Botón Flash que mueve fondo programación
Hola a todos,
Tengo una duda de principiante e intuyo que es una tontería para el que sepa un poco.
esulta que tengo unos botones que hacen que una imagen semueve "X" pixels. Lo que pasa es que me mueve a coordenadas exactas, yo quiero que al apretar se mueva una cantidad de pixels, Ej: 2 botones, al apretar uno se mueve 300 pixels a la derecha, y si vuelvo a clikar, otros 300.., al apretar el otro -300 y así sucesivamente, pero respetando los topes de la imagen!
este código tengo, con un ejemplo de 3 botones:
<code>//funcion de movimiento
function mover(destino){
MCcontenido.onEnterFrame=function(){
MCcontenido._x+=((destino-MCcontenido._x)/5);//cuanto mayor el numero , más lento el movimiento
}
}
//-------- script botones
menu.boton1.onRelease=function(){
mover(0);
}
menu.boton2.onRelease=function(){
mover(-400);
}
menu.boton3.onRelease=function(){
mover(-800);
}</code>
Luislo
waaalaaa!
de puta madre tío!!
ahora sólo necesitaría ponerle un tope a ese desplazamiento, un stop, y de aquí no pasas, al principio y al final siempre hay "X" pixels que se ven, (la primera y la ultima foto) y así no se me vaya la imagen leeeeejoss..
assiass!
x8
Cierto ^_^
Me faltaron unas comillas, error de preescolar de programador jeje.. este es el bueno:
var destino=MCcontenido._x;
function mover(movimiento){
if(movimiento=="dcha") destino+=300;
else destino-=300;
MCcontenido._x+=((destino-MCcontenido._x)/5);//cuanto mayor el numero , más lento el movimiento
}
}
mover('izq');
}
mover('dcha');
}</code>
Luislo
gracias DVD'78 pero tengo algún problemilla, los 2 botones me dan como resultado que se mueva la imagen de fondo hacia la izquierda, habrá que definir el código para el otro botón? podríais echarme un cable?
Luislo
muchísimas gracias!!
así da gusto joé.
=)
x8
Sólo tendrías que modificarlo un poquito y hacer algo así:
var destino=MCcontenido._x;
function mover(movimiento){
if(movimiento=="dcha") destino+=300;
else destino-=300;
}
}
mover(izq);
}
mover(dcha);
}</code>