Cesped en 3D Max
4 seguidores
Pues o dicho.
alguien sabe de algun tuto o truco par hacer cesped y terrenos en 3dmax. no me interesa tanto un detalle de cesped, mas bien cuando hay planos generales y quisiera simular un terreno (cesped, tierra...)
aplicando Noise u otros efectos siempre da una sensacion de demasiado plano. me gustaria conseguir bordes irregulares, cambios bruscos en el terreno pero sin ser ondulaciones....
sobre todo q cuando el cesped llega a una pared no aparezca una interseccion lineal si no con los pelillos del cesped.
muchas gracias a todos.
geeg
Si utilizas Vray, simplemente has de colocoar el modificador VrayDisplacementMod al objeto en cuestión, y marcar desplazamiento 2D. Luego, juega con los parámetros, aunque te recomiendo que no toques nada salvo el Amount, dejándolo entre 0,055 y 0,125.
Por supuesto, todo se basa en un buen mapa de desplazamiento... Pero algo tendrás que hacer tú, no? ;)
eduardomorales
si sabes utilizar mental ray utilizalo, ahora estoy en e curro y no sabria explicarte, pero si buscan en google -cesped con mental ray- seguro que te sale algun tuto.
lute3d
has probado el modificador de pelo (hair)? tiene una configuración por defecto para generar cesped (grass)