Ayuda para diseñar en 3D
2 seguidores
Buenos dias,
Tengo una duda que no se si me podeis ayudar.
Me piden en el trabajo diseñar "simulaciones" de muebles y otros stand en 3D para hacer renders para el cliente y yo no tengo estudios ni conocimiento en diseño estructural y no tengo tiempo ahora mismo de estudiar Autocad.
Mi pregunta es:
¿Conoceis algun programa "facil" para diseñar en 3D dandole sombras, luces, colores, colocar logos, etc?
¿que se pueda descargar y que tenga algun video de explicacion para manejarlo?
Espero que no sea mucho pedir jeje.
El unico que he probado es el sketchup pero no se si me puede valer porque no lo he manejado mucho.
Gracias por la informacion que me podais aportar.
Saludos
Tavo Profesor Plus
@gonzalorubiocarrasco https://www.domestika.org/es/courses/59-direccion-de-arte-con-cinema-4d/tavo
:)
Gonzalorubiocarrasco
Muchas gracias por las aportaciones a todos!!!
La verdad que me ha servido de mucho, por lo menos para hacerles ver que no es tan "facil" como usar el PAINT ejeje.
Probare con el BLENDER hasta que se decidan a hacer algun curso oficial, por lo menos para pillar la dinamica del 3D y hacerme una idea, porque como comenta @vsg no creo que se metan ahora a comprar licencias, que todo lo que sea ahorrar, ya sabeis como funcionan la cosas....
En fin, muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Usuario desconocido
Si te decides por 3dsmax los cursos de gov3dstudio tiene varios niveles de aprendizaje.
Un saludo.
Gonzalorubiocarrasco
Gracias @ se lo comentare, pero ya que estamos, te suena algun cursillo online o tutorial para ponerle ejemplo al jefe? porque en realidad es majete y puede que se tire el rollo pero se lo tengo que poner facil, es decir, decirle, este curso me viene bien.... !!! Porque como espere a que me lo busquen, puedo flipar.
Mientas trasteare con el Sketchup, porque de hacer, serian muebles de expositores, tipo los que ves en las farmacias o perfumerias (Loreal, etc.) asi que realmente son basicos en el sentido de hacerlo con cubos y formas basicas, pero el tema es para darle texturas, sombras, meterle la carteleria pertinente y todo el rollo.
Por eso si conoceis algun curos para "dummys" jejej, se lo comento a "las altas esferas" y a ver si cuela.
Gracias por todo!!
[EDITO] gracias @montaycabe el caso es que ya estoy con otros cursos y creo que ya he superado esas horas, pero vamos que como al que mas le interesa es a la empresa, supongo que no podran pegas, pero mejor darselo mascado.
Gracias de nuevo
Usuario desconocido
Creo que por ley tienes derecho a nosecuantas horas de formacion por año trabajado a cargo de la empresa en horario laboral, puedes mirar por ese lao.
[edito] Son 20 horas, no da para mucho pero si completas en casa quiza puedas empezar a hacer cosillas.
"Se reconoce la formación profesional como un derecho del trabajador, modificando el Estatuto de los Trabajadores, y estableciendo un derecho a un permiso retribuido para formación de 20 horas anuales, para todos los trabajadores con más de un año de antigüedad."
http://infofpe.cea.es/fpe.php?section=c16
Gonzalorubiocarrasco
Ya se que es un marronaco pero me lo llevan comentando hace tiempo.
El caso es que no lo quieren que sea real ni nada de eso, ya que aqui tenemos maquetadores estructurales que son los que hacen las maquetas reales para mandar al cliente.
Pero ya sabes que en los tiempos que corren, todo son prisas y todo lo mas barato posible, y "me han dejado caer" que si pudiera hacerles unos render en 3D, pues estaria bien, y claro en photoshop es infumable, y en ilustrator quizas podria pero al no estar indicado para eso, me puede dar algo para hacerlo.
Pero bueno, si me dices que el Sketchup es lo mas basico, y en teoria se podria hacer, lo intentare a ver que sale.
Gracias
Usuario desconocido
Creo que en tu trabajo no saben lo que dicen. El 3D es un campo complejiiiisimo que no se aprende con un par de videos y algun tutorial, sino mas bien un minimo de 6 meses de estudio para empezar (solo empezar) a manejarte. No digamos ya hacer un render para enseñar a un cliente con un minimo de calidad.
Como se te ocurra aceptar te vas a meter en un infierno.
De todas formas, lo mas facil creo que es sketch up, quiza haya por ahi algun preograma especifico para diseñar muebles en 3D que sea mas facil, no lo se, pero uno generico (blender, Max, Maya, etc) es MUY dificil de usar.