Busco un portátil para diseño gráfico y diseño 3d
Hola!
Necesito un portátil nuevo ya que él que tengo se esta quedando atrás y ya no aguanta ni los programas de adobe. Soy diseñadora gráfica y me estoy introduciendo en el mundo del diseño audiovisual y 3d.
No sé mucho del tema portátiles, pero he estado buscando y informándome i tengo dos opciones:
· MSI P65 Creator: Intel Core i9, 1TB de almacenamiento, tarjeta gráfica Nvidia GeForce® RTX 2070 MAX Q GDDR6 8GB, pantalla 15.6" UHD (3840*2160) 4K HDR400, i ram de 32GB.
He estado leyendo comentarios y mucha gente se ha quejado del sobrecalentamiento de este.
·Macbook Pro 16: Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz de novena generación, AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6, 16 GB de memoria ram, 1 TB de almacenamiento SSD, Pantalla Retina de 16 pulgadas con True Tone,
Touch Bar y Touch ID
Es el que más me han recomendado para diseño, pero no estoy segura de si me bastará con la ram de 16GB. No quiero ir justa y que al poco me tenga que cambiar de portátil por eso (al nuevo macbook no se le puede añadir más ram, a nose que lo compres ya así) y el que ya viene con 32 de ram se sube mucho de precio.
Estoy indecisa. Qué me aconsejáis? Alguna otra opción?
rafael_o Mod Plus
1. Todo se va a sobrecalentar en algún momento. Yo tengo mis laptops a un lado, con un ventilador grande disparándoles aire todo el tiempo, y conectadas a monitores y teclados externos. O sea para mí es lo de menos.
2. Según tu post, la decisión es en realidad Windows o Mac. Define el sistema operativo que prefieras.
Técnicamente son similares, hay dos cosas que posiblemente las diferencíe:
A) la fidelidad de color (pero al final yo tengo de todos modos monitores externos siempre)
B) La tarjeta Nvidia. Algunos motores de render están optimizados para CUDA, que es específica de Nvidia, pero eso no implica que no haya buenas opciones para Radeon.