A donde direccionar mi Inversión de Hardware? Orientación de ustedes
Es un Honor para mi, ser parte de esta gran Comunidad de Domestika, A todos sin distinción les extiendo mi admiración por dedicarse a las carreras más hermosas que pueden existir, (Animación, Pintura, Fotografía, Diseño Grafico, Edición y Composición de Video, Efectos Especiales, buenos un sin fin de sub-ramas en esta área).
Es mi primer tema y aunque existan foros, y otras publicaciones similares, creo que ustedes poseen más que nadie la madurez y la experiencia para ayudarme en mi accionar, ya que de esta primera inversión y decisión tendré las herramientas correctas para iniciar esta bella carrera de contar a traves de la imaginación todas las historias que tengo en mi mente y en mi corazón.
Mi nombre es Carlos Alberto soy Ingeniero Mecánico y desde hace un corto tiempo estoy dedicado al estudio de animación 3d, Motion Graphic, Composición Audio Visual y Efectos Especiales y sobre todo conocer a profundidad sobre cinematografía.
Todo este estudio de forma autodidacta ya que en mi país no existe Escuelas Especializadas en este tipo de enseñanzas, aparte de que estamos pasando por un periodo muy fuerte de crisis.
El motivo por el cual les escribo es porque necesito que me orienten desde el punto de vista técnico o que me recomienden algún Dpto. o Empresa que si pueda hacerlo.
Necesito saber en qué dirección efectuar mi Inversión de Hardware para tener una workstation modesto que me permita continuar mis estudios del área.
Debido a que mi país pasa por un proceso de Hiper-inflación y una Estanflación es imposible adquirir partes y componentes de computación a un precio accesible, ni siquiera usados.
Hice una compra de los siguientes componentes para una pc modesta:
1.- Procesador AMD FX 8350.
2.- Cooler Master Hyper 212 EVO.
3.- Tarjeta Madre GIGABYTE 970A-DS3P
4.- Fuente de Poder EVGA de 500W 80 Plus.
Esto con el fin de armar una PC modesta para efectuar entre muchas cosas, Infoarquitectura de Interiores y Exteriores a través de Renders y Software como Blender y su motor de Render Cycles, animaciones de personajes para hacer pequeños cortos, composición de videos, hacer tracking, chroma key, efectos especiales, etc.
Estas últimas son areas de mayor interés y muy importante para mi desarrollo, la composición Audiovisual y los Efectos Especiales, con el uso del software Fusión 8 de Blackmagic Design.
Pero como se puede observar no pude comprar una tarjeta de vídeo, ni siquiera usada.
Pero como se puede observar no pude comprar una tarjeta de video, ni siquiera usada.
Mi pregunta es la siguiente y es aquí donde requiero su orientación sería y de experiencia:
Debido a que en los actuales momentos existen tarjetas gráficas con altos procesadores multi núcleros llamados CUDA mi pregunta es, ¿vendo todo los componentes anteriores e invierto en una tarjeta gráfica de gama media alta y una fuente de 700W para usarlo con mi pc anterior? cuyas características son las siguientes:
1.- Procesador AMD Atlon ii X3 3,1 Ghz
2.- Tarjeta Madre Biostar A780L3C
3.- 8 GB de Ram
Entonces quedaría esta pc sencilla con la fuente certificada de 700W y una Tarjeta por ejemplo Nvidia Geforce GTX 780. YA QUE TENGO QUE ELEGIR SOLO UNA DE LAS DOS CONFIGURACIONES.
En este caso efectuaría los renders con GPU y podría estudiar composición y efectos especiales de vídeo.
Cometeré una locura? o es un buen análisis el sustituir todo por una Gráfica. Tengo que elegir solo una de las dos configuraciones.
Espero me puedan ayudar.
carlosmosqueda81
Hola dibusmaker gracias por tu sinceridad al responder, la gráfica es lo más costoso de todo y por mas que he leído e investigado, no logro aclarar mi duda, de como es más rápido el render entre una CPU 8 núcleos y una Gráfica con 1500 cuda cores, por que en youtube puedes ver un render con alguien que te dice que tiene una GTX 780 y en realidad tiene dos o posee una 780ti, uno se ilusiona cuando escuchas que las GPU son el futuro pero no te dicen que necesitas una tesla, o cuatro (4) gtx para ver esos render super veloces : (
Muchas gracias por tu respuesta, entendí todo con claridad...
dibusmaker
No te gastes mucha pasta en la fuente, una de 500W de gama barata sirve y dura. De todos modos, todo lo que no sea un protector de picos para proteger las fuentes... Pero por potencia, se exagera mucho...
RAM, yo tiro con 8 gigas, y un i7 viejo con Blender y renderizando bastante con Cycles. Se nota que el renderizado se beneficia sobre todo de los muchos cores. Y me va lento, para que engañarte, pero eso no me impide trabajar. A menudo está todo en la optimización, pq ningún hardware aguanta trabajar sin usar el coco. En Cycles, es cosa de usar eso de probar settings más bajos, sobre todo en preview, y usar el border render para renderizar sólo pequeñas zonas donde estás probando conseguir un efecto. Por mencionar uno de los miles de trucos. Hay vídeos en Youtube para optimizar la velocidad de renderizado con cycles, y con cualquier programa, casi. Cycles y muchos renderers se benefician de la GPU, sí, pero no me dejaría yo una pasta gansa en una tarjeta por eso. Para lo que dices, mi prioridad sería eso que dicen: Micro, memoria, y la gráfica, buena, pero creo que gama media está bien, no necesitas irte a gama alta, en mi opinión.
carlosmosqueda81
Hola muchas gracias por responder, tus consejos son muy importantes para mi.
ay_lo_que_se_ve_porai
Memoria mucha memoria hoy día 16 GB ya es poco para determinadas tareas, te aconsejo mínimo 16 y una buena gráfica para tareas de render o vídeo, ni te cuento para mover archivos 4K , saludos