Redshift/ Octane y los Updates
1 seguidor
Hola!
Me gustaría saber las experiencias que han tenido con estos motores de renders.
Si tengo una escena con los settings ya establecidos para una escena específica, y hago un update del motor de render ( Redshift u Octane), me respeta los settings de la escena tal cuál?
Hace un tiempo tuve un problema así pero usando Vray, a la hora de actualizar me irrespeto la configuración de la escena, quería saber si con Redshift u Octane puede pasar lo mismo.
Les agradezco la ayuda.
smalonso Mod
Hola @vivian_mayorga, normalmente no deberías tener problemas y ofrecen retrocompatibilidad cuando no hay mucha diferencia entre versiones de software. Las actualizaciones de software que tienen dos o más niveles de dígitos (ej: v3.0.46) si tienes cualquier versión v3, la retrocompatibilidad debería ser total. Cuando hay grandes cambios es si pasan de v3 a v4, lo que en desarrollo de software se llama versiones major. Lo que suelen hacer es que si eliminan alguna funcionalidad por otra nueva, dejan la antigua aún disponible e indican que ya no darán soporte en un futuro.
De todos modos, para asegurarte, siempre que quieras hacer un update a una versión mucho más nueva deberías acudir a la documentación de la versión que quieres instalar y ver las novedades que han incluido en la versión y si indican si hay alguna incompatibilidad con una versión anterior. Por otro lado puedes tener ambas versiones instaladas y solo activa una de ellas, por lo que si hay algun bug o lo que sea, que puedas volver a la anterior rapidamente.