Primer día en Blender, primera duda
1 seguidor
Buenas gente!
Por fin he decidido meterme de lleno en Blender después de muchos años con Cinema 4D. Los motivos son muchos, pero ese tema puede ser para otro hilo.
Mi duda en cuestión (y puede que sea una duda muy tonta) es la siguiente:
Cuando creas una primitiva, puedes cambiar parámetros como los segmentos etc, pero una vez haces otra acción con el objeto como por ejemplo moverlo, soy incapaz de volver a encontrar el menú de atributos de la primitiva.
Buscando por los internetes vi que en un par de foros decían que con F6 , pero no funciona. Supongo que sería un atajo de teclado de alguna versión anterior (o un bulo jaja).
maclauver
Hola montaycabe, gracias por responder y perdón si este no es el foro correcto para este tema, he visto dudas de Blender y me he ido de cabeza a escrbir...
El caso es que muchas gracias por los consejos. Mas o menos es lo que tenia en mente, los tutoriales que he visto en youtube parecen buenos para empezar a trastear. Gracias por aclararme lo del libro de referencia y la paciencia hasta conseguir resultados, aunque es lógico cuando se empieza con algo de 0.
Gracias de nuevo.
Saludos
Usuario desconocido
No se si contestarte aqui o en el otro tema, pero en fin:
Resultaria dificil hacer un programa sencillo de 3D que no sea un juguete, pues como dices, el campo del 3d es infinito, en el fondo, porque es una replica de la realidad.
Por ejemplo, para aprender a iluminar en 3d tienes que tener los mismos conocimientos que para iluminar en fotografia, y controlar conceptos como la calidad de la luz, su posición, potencia, temperatura de color, etc. Vamos, que tienes que ser escultor, ingeniero, fotografo, "alquimista" para los materiales...
Lo que hay son programas mas limitados pero especializados, para modelar, para texturizar, etc. pero no son lo que necesitas. Que yo sepa, no existe un programa sencillo de 3d que te dé resultados que puedas aprovechar profesionalmente.
Yo uso blender y se lo recomiendo a todo el mundo.
Sobre los tutoriales por internet, ademas de ellos yo compraria un libro que te sirva de guia para evitar el peligro del autodidacta, las lagunas. No veo necesario hacer un curso (con tutoriales, libro de guia y consulta y foros para las dudas creo que basta) pero depende de la facilidad (y dinero) que tengas para estas cosas.
Con blender tienes todo lo que necesitas gratuitamente (modelado, animación, iluminación global, etc) pero preparate para pasar meses aprendiendo antes de poder tener resultados profesionales.
maclauver
Hola buenas!!!
Por razones laborales, me estoy introduciendo en el mundo del 3D, enfocado a crear infografias para los clientes, branding, simulaciones..... llamarlo "X" ejeje.
El caso es que me he decantado por Blender porque he visto que es un programa muy versatil y Opersource, que también viene bien.
Mis dudas iniciales, sin haber tocado casi nada son:
1- Se puede realizar lo que necesito con este programa? Es decir, utilizando quizas imagenes del cliente, ya sean botes de colonia para simular un Floorstand, o botes de pegamento para un expositor, y hacer una "maqueta" lo mas real posible
2- Yo vengo del diseño gráfico y preimpresión, osea que 3D, na de na...., Lo he estado toqueteando por encima y me gusta, pero es un mundo muuuy, extenso, y no se si me he metido con el mas complicado y existen otros programas mas sencillos para lo que necesito originalmente.
Me gustaria hacer cosas como las que he visto que son alucinante, incluso animaciones!!!, pero en principio me conformo (con cierta celeridad de pocos meses) manejarlo para lo ya citado.
3- La útlima. He visto tutoriales completo en youtube de como manejarlo. Creeis que es suficiente, sin tener conocimientos previos de 3D ni programas similares?
Me aconsejais algun otro aunque me suponga algún coste?
Gracias y perdón por las molestias.
Saludos
Usuario desconocido
Gracias también por tu respuesta @montaycabe
La verdad es que estoy encantado con Blender. De momento la sensación es de 10. Son muchos años usando Cinema 4D pero no descarto que como la cosa siga así, la torta va a cambiar a favor de Blender.
Usuario desconocido
Como dice @ no se puede. A diferencia de otros como 3DMax la filosofia de blender es un poco "destructiva" en este sentido. De hecho cuando empecé a usarlo (alla por el 2000, que cabia en un disquette de 1.44mb) no tenia ni siquiera Undo, y hubo un agrio debate sobre la conveniencia de implementarlo, porque mucha gente decia que añadir el deshacer promovia una forma de trabajar mas alocada y menos pensada.
Tampoco se echaba mucho de menos porque el autosave de blender siempre ha funcionado de forma maravillosa.
Usuario desconocido
Gracias por la info @
Tampoco me es un gran problema, muchas veces en Cinema 4D, suelo hacer otras acciones antes de editar ese tipo de aspectos, así que solo habrá que que cambiar el chip.