¿Creéis que va bien?
19 seguidores
Bueno, pues estoy empezando a hacer una pagina para subir mis imagenes, y esta recien empezada, y me gustaría que me dijeseis las parrafadas que hay,jeje.
Bueno, pues estoy empezando a hacer una pagina para subir mis imagenes, y esta recien empezada, y me gustaría que me dijeseis las parrafadas que hay,jeje.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
oz_estudi
Dios!!... ya no recordaba ni el debate... aunque imagino que sigue vigente.
Resucitado!
Saludos.
aesthetic_therapie
Jejeje.. acabo de ver la fecha del ultimo post.. madre mia, no hace tiempo ni nada.. bueno a lo mejor con el tiempo alguno tiene una nueva idea...
aesthetic_therapie
Madre mia, y yo me estaba perdiendo esta discusión...
Precisamente hace 4 dias estaba manteniendo esta misma discusión con unos amigos, son de Lisboa, y quieren hacer un colectivo artistico para promover el arte joven aqui.
El problema surgió cuando uno dijo que el aceptaria a artistas plasticos, pero no a diseñadores... todos le saltaron al cuello... yo me mantengo al margen, hasta que me preguntan, estudio diseño grafico, y si no se me presupone cierta autoridad en el tema (pffffffffffff) si por lo menos una opinión formada... y yo les dije mas o menos esto:
creo hay dos formas de entender el arte,
una desde un punto de vista más "poético" en el que casi cualquier cosa puede ser arte... que creo que es la postura que (+ o -) mantiene Puño,
y otra postura mas pragmatica, en la que no cabe el diseño por estar sujeto a una funcionalidad, que es la postura que (+ o -) defiende dobleM...
Yo simplemente me planteo una pregunta... si la Duquesa de ALba cuelga en su casa un Durero, cumpliendo una funcion meramente "estetica", decorativa, ¿deja el Durero de ser Arte?
Si un cartel de la Bauhaus realiza su función comunicativa, pero lo ves en una exposicion en el Reina, donde se pone de manifiesto la estupenda elección de colores, lo representativo que es de la psicologia de la epoca, etc, ¿deja de ser Diseño?
Creo que la clave va por otro lado, más... materialista, menos filosofica quizá... ¿y si el arte es simplemente lo que las autoridades en la materia dicen que es arte?
Mi amigo queria hacer una revista solo de artistas... y ninguno de ellos lo son.. por lo menos no por ahora... desde este punto de vista, aunque sea innegable las posibilidades emocionales, comunicativas, esteticas, inspiradoras de algunas de sus creaciones.
Un saludo a todos. Siento haber soltado el rollamen. :=0
puno Profesor Plus
claro, nada más lejos que intentar convenceros: a mí me gusta ver qué pensáis, ponerlo en duda y viceversa. que esto no es el fútbol. el problema del discutismo es que se acaba yendo uno si se descuida al clásico "metro/autobús".
en fin, que a pesar de que todas las ratas abandonan el barco ;) yo le contesto a doblem:
<fieldset>No entiendo qué quieres decir con esta frase, que era respuesta a la otra mía; a mí me suena a que las cosas que nombras no son arte ¿? o en su defecto, cuál es el arte en el telegrama que yo he escrito ¿?</fieldset>
no, leñes: que no por ser arte ha de tener cierta calidad ni cierta calidez, que su concepción puede ser paupérrima y sus objetivos vagos. que un telegrama puede ser el que escribiste, y otro puede ser:
PESADO PARPADO CELESTE. STOP. VESPERTINO. STOP
no?
arterisco
me lo he leido todo de p a pá y ha sido un tremendo placer leeros pk da gusto aprnder siempre como dice doblem
makinas¡¡
doblem
No llegamos a nada, pero nos enriquecemos con las opiniones/verdades de los otros, vamos, a mí me encanta leeros y me hacéis pensar, y eso es fantástico!
Eso sí, hay que poner las neuronas a hibernar hasta el lunes, os deseo buen finde también.
Usuario desconocido
un saludo oZ :)
... venga ahora si me largo hasta el domingo aunque me llevo el jodido laptop
un saludete
oz_estudi
Doblem, no me refería a ese tipo de pautas económicas precisamente...
Pero da igual. Yo me apunto al carro, ahora si definitivamente, de dejar el post. Por aquí no llegaremos a nada, como ya se ha dicho.
Además somos gente muy diversa, con diferente formación, diferentes disciplinas, experiencia, inquietudes, etc... Lo que para uno es una verdad objetiva para otro es simplemente una mera opinión y vicebersa.
Pero ha estado bien!....
Saludos y muy buen finde!!!!
doblem
huy, no me lo digas 4 veces que me apunto...
...apuntaría, quiero decir, si mis deberes caseros me lo permitieran.
Me pondré las gafas de bucear y buscaré pececitos por la bañera, ya llegará agosto y entonces... adiós trabajo!!! adiós calor!!! bienvenida Mallorca!!!
Usuario desconocido
estas invitada doblem cuando quieras...
me dare unos chapuzones a tu salud ;)
doblem
grrr...
