Qué portátil puede servir para empezar con Blender, Zbrush, etc..
Hola,
Ante todo pido disculpas si este no es el sitio correcto para el tema/preguntas que voy hacer.
La cosa es que llevo una semana leyendo en muchos sitios diferentes opiniones y especificaciones de portátiles para utilizar programas como Blender, zBrush y de ese estilo. Y siendo sincero tengo la cabeza como un bombo entre procesadores, velocidades, tarjetas gráficas integradas o dedicadas y demás componentes que no he escuchado en mi vida (con esto ya se entiende que estoy más verde que una acelga). Bueno, mi pregunta (por si alguien me puede aclarar algo) es la siguiente: ¿Que portátil o que especificaciones debería tener un portátil para poder hacer cursos de los programas mencionados antes, con un presupuesto de mil €?
_manu_
Gracias pandorco!
pandorco
Hay una oferta en Amazon de un hp , pero se te pasa 100€ del presupuesto, pero tiene una grafica 2060 que es una pasada, yo creo que si estas atento a la pagina de chollometro vas a pillar sin problema uno como este por 1000€, instálate la app y pon alertas de portátiles para que te avise
https://www.amazon.es/HP-Pavilion-Gatming-16-a0033ns-RTX2060-6GB/dp/B08JQGK7WR/?_encoding=UTF8&pd_rd_w=bSejN&pf_rd_p=acf5a558-bc59-41ae-81e9-6d4837b7587e&pf_rd_r=M0P7ZF5EPM7MZCHZJTDT&pd_rd_r=40536536-86d2-49cb-a2dc-d2f67dadbeee&pd_rd_wg=SX3at&ref_=pd_gw_ci_mcx_mr_hp_d&th=1
_manu_
Lo de las pantallas de esos modelos hp, he leído también en otros sitios lo mismo que comentas, así que por ahora los dejaré descartados. De nuevo te agradezco la información.
En cuanto a los precios...se suponen que son rebajas jajaja. Si aguanto hasta el 27 espero que sean los precios más bajos, no se yo como irá la cosa este año.
Los cuatro o cinco que he puesto son los que he encontrado con teclado numérico y que tuvieran i7 o Ryzen 7 con 16gb de Ram. Esto en la misma web que se supone que hacen Black Friday desde ayer hasta el día en cuestión. No se si los siguientes días habrá mejores ofertas, estaré al quite a ver si tengo suerte.
pandorco
De eses cogería los que tienen la grafica 1660ti, es bastante mejor que la 1650 y los Ryzen por lo que he leído así por encima dieron un salto bastante grande con la serie 4000 y por lo que tengo entendido mejores prestaciones y menos consumo que los Intel de decima(pero tampoco es una diferencia abismal), no me parece barato ninguno , El Asus Tuf es la gama mas barata de Asus y me parece caro con esa grafica, los Hp los he visto mas baratos y algunos modelos se quejan mucho de la refrigeración y fíjate bien en los Hp que hay modelos que te cuelan una pantalla que no es IPS.
Yo iría a uno con Ryzen 4800H solo si esta a mismo precio que Intel o 50 /75€ mas y la grafica 1660 mínimo , descarta los que tiene la grafica 1650 porque es bastante peor
Espérate al Black Friday porque puedes conseguir cosas mucho mejores a mejor precio, me parecen caros los que pones
_manu_
Bueno pues por ahora he visto unos cuantos (con teclado numérico), pero no se cual sería la mejor opción.
Si no es mucha molestia me podéis dar vuestra opinión? Son los siguientes:
Asus Tuf Gaming A15 FA506II-BQ029 AMD Ryzen 7 4800H/16GB/1TB SSD/GTX 1650Ti/15.6"
959€
Acer Nitro 5 AN515-55-7075 Intel Core i7-10750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6"
899,99€
Acer Nitro 5 AN515-54 Intel Core i7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX 1660Ti/15.6"
949€
HP Pavilion Gaming 16-A0011NS Intel Core i7-10750H/16GB/1TB SSD/GTX 1660Ti/16.1"
979€
HP Pavilion Gaming 15-ec1017ns AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/GTX 1650Ti/15.6"
999€
_manu_
Gracias por la info pandorco.
pandorco
Por 1000€ te puedes pillar algún portátil gaming en alguna oferta uno con i7 de decima con 16gb ram y una geforce 1660 ti y 512ssd nvme , ahora que viene el black friday con suerte puedes pillar alguno con una grafica incluso mejor, solo tienes que estar atento a las ofertas , hay canales de telegram y paginas de ofertas que suben todos los días alguna oferta de portátil que te pueden servir hay una app/pagina de chollos que suben ofertas buenísimas, se llama chollometro.
Yo el año pasado me pille un Asus Rog con un i7 de novena , 16 ram , 256 sssd nmve y una geforce 1650 por 800€ y esta muy bien , la putada es que días después salió una oferta del mismo con una geforce 1660 por 900€ y me jodio bastante y poco después salió una de las ofertas del año de un hp con una geforce 2060 por 900€.
Una cosa que tienes que tener en cuenta que estos portátiles es que la bateria dura apenas una hora y para ponerlo a máxima potencia tiene que estar enchufado a la red , así que vas a necesitar tener un enchufe cerca siempre.
_manu_
Jejeje no, por ahora no.
Gracias por tu respuesta smalonso
smalonso Mod
Con ese presupuesto mírate los MSI y de 2ª mano si puedes y ves que el producto está OK, ya que podrás adquirir una máquina más potente por ese precio. Son portátiles destinados al gaming, pero para ese tipo de tareas sirven también sin problema.
Obviamente luego depende de la exigencia con la que trabajes en zBrush y otros, pero para muchos casos ya sirve, si el rendimiendo es alto ya estaríamos hablando de una máquina de +3k € y no es el propósito por lo que parece.
_manu_
Gracias Einstein,
La verdad es que preferiría uno de escritorio pero no puede ser por tema de desplazamientos (aunque ahora la cosa está como está).
Ya me queda más claro entre que procesadores elegir, RAM y disco duro.
En cuanto a la tarjeta de video, ¿con 2GB de ram seria suficiente?
Einstein Mod
Primer decision: PC de escritorio o portatil. Un PC no solo puede costarte menos, o ser mas potente por el mismo precio, sino que te permite personalizarlo mejor. A un notebook no le puedes cambiar la tarjeta de video, ni agregar mucha cosa, por ej solo si permite agregar memoria puedes ampliarlo y generalmente un disco duro adicional solo se puede hacer con un disco externo, que no es lo mismo.
Procesador. i5 o i7, o el equivalente de AMD, pero verifica la generacion, estan vendiendo i7 de cuarta generacion como si fueran de la décima.
Memoria: tanto como sea posible. Nuevamente, los equipos de mesa toman ventaja, que sea al menos 16 GB, si es mas mejor
Disco duro. un disco de estado sólido -SSD- como primario duplica como minimo la velocidad del equipo, y otro disco secundario para almacenamiento
Tarjeta de video: lo esencial, que no esté integrada en la motherboard o placa madre, sino que sea independiente y con memoria propia.
_manu_
Gracias por responder Rafael.
Si, ya había mirado los requerimientos para cada programa, pero como he leído en otros sitios que hablan de que si la tarjeta mejor que sea dedicada, que si un tipo de tarjeta se quedaría corta, etc...pues no se por donde tirar.
rafael_o Mod Plus
http://docs.pixologic.com/getting-started/system-requirements/
https://www.blender.org/download/requirements/
Básicamente cualquier computadora catalogada como gamer va a traer una tarjeta gráfica. Revisa las especificaciones de estas.