Mi primer portfolio
6 seguidores
Despues de terminar los estudios es tiempo de buscaar trabajo, en el enlace de debajo podeis descargar un pdf rapido que hice para mandarselo a las empresas mientras termino mi pagina web.
son mis primeros trabajos, me gustaria vuestra opinion.
http://www.megaupload.com/?d=3LFFE48D
Muchas gracias
santiagor
hace tiempo comente lo de los tutoriales y crei entender que si era correcto ponerlos, de todas formas inicie este post con el objetivo de corregir mis errores y os doy las gracias por alludarme a conseguirlo, este foro es un lujazo.
un saludo !
:)
danielsandesign
+1, no suelo visitar esa web, pero el de "eco" se publicó en dmstk hace algún tiempo.
eight87
Hola Santiago, seguramente seré de los menos consejos te puedan dar por aquí, pero bueno... como han dicho por arriba, las cajas centrales de texto no es muy correcto utilizarlas (en el libro de Enric Jardí dice q le da un carácter lapidario o ceremonial al diseño) y sobre la justificación es una cuestión estética y de legibilidad, por eso en párrafos con pocas palabras por linia, como es tu caso, tampoco es muy indicado.
Respecto a los trabajos, creo q el quemás me gusta es la ilustración, pero tienes otros 3... que calcados se queda corto.. de los tutoriales de psdtuts.com, y eso no sé hasta que punto es bueno. En mi opinión, eso deja de ser un trabajo original, y que te puedes llegar a a encontrar incluso en el portfolio de otra persona que también se presenta. Además que la persona q te tiene que contratar puede que conozca también esta web, y si fuera yo, no me causaría muy buena impresión, la verdad. Como me ha pasado.
Yo te recomendaría que siguieses trabajando y aprendiendo con turoriales, pero siempre intentando aplicar aquello que has aprendido a una creatividad tuya y diferente. Es decir, hacerlos tuyos esos conocimientos que brinda el tutorial. Porque sino da la impresión que seguir un tutorial paso a paso todos lo saben hacer.
Bueno mucha suerte santiago! y yo estoy mas o menos igual, con mi primer portfolio.. jeje
santiagor
ya te entendi ga rule ya se a que te refieres, mañana mismo lo corrijo, sobre los trabajos algun consejo ?
gracias!
sebastianbap Profesor Plus
+1
lo q dice ga-rule.
Suerte en la web!
AH! no sé como la estarás haciendo pero te aconsejo algo simple y facil de renovar, no te compliques con un FLASH super wuaaa, pq al final lo que importa es la escencia de tus trabajos. Cuanto mas rápido pueda ver todos los trabajos mejor.
No sé, esa es mi opinión. Es q le estoy agarrando una manía a las webs con mil pantallitas q se cargan en flash! Al final me aburro y no veo ni el 20% de los trabajos.
Consejitos de un humilde servidor, tomalo o dejalo, jeje.
ga_rule
Como te he dicho es mania personal. Mis maestros fueron de la vieja escuela, y me inculcaron algunas cosas que no se muy bien como explicar, pero que me duelen a la vista :-D. has usado 2 de "los prohibidos" y encima juntos!
Nunca cajas centrales (a no ser que esten muy muy justificadas con la composición) y nunca justificar los textos (crean "rios" entrel las palabras)
Me explico un poco mal, pero son cosas que me cuesta explicar pero que muchos sabran de lo que hablo. :-)
Suerte!
santiagor
no me sienta mal, es mas te lo agradezco, es mi primer portfolio, a base de este tipo de criticas le ire viendo fallos.
muchas gracias :)
uha curiosidad, porque dices eso ?
También, y esto es una mania personal, veo que el texto está a caja central y justificado... esto último puede decir mucho sobre un diseñador.
no entendi bien me seria muy util que me lo aclararas, gracias de nuevo
ga_rule
Estoy escribiendo esto antes de haber pasado a la página 2 del PDF. ¿La razón?
En la primera página, hay errores gramaticales. Hay frases mal construidas. Faltas de ortografía (después de punto, va espacio).
También, y esto es una mania personal, veo que el texto está a caja central y justificado... esto último puede decir mucho sobre un diseñador.
No te lo tomes a mal, pero cuando alguien tiene que ver muchos books, y en la primera página te encuentras con estas cosas, no ves el resto de trabajos con los mismos ojos...
Saludos!
santiagor
el enlace de descarga lo hice solo para enseñarlo aqui porque no conozco otra forma, a las empresas se lo mando por e mail en pdf asi solo tienen que abrir el mail y verlo.
sobre los trabajos ?
gracias, un saludo
cottonfields
Yo también lo veo un problema; generalmente, las empresas no van a perder el tiempo en bajárselo de allí y menos si le toca a alguien que no esté familiarizado con estos sitios de descarga. Corres el riesgo de que ni siquiera lo vean!
Otra opción es, mientras te haces la web, disponer ya del espacio con una página simple, con tus datos y un link, desde el que te puedas bajar el pdf directamente,
sebastianbap Profesor Plus
No soy quien para juzgar pero yo creo q no está mal. El problema es la forma en que lo presentas. El bajarse el archivo de MEGAUPLOAD, esperar esos 45 segundos, para luego descomprimir un RAR, no sé... me dá a un pelín complicado.
Si no tienes web no está mal poner estos curros en un BLOG, de mientras, como provisorio, no sé que te parece.
Saludos y mucha suerte!