RECOMENDACIÓN MOUSE
1 seguidor
Hola comunidad de Domestika
Soy principiante en esto del modelado 3D
¿Qué modelo de mouse (y teclado numérico) recomiendan para iniciarse?
(tengo pensado comprar un logitech pebble m350 por cuestión de precio)
PD: Usaré Blender en una Macbook Air 13" (2017) y en los próximos meses una M1
smalonso Mod
Pebble m350 es un ratón muy genérico y poco ergonómico, puedes salir del paso con él pero a la larga no es la mejor opción.
Si vas a hacer uso muy intensivo y necesitas precisión (qué la necesitarás) intenta adquirir la gama Master MX,. Son caros en comparación, pero es la mejor inversión que podrás hacer. La precisión es tal, que el sensor láser funciona sobre un cristal transparente.
Si buscas un poco, encontrarás el modelo Master MX 2s o el 3 con -25% del precio original.
rafael_o Mod Plus
Yo siempre tengo de refacción un Logitech M90. Aunque Logitech es muy buena marca en general, algún teclado y mouse inalámbrico me comenzaron a fallar después de un tiempo.
En modelado 3D no te puedes permitir que un click no sea super claro.
No he usado el pebble, pero como necesitas hacer mucho click, al mismo tiempo que mover el mouse, no estoy seguro que el agarre del aparato sea suficiente con el tamañito.
Del teclado, solo asegúrate que tenga la sección de telclado numérico.
madurorrafael
Recomiendo el HP souris 200 o el logitech g420, aunque desde mi perspectiva lo realmente importante es que conozcas el factor de forma y que clase de agarre tienes, hay 3 diferentes tipos de agarre y si tienes el incorrecto tu muñeca se cansará más rápido.
Actualmente me dedico al manejo de redes sociales, pero mi pasión es el diseño