(es envidia sana, saluda a los coralitos de mi parte)
Usuario desconocido
si me voy a las a las 4..;)
doblem
pensé que te habías ido ya a la manga ;)
tienes razón, es de locos, es un tema debatido hasta la saciedad y no vamos a llegar a un punto en común, pero es que nos liamos con cada frase que dice uno u otro... ay, somos la leche.
Usuario desconocido
ja.. por supuesto doblem.
:)
doblem
ah, oz,
yo estoy contigo en lo que dices, pero, ¿sabes?, el tema económico no está exento en el arte, porque se puede encargar un cuadro, es más, se puede decir cómo debe ser ese cuadro, dónde va a ir situado y quién va a verlo, se puede pagar por ese encargo, y entonces el tema del cambio obra-dinero también se da.
Usuario desconocido
estoy seguro de que como ya dijisteis todos, tratar esto por aqui es un poco de locos, en cambio tomandonos unas docenas de birras por cabeza en una terraza con el solecito y unas marineras, una de gambones, otra de alcachofas con anchoa, etc etc etc.. nos llegamos a entender todos perfectamente...
yo desisto, y creo que este tema es tan tan personal que dificil vamos a darle una solucion y definicion global.
éa saludines que es viernes yo me voy a la manga a pegarme unos baños y a ver si buceo un poco...
saludines a todos y a todas
doblem
puño
y doblem, yo no entiendo qué es lo que no entiendes...
<fieldset>
Vale, pero un telegrama puede decir HOLA. STOP. ESTOY BIEN. STOP. ADIOS. STOP. </fieldset>
<fieldset>y una película puede ser independence day, y un libro puede ser de ray loriga o de lucía etxebarría, y un programa de tv puede ser de canal 7 y leticia sabater, y un tebeo puede ser de la marvel, y un cuadro de rothko, y una poesía de corcobado, y una canción de king africa, y un diseño web como el de la óptica aquella, y una foto puede ser de revista gratuita embuzonada...
no cuenta el medio, sino el contenido. </fieldset>
No entiendo qué quieres decir con esta frase, que era respuesta a la otra mía; a mí me suena a que las cosas que nombras no son arte ¿? o en su defecto, cuál es el arte en el telegrama que yo he escrito ¿?
oz_estudi
tampoco he puesto yo esa equivalencia estudio=profesional o no era mi intención. El profesional se hace, es evidente. Me interesaba más bien decir que el plan de estudios reglados del diseño si contempla la escultura, el dibujo, etc... eso es todo.
Saludos.
puno Profesor Plus
hombre, oz, tú a lo mejor has estudiado y tienes la suerte de rodearte de profesionales del medio.
yo para empezar no he estudiado. y la gente con la que em solía ver las caras a la hora de disputarme un trabajo, eran señoras de cuarenta con un curso de corel draw y fotochó de 70 horas a la espalda. y es a esas a las que daban lso trabajos, no te digo más.
también tengo amigos que han estado toda su vida en el parque viendo pasar los gorriones y antesdeayer se fueron a su cursito del inem, o no, les cogieron en una empresa de artes gráficas y son diseñatas pro que te pees.
desde luego, que estudies o no, no te hace profesional.
y doblem, yo no entiendo qué es lo que no entiendes...
oz_estudi
<fieldset>yo creo que es porque muchos diseñadores jamás han dibujado, esculpido, fotografiado, modelado o cualquier otra forma de expresión artística que no se lleve a cabo mediante un ordenador. y muchos otros que no hacen nada que no sea por encargo. sad but true. a ver si te crees que todos se van a la más alta cumbre con un teléfono a cuestas para echarle unos afotos
</fieldset>
Eso no es del todo cierto, por lo menos en casos que yo conozco. Si acaso pasará en la gente que se "autoforma" o mejor dicho "malautoforma" o en los que acceden a academias y centros con planes no reglados pero el que se saca un titulo de diseño con planes de diseño "al uso" tiene como materias obligadas el dibujo artistico y también en según que semestres la pintura, la escultura(volumen), la fotografía, etc... (y si no aprueban adios al titulo, así que todos hemos salidos más o menos formados) y si miramos los planes de muchas universidades latinoamericas fliparíamos con los planes docentes de allí donde se da hasta filosofía, psicología...etc... evidentemente todo aplicado al diseño.
O eso era así al menos cuando yo estudié.
Así pues cuando un diseñador "profesional titulado" (evidentemente se admiten,je,je,je los diseñadores bien formados de forma libre, es decir la autoformación con criterio) dice que el el arte no es diseño, pese a que incorpore disciplinas artisticas en su metodología lo dirá por algo. Como ya me he reiterado el debate es largo y difícil.
Pero hay una cosa importante que nadie ha considerado y es que el diseño ha de contemplar siempre (es innato, y obligado) el valor económico en su metodología ya que sus proyectos están sujetos a medios productivos y sometidos a un mercado... el arte carece por definición de esa pauta.
