¿Es necesario convertir texturas/materiales C4D a Redshift?
2 seguidores
Muy buenas a todo el mundo!
¿Es necesario convertir los materiales de Cinema 4D a Redshift para renderizarlos correctamente?
Estoy usando la versión R24 y la última actual de Redshift y no he visto cambios a la hora de hacer render con texturas de C4D con Redshift.
Realmente estoy usando texturas (mapa de bits), no materiales como tal.
Espero que podáis aclararme la duda.
david_brat
Gracias @smalonso por la aclaración.
Personalmente pienso que será "La configuración de nodos de cada material no sea la misma o similar"
En cuanto pueda subo imágenes comparativas.
smalonso Mod
@david_brat FBX es un formato muy primitivo, te recomiendo Alembic o USD. Aunque no estoy al corriente si Blender y Cinema4D soportan USD... es un formato relativamente nuevo y yo estoy mas familiarizado con Houdini/Maya.
Sin ver ambas escenas es complicado, pero el problema pueden ser varias cosas:
- Puede que la escala de la escena en un software no es la misma que en otro
- Los settings de la iluminación no sean correctas
- Los settings del motor de render los tengas que ajustar
- La configuración de nodos de cada material no sea la misma o similar
Normalmente todo esto toca configurarlo manualmente si pasas de un software a otro, pero con USD quizá te funcione la conversión.
david_brat
@smalonso Gracias por la aclaración. Tengo una pregunta: descargué una escena realizada en Blender, con sus mapas de texturas y al renderizar, se ve espectacular (se aprecian muchos detalles de la ropa por ejemplo). Esos mismos modelos los exporto en FBX y en Cinema 4D les aplico sus texturas en Redshift, sin embargo el resultado es muy pobre en comparación con el render de Blender (Cycles). ¿Será porque en Blender se ha usado algunos nodos que no estoy aplicando en Redshift?
Las texturas son básicas: el difuso, normal, roughness y nada más. ¿Dónde está el problema?
smalonso Mod
Los materiales si, sería bueno reconstruirlos con los de Redshift. Y las texturas son mapas de bits, eso siempre te las aceptará, pero ten en cuenta que si las tienes en RGB deberías normalizar su gamma a linear para que el tratamiento de color sea correcto. Pero eso siempre, sea con Redshift u otro.
josemolooh
Hola @david_brat.
Cinema 4D trabaja de forma muy fluida con Redshift y normalmente los materiales nativos de C4D con texturas los interpreta a la perfección. No obstante los ajustes de material en cuanto a los parámetros propios de RS te darán más control que la interpretación que haga de materiales nativos C4D.
Yo si los convertiría y los repasaría en Redshift.
david_brat
Hola! @ann_villarreal
No estoy haciendo un curso de Domestika en estos momentos. Mi duda es porque estoy realizando un proyecto personal.
Gracias!
ann_villarreal Staff Plus
Hola @david_brat ¿cómo estás?
Si tu consulta está relacionada con alguno de los cursos que estás llevando actualmente en Domestika, recuerda que tienes a tu disposición el apartado Comunidad, donde el profesor y todos los alumnos podrán ayudarte.
Aquí podrás ver un artículo en el que se te explica a más detalle.
Espero que tu duda quede resuelta pronto.
¡Un abrazo!