Publicidad encubierta
4 seguidores
Anoche a las tantas, cuando los teletiendas invaden la televisión, puse la MTV y pusieron un videoclip de <em>El canto del loco</em> en el que aparece todo el equipo Fortuna de motociclismo. Me llamó la atención porque según tengo entendido las empresas tabacaleras tienen muchísimas restricciones a la hora de hacer publicidad y canta bastante que Fortuna ha debido pagar una pasta a los del canto para que graben ese video. Lo que no se es si puede ser considerado ilegal.
d_noise
fortuna, ultimamente, usa la tecnica de la invitacion a cenar a cambio de fumar unos fortunas... es increible, te invitan a cenar para que fumes...
es rigurosamente cierto, victor, uno de mis socios, ya ha saboreado una de esascenas.
mara_2
¿sabéis lo más cachondo?
La demanda que puso la UE a las principales tabaqueras americanas por favorecer el contrabando de tabaco en la UE.
Los países de la UE les tocaban las pelotas con presiones en publicidad, distribución, etc.
Las tabaqueras vendían containers enteros a personajes de dudosa reputación sin hacerles demasiadas preguntas.
Posteriormente estos señores introducían ese tabaco en europa.
De esta forma las tabaqueras ayudaban más o ayudaban menos a los contrabandistas, según las presiones mayores o menores de la UE.
La UE ha puesto la demanda ¡por los impuestos que dejaban de ingresar por ese tabaco de contrabando! ¡Era un mecanismo de presión FINANCIERA de las tabaqueras a la UE !!
Ambas partes han alcanzado un millonario acuerdo extrajudicial.
¿A alguien le importa que se mueran miles personas por cancer de pulmón, garganta, etc etc?
- No.
eskapista
Si wences, pero esto no es patrocinio deportivo, es patrocinio de un videoclip que va a salir por la tele y con el agravante de ser el videoclip de un grupo muy comercial que siguen un huevo de jovenes adolescentes en este pais. A mi lo unico que me jode es la hipocresía de los que juzgan este tipo de cosas. Que si prohibido la publicidad exterior a no se cuantos metros de colegios e institutos, que si prohibido la publicidad de determinados productos en horarios determinados, que si tal, que si cual, y luego mira tu por donde que estas cosas las pasan por alto.
Usuario desconocido
Ocurre igual con los coches, las motos, y otros deportes (windsurf, snow, de aventura en general), donde las marcas de alcohol y de tabaco aprovechan para poder anunciar sus marcas. De hecho, si no fuera por el dinero de estas marcas, habría muchísimos problemas para que se disputasen torneos y eventos deportivos.
pedro_fm
las marcas de tabaco se buscan nuevas formulas, es normal. la hipocresía total: quien gana mas con la venta de tabaco? el mismo estado que prohibe su publicidad...