Y existen otra serie de valores que el diseño contempla y el arte no y vicebersa. Eso significa que tienen cosas comunes (coño es obvio, el diseño nace a partir de las aplicaciones de las artes a la industria) pero de ahí a decir que el resultado de ambas prácticas equivale a lo mismo= Obra artística u obra de arte mejor dicho, hay un mundo.
La creación no es un resultado, es un proceso así pues por si misma no tiene valor resolutivo, se puede ser creativo y desarrollar arte o se puede ser creativo y escribir un informe técnico, es decir la creatividad no otorga valor alguno, es la obra final la que se define por si misma a partir de la intención, el método, etc...
doblem
Puño
y una película puede ser independence day, y un libro puede ser de ray loriga o de lucía etxebarría, y un programa de tv puede ser de canal 7 y leticia sabater, y un tebeo puede ser de la marvel, y un cuadro de rothko, y una poesía de corcobado, y una canción de king africa, y un diseño web como el de la óptica aquella, y una foto puede ser de revista gratuita embuzonada...
no cuenta el medio, sino el contenido.
Entonces no entiendo qué quieres decir con esto.
puno Profesor Plus
doblem
vale, pero entonces la definición "arte es todo aquello que no es estrictamente necesario para la supervivencia" no es correcta ;)
Justo estaba pensando que a ver si lo que va a ser es que todo puede hacerse bajo el paraguas del arte o no, dependiendo del caso y de las circunstancias.
¿en el arte va implícita la calidad?
porqué no es correcta? no sé qué te hace pensar eso...
sí, todo puede hacerse explotando nuesra creatividad, innovando, experimentando. desde un huev frito hasta una mamada, pasando por vestir a tu hijo o educar a tu hijo.
y, evidentemente, en el arte no va implícita la calidad.
risk
jo...nadie me llama...
Arte es aquello que reflejas pero que normalmente no puedes ver con los ojos, simplemente lo tienes dentro, pero no se define con ninguna imagen, pero tu creas esa imagen...
y que NADIE se ponga en contra!!jajajaj, es bromita!
doblem
vale, pero entonces la definición "arte es todo aquello que no es estrictamente necesario para la supervivencia" no es correcta ;)
Justo estaba pensando que a ver si lo que va a ser es que todo puede hacerse bajo el paraguas del arte o no, dependiendo del caso y de las circunstancias.
¿en el arte va implícita la calidad?
oz_estudi
<fieldset></fieldset>
puno Profesor Plus
<fieldset>Vale, pero un telegrama puede decir HOLA. STOP. ESTOY BIEN. STOP. ADIOS. STOP. </fieldset>
y una película puede ser independence day, y un libro puede ser de ray loriga o de lucía etxebarría, y un programa de tv puede ser de canal 7 y leticia sabater, y un tebeo puede ser de la marvel, y un cuadro de rothko, y una poesía de corcobado, y una canción de king africa, y un diseño web como el de la óptica aquella, y una foto puede ser de revista gratuita embuzonada...
no cuenta el medio, sino el contenido.
<fieldset>¿no quieren sexo con adolescentes? ¿ni contigo tampoco? ¿son de alguna secta? ¿es una promesa? no sé...</fieldset>
yo sí que no sé, tío... no les entiendo... me dan ganas de follármelas yo mismo...
leisdesign
jejeje lo fuerte es que lo debe decir en serio!
risk
Con que hablais de sexo,ehhh?
Pues llamadme estoy solito y calentito.
650178229
http://www.iespana.es/RIPPKILLER/rafa.jpg
cbp
Puño
de hecho, no follan NUNCA. yo tampoco me lo explico. y deberías verlos: a veces me dan ganas d efollármelos yo, y todo. son guapos, son majos, y no follan. yo tampoco me lo explico. ahora tenemos una horda de niñas de 16 a 19 que se han acoplado a nuestro grupo buscando, evidentemente, sexo con mayores. y estos ni se acercan. aaaaaaaaaarggg...
¿no quieren sexo con adolescentes? ¿ni contigo tampoco? ¿son de alguna secta? ¿es una promesa? no sé... :?
doblem
Puño
joder, lo tienes ante tus ojos y no eres capaz de verlo:
A ver, que sí, que justamente te estaba diciendo que sí.
<fieldset> desde cuando el sexo es necesario para sobrevivir? tengo amigos que no follan y no han muerto.</fieldset>
Bonito mío, todo ser vivo tiende a su propia supervivencia y a la supervivencia de la especie. El sexo sirve para lo segundo, es básico para la supervivencia de la especie!!!
<fieldset> !?!?! a mí un telegrama me parece un ejercicio de expresión literaria muy chulo. otra cosa, te repito, es que sea bueno. o acaso no puede ser bueno literariamente un telegrama? te olvidas del arte postal de ZAJ?</fieldset>
Vale, pero un telegrama puede decir HOLA. STOP. ESTOY BIEN. STOP. ADIOS. STOP.
Lleva un proceso de síntesis... pero de ahí a llamarlo arte...
La definición es buena, pero toma "arte" en un sentido tan amplio que lejos de enjaularse por el lenguaje se pierde en la inmensidad del significado.