Integrar modelado en imagen
Hola ! ¿Como estáis?
Estoy intentando integrar un modelado (sofá) en una imagen, (siguiendo los pasos de este tutorial) https://www.youtube.com/watch?v=q35_A-848dw el tema es que en este tutorial no usan V-ray (yo sí), usan el motor de render estándar de cinema. Las preguntas que tengo son las siguientes:
1-Cuando le doy a: Plugins=Vray Bridge=Vray Material Converter (Para que me convierta los materiales para que me los reconozca Vray, Vray me reconoce el material del suelo pero no el de fondo) ¿Como soluciono esto?
2-Si veis al principio me daba como resultado un sofá granuladísimo, he ido reduciendo este granulado modificando parámetros de Vray pero ahora me quedan unas sombras raras en el sofá, ¿Como puedo modificarlas? y la última pregunta, ¿para modificar la cantidad de luz solar en Vray, sabéis como? está muy fuerte la luz solar y me gustaría rebajar su fuerza.
Adjunto una imagen dónde podéis ver todo esto que pregunto. Muchísimas gracias :)

rada
Si tirale un buen ojo al Intensity multiplier for phys cam. Las sombras de Vray siempre son del tipo "Raytraced" no tienes la opción de soft que son las generalmente te salen cuando haces render con cinema. Es lo que yo conozco no estoy seguro si existe otra forma de suavizar las sombras con Vray.
marioalf_4
Creo que ya sé cual es el parámetro que os preguntaba. "Intensity multiplier for phys cam" creo que es ese el que aumenta o reduce la intensidad de la luz solar. Otra pregunta, ¿y para hacer más suaves las sombras producidas por la luz solar? Gracias !
rada
Hoy por la tarde le doy un ojo a ver que puede estar pasando y te aviso.
marioalf_4
Estoy trabajando en todas las cosas que me habéis dicho, en cuanto obtenga resultados os lo comento! Lo único que no me ha quedado claro es lo de la iluminación solar, ¿no hay un parámetro para esta iluminación como en el resto de iluminaciones que puedes controlar la intensidad? Como en la foto que adjunto. Es una luz de área en la que puedes modificar su intensidad, ¿la luz solar no tiene un parámetro así? Gracias de nuevo :)
rada
Hola @marioalf_4
Bueno cuando jugamos con Vray tenemos muchas variantes que tomar ahora en mi experiencia personal porque también lo uso es;
1 Generalmente el Material Converter no genera muy bueno resultados en mi experiencia prefiero hacer los materiales desde 0 con el Vrayadvancematerial es lo mejor.
2 Tienes que verificar el Ambient Occlusion o global illumination con respecto a las manchas negras que salen, aun que lo mejor es hacer una prueba rápida con otro material, pero que sea de los de Vray quizás sea un efecto de la mala conversión del material.
3 El granulado creo que se esta generando por los parámetros del tipo de render en esto me refiero al antialiasing te dejo un tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=eCLEYAMxVrs
Con lo respecto al problema de iluminación tendría que verificar yo mismo cuando pueda, generalmente siempre uso un global ilumination y listo. Pero si busca en google o la misma pagina de Vray quizas puedas encontrar la sección de modificación de la iluminación. Verifica de igual forma la camara que usa puede ser que tengo la sensibilidad muy alta.
Avísame si has podido solucionar los problemas ;)