Una o dos tarjetas graficas para render
1 seguidor
Buenas a tod@s,
tengo una duda porque ando detrás de la comprar de un PC para 3D, diseño, After, etc... y tengo la duda de comprar una tarjeta grafica más top o dos tarjetas graficas mas gama media en paralelo, en cuanto a presupuesto me interesa la opción de 2 tarjetas graficas pero no se hasta que punto rendirán igual y serán compatibles para todo el software que necesito.
En un principio la top que estoy mirando es la RTX 2080 TI y la opción para las dos graficas serian la RTX 2060, que recomendación me dais?
Gracias de antemano a tod@s, un saludo! :-)
mcm
Hola @timxer y gracias por la respuesta,
perdón pero me refería a la RTX 2060 SUPER, es que hay tantos modelos y tantos fabricantes diferentes que es una locura, lo que si creo que deber ser importante por tema de compatibilidades es que las dos sean exactamente el mismo modelo, no? en cuanto al motor de render en un principio seria Octane en Cinema4D.
Si que la idea es que si tengo que ahorrar dinero que sea más de 150 o 200€ o si voy a ahorrar esta cantidad por lo menos que la diferencia de comprar una o dos tarjetas se note un tanto en rendimiento.
Estoy mirando la opcion de 2 GTX 1080 Ti como dices pero sale más caro que comprar una RTX 2080 Ti 😓además tengo entendido que ya es difícil encontrarlas, no? o te refieres a buscarlas de segunda mano? sabes de algún sitio donde mirar que sea más o menos fiable?
Estamos en contacto, un saludo Timxer!
timxer
Nunca viene mal que comentes qué render vas a utilizar.
Hay unos cuantos motores de render que informan de cómo escalan los tiempos según el uso de las GPUs:
OCTANE:
https://render.otoy.com/octanebench/results.php
REDSHIFT:
https://www.cgdirector.com/redshift-benchmark-results/
Ahora mismo, las RTX 2060 que se venden son las de stock. El modelo se superó con el RTX 2060 Super.
Mi recomendación: Según el presupuesto. Frente a 2x RTX 2060, mejor 1x GTX 1080 Ti + 1x GTX 1080.
En mi caso, tengo 2x GTX TITAN X 12 GBs. De precio están estupendas [ 2a. mano ] y se llevan por delante a 1 RTX 2080 por unos 150 - 200 euros menos.
Si andas dispuesto a comprar 1 RTX 2080 Ti, compra 2 GTX 1080 Ti, o 4x GTX TITAN X