Adobe Dimension VS Blender
Quiero aprender a realizar ilustraciones 3D y poder animarlas a la vez, pero aun no decido si aprender a utilizar.
Blender, Adobe dimension o cinema 4D.
Si me pudieran recomendar algo me encantaría, como dato express me gustaría curiosidades y complementos por ejemplo me dí cuenta que en Adobe Capture puedes crear texturas para dimensión y así... de antemano muchas gracias.

murdocklesban
Ilustracion y animar. Eso es grease pencil en Blender.
En este discord de sudamerica puees entrar y te peuden enseñar gratis y hay muchos profesionales .
Suerte
https://discord.gg/me9Yd6fV
rbvisualstd
Estoy completamente de acuerdo con @rafael_o tu verdadera búsqueda debe ser entre Cinema 4D y Blender. Dimension aunque trabaja con 3D, no es un programa de modelad, es netamente una herramienta de composición 3D simple para la creación de mockups, pruebas de packaging e imágenes de presentación. Su integración con Adobe es evidentemente genial, lo que lo hace perfecto para sus funciones y para su posición dentro del proceso de trabajo de un proyecto donde su aplicación final será un objeto 3D, pero nada más.
Blender y Cinema entran en un mundo completamente diferente, un sector por si mismo (no un complemento de otros) y un alcance casi indefinido de todas las áreas y proyectos que puedes llegar a realizar con ellos. No obstante, como dijo Rafael tienes el factor precio. Blender es gratuito y Cinema de pago.
Yo manejo Cinema, por ejemplo, porque los proyectos y compañeros me fueron llevando por ese camino, no obstante habría preferido Blender simplemente por saber que no iba a representarme un costo, en mi caso que al 3D dedico poco de mi trabajo y por tanto me retribuye igualmente poco sus resultados. En cuanto a programas no soy profesional del área para saber si uno es mejor que otro, pero si conozco muchos profesionales del área y mitad usa uno y mitad el otro, lo que me hace asumir que ambos deben ser “iguales” cuando de resultados se trata. Así que, si me preguntas a mi (siendo usuario de Cinema) te diría que aprendieras y empezarás con Blender.
Un saludo.
diegonciox
@rafael_o Muchas gracias!!, igual con lo que dijiste se me vienen varias ideas a la cabeza por ejemplo si quiero hacer un mockup de una lata puedo sacar la misma textura con adobe capture de una foto real y pasarla a dimensión.
Realizaré mi curso de creación de mockups con photoshop y veré luego si puedo complementarlo que hablaba con ilustrator auque me llama más hacer peronajes y gráfica ilustranda en blender, aprenderé blender a fondo. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS
rafael_o Mod Plus
Unas ideas a ver si te ayudan a decidir.
Haciendo una búsqueda rápida en inglés en youtube "Adobe dimension animation" me salen 0 resutados.
El Adobe dimension es para hacer más bien mocups donde tienes una foto y quieres agregar un elemento 3D, una botella, una caja, cosas así. Seguro que hay personas que pueden hacer cosas muy interesantes en él, y la ventaja es que se integra bastante con digamos Ps. Pero la realidad es que en el mundo 3D, es un programa "de juguete" aunque tiene presets y librerías aplicables para resultados rápidos.
---
Para cinema 4D hay muchos tutoriales y tiene particular utilidad cuando quieres hacer motion graphics, cosas transformándose por ahí. $60 dólares es un poco caro si no estás cobrando tus proyectos, pero por ahí a ver si puedes usar el plan para estudiantes https://www.maxon.net/en/article/maxon-one-subscription-now-available-to-students
---
Para Blender hay toneladas de tutoriales, en cuanto a potencia yo diría que para la mayoría de las personas está a la par de los otros programas 3D. Las desventajas en mi opinión son dos.
Para aprender tienes que tener una alta actitud autodidacta (bueno, con cualquier programa en realidad) lo digo porque muchos tutoriales se concentran en realizar un proyecto sencillo y tú tendrás que averiguar cómo adaptarlo a lo que necesitas.
Y la otra es que si lo quieres aprender para entrar a trabajar a un estudio, hay pocos que lo usen dentro de su pipeline. Pero seguro está habiendo más usuarios cada vez.
Para lo que yo requiero prefiero Blender. Yo diría que empezaras por ahí, lo puedes instalar ahorita mismo y hacer tus primeras animaciones en un par de días.
---
La real duda para lo que al parecer quieres, estárá entre Cinema 4d, Blender.