Dificultad para empezar a aprender
Hola a todos vengo a comentar y ojala que podamos debatir 3 temas que encuentro muy difíciles (al menos para mi) en el mundo del 3D
1)🤔 ¿Por que es tan caro Cinema 4D?
Yo entiendo que es un software especializado, pero la mensualidad y el precio del software permanente me parece demasiado elevado, sumando a esto la mayoría de los cursos en todas las plataformas de e-learning son de Cinema 4D y no de blender, entonces esto me hace preguntar "¿hay una forma de conseguir Cinema 4D de la que todos saben pero yo no estoy enterado?"
2)🌝 Pocos cursos de blender
En la mayoría de plataformas E-learning la cantidad de cursos en blender es muy poca en comparación con Cinema 4D e incluso con la actualización de blender, algunos ya están totalmente desactualizados (con la antigua interfaz).
3)🥳 Recomendaciones para Blender
Quería saber si alguien me puede dar ayuda en algunos consejos de blender, en especial en Rigify, quiero hacer personajes y poder colocarlos en cualquier posición con un sistema de huesos, muchas veces tengo problema con los pesos de influencia:
¿En cinema 4d es más fácil?
¿Es normal tener pesos de influencia adentro y fuera de la geometría?
¿Suelen hacer rigify para personajes que no quieren animar?
DavidMA
Hola, hay una sola palabra para los tres puntos que planteas: youtube
David Brat
Interesante debate. Pero piensa que cada empresa trabaja con software en particular. En muy pocas trabajan con Blender. Es un tema muy particular y depende de varios factores.
Sólo tienes que echar un vistazo a ofertas de empleo para ver qué software son los más utilizados.
Sobre precios, los demás también son muy caros y con la moda de las suscripciones te tienen enganchado.
khalifigomez
Yo solo te digo que me he pasado 6 años estudiando Diseño, FP+Grado y te puedo asegurar que no he conocido a nadie, incluidos profesores, con una licencia de algún programa.
Otra cosa ya es cuando te dedicas de manera profesional, claro.