¿Vale la pena cambiar el programa?
Hola a todos, he estudiado modelado 3D en cursos para principiantes en el programa Blender 3D, pero después de buscar ofertas de trabajo, he descubierto que nadie necesita Blender 3D. ¿Debería cambiar de programa y basarme en los requisitos que se indican en las ofertas de trabajo, o seguir con Blender e intentar encontrar mi lugar?
novakmaria068
Gracias por el consejo. A veces uno se pierde entre programas y funciones, pero tienes razón: lo importante es presentar algo que impacte visualmente. Estoy trabajando en mi primer reel y esto me motiva a enfocarme más en la calidad que en la técnica.
rafael_o Mod Plus
Noto que usas varias palabras: principiante, requisitos de trabajo, un coche, una escena...
La gente no solicita que sepas picarle a un programa, sino que ofrezcas imágenes impresionantes. ¿Ya tienes un demo reel, estás mostrando ese coche o esa escena? ¿Se ve realista, se ve impresionante?
A veces los proyectos son más sencillos que el modelado, una caja de cereal, pero que se vea integrada en el desayuno de la familia.
La gente no busca generar dinero creando objetos, salvo que quieras vender en turbosquid, pero ya generado el objeto se puede exportar a otros formatos.
Si lo que quieres es trabajar en un estudio específico, pues sí, aprende el programa específico, pero de nuevo, nada sustituye un demo reel.
Impress me.
chema_paz
Buenas, te recomiendo que continúes con Blender, es un programa excelente y lo importante es lo que tú eres capaz de hacer, no las herramientas que usas. Cuando seas un crack con Blender, pues ya miras Cinema 4D u otro.... al dominar Blender, no te costará nada aprender otros programas 3D.
97diego97
Amigos, ¿nadie puede aconsejarme nada?
¿Cuántos de los presentes en este foro trabajan y ganan dinero creando objetos en Blender 3D? ¿Quizás no estoy buscando trabajo de la manera correcta?
Les agradecería mucho que me aconsejaran dónde encontrar mi primer encargo. Todavía no sé crear objetos espectaculares, pero sí algo sencillo, como un coche o una escena.
Por cierto, también quiero compartir este sitio web, en el que juego periódicamente y disfruto mucho, lo que al final me impulsa a crear un nuevo modelo en 3D. Si te falta inspiración o simplemente estás aburrido, puedes utilizarlo. Espero que te sea útil.