iMac y Renders GPU. Necesito consejos útiles 🖥
Hola a todos! Espero que se encuentren bien.
Me ha salido la oportunidad de conseguir un iMac nuevo. Llevo desde 2011 con un imac (modelo 2011). Hasta ahora usaba Arnold Render por Cpu debido a limitaciones técnicas y compatibilidad del sistema.
Sin embargo estos últimos meses durante el confinamiento cambié de residencia temporalmente y me han dejado un pc con Windows, así he podido estudiar y practicar con Octane Render y otros renders por gpu.
Soy consciente de que los motores de renders por gpu trabajan bajo nvidia, y aquí está la cuestión. Los iMac llevan gráfica AMD.
El límite máximo de presupuesto son 2.100€.
Esta posible compra es un regalo que quieren hacerme y me han comentado que valore el tema.
Como me ha cogido por sorpresa todo esto, estoy hecho un lío. No sé por dónde tirar.
Echo de menos la fluidez de Mac tras 10 años usándolo a diario, pero en estos meses he usado motores de renders que antes no podía. Una observación importante es que actualmente no gano dinero con el diseño 3D. No saco rentabilidad al equipo.
Escucho vuestros consejos y observaciones!
Gracias!
david_brat
Muy interesante tu comentario Rafael. Sinceramente me puse con Cinema 4D desde hace dos años porque los cursos Online eran más numerosos de ese programa cuando empecé, luego seguí ya con él aprendiendo.
Mi duda es si empezar ahora con Blender merece la pena después del tiempo invertido en C4D.
Gracias por tu ayuda. Así con todo echaré un vistazo a Blender.
Abrazos!
rafael_o Mod Plus
Un motor de render está ligado al programa de modelado y animación que uses.
Depende del motor usará Nvidia pero AMD también tiene hasta motor de render nativo. Por ejemplo este está disponible para Blender. https://www.amd.com/es/technologies/radeon-prorender-blender Si el motor de render usa OpenCL debería de ser compatible con Radeon también.
Mi lógica es.
1. Usa el motor de render que esté integrado a tu programa de modelado y animación.
Si no ganas dinero con diseño 3D implica probablemente que no tienes un flujo de trabajo amarrado con cierto software, digamos no tienes necesidad de pagar 3500 dólares por una licencia de C4D.
2. Usa Blender.
- Potente? Si.
- GPU Sí.
- GPU Amd pro render? Sí.
- Render tiempo real? Sí.
- Render integrado? Sí. Tendrás con el Pro Render 3 opciones de motor.
- Para mac? Sí.
- Modelado? Sí.
- Motion graphics? Sí.
- Denoiser AI? Sí.
Agrega la lista que quieras aquí, y en casi todo Sí.