saludo
mr_g
Si el material da igual que tenga puestas las dos caras, la movida es que por dentro es hueco y en el momento que le quitas opacidad a alguna parte se ve hueco por dentro
Por ejemplo:
http://img297.imageshack.us/img297/9952/huecogq0.jpg
Conoces alguna otra forma de hacerlo (animarlo)??
Muchas gracias
maky
No se si he entendido bien pero al material le has puesto dos caras?