Ver materiales en Material Editor
9 seguidores
Hola, alguien de 3DSMax que me pueda ayudar, me acabade pasar algo raro, estoy en la ventana de material editor, y cuando genero un material, no lo puedo previsualizar en las esferas, solo veo el color.
Sobra decir que soy novato y que me desespera estos, espero tontos, problemas.
Muchas Gracias
betokidsk8
https://knowledge.autodesk.com/es/support/3ds-max/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/Disable-real-world-scale-texture-settings-in-material-editor-of-3ds-Max-2019-and-earlier-as-default-setting.html
Aqui viene la solucion y si no pues en el Material editor dar click a los BITSmaps y desactivar Use Real-World Scale
garciamartilau
Entrar en CUSTOMIZE luego en el panel del General darle a la pestaña (Vertex Normal Style) - Use Legacy R4 Vertex Normals y listo!!!!!!
Espero ser de ayuda, a mi me ha pasado bastantes veces, debe haber un comando que lo active y lo desactive.
Saludos a todos.
hernanb_91
Hola gente! Conseguí resolver el problema!
Deben seleccionar todos los mapas que estén utilizando en el editor de materiales, uno por uno, y desactivar la casilla "Use Real-World Scale"
Espero les sirva. A mí me funcionó.
Saludos!
albabb2
buenos días, tengo el mismo problema. no puedo visualizar en la esfera el material.
formateé el ordenador e instalé la versión 2018. Cuando abro un arxivo nuevo en los materiales no puedo visualizar en la esfera el material, pero lo extraño es que si abro un proyecto anterior al formateo si la puedo visualizar.
Alguien me puede ayudar por favor.
un saludo!
fiammafrangi
Hola, tengo el mismo problema que describiste, como lo pudiste solucionar? lo reinstalaste?
tatanka
Muchas gracias por vuestra ayuda, el problema era un error de instalación que se repetía cada vez que lo intentaba reinstalar. Dicho error era concretamente el code:999 un error de tipo DLL que aunque no es necesario para trabajar con el programa, si afecta a la librería de materiales del max.
davo
Prueba a ver si tienes bien configurados los paths donde el 3d max busca los bitmaps.
Para comprobarlo, ve a Customize>Configure User Paths, y ahí a la pestaña External Files. En ese cuadro pincha sobre Add y añade la ruta de la libreria de imágenes que te están fallando.
Con esto debería funcionar...
frandorado
aun mis colegas no me han contestado, en cuanto me digan algo te digo, vamos que no se me paso.. :)
tatanka
Gracias 3demente, ya la opción de reinstalar la había hecho pero sigue sin cambiar nada, no me molesta para seguir practicando pero es curiosos que solo la biblioteca 3dsmax sea la única que si se ve, y el resto no.
Estaré pendiente de tu noticias.
frandorado
pude ser un fallo en la instalacion te digo esto por que yo aun ando con el max8.
prueba a reinstalar de nuevo el max9
aun asi preguntare a unos colegas que ya utilizan el 9 y te comentare lo que me digan.
un saludo.
tatanka
Bueno espero puedan ver lo que digo, hay dos materiales el primero en marrón es un material de ladrillos y el segundo son unas tejas que son las queestan aplicadas a la imagen, pero no se ve en la previsualización.
http://www.heakatatanka.com/imagenes/3d.jpg
Como dije solo pasa esto con los materiales que vienen con el 3dsmax.
tatanka
Ok lo intento, de todas maneras las bibliotecas de 3dsmax 9 que vienen por defecto, me vienen sin los bitmaps, bueno no exactamente, puesto que los puedo aplicar pero no los puedo previsualizar en las esferas, solo los veo aplicados directamente a los objetos. La única que me funciona bien es la biblioteca que sellama 3dsmax, el resto no.
frandorado
Tatanka
Hola, alguien de 3DSMax que me pueda ayudar, me acabade pasar algo raro, estoy en la ventana de material editor, y cuando genero un material, no lo puedo previsualizar en las esferas, solo veo el color.
Sobra decir que soy novato y que me desespera estos, espero tontos, problemas.
Muchas Gracias
puedes poner una captura de pantalla de tu editor de materiales, para ver que puedes tener mal?.
un saludo
pd: recuerda las imagenes para poder ponerlas en este foro deben tener ciertas medidas.