Campaña Unhate de Benetton
La campaña publicitaria que acaba de sacar Benetton ha tenido que retirar por ofensiva la imagen de el Papa besándose con un imán. En otra de las gráficas sale Obama con un líder japonés. La nueva campaña publicitaria de Benetton lleva por título Unhate (lo que podría traducirse por "contra el odio"), nombre que adopta de una fundación creada para combatir la cultura del odio, según los responsables del grupo textil. Hasta que punto se puede hacer uso supuestamente de la imagen de personajes "sin previo aviso". ¿Cual es la estrategia en este caso de la marca con ese uso? Me refiero a que una personaje vale una pasta. Por ser un líder... no es necesaria. Lo dudo, por tanto de ahí el planteamiento que os hago.
Usuario desconocido
Los propios modistas dicen que a la hora de hacer publicidad del producto, muchas veces lo de menos es la ropa.
Lo mejor es cuando dicen que la retiran, si resulta que en la red la tienes en tu pantalla en "cero coma..."
Un saludo.
Lydieta
La estratégia es la polémica en sí misma y la publicidad gratuita que va a recibir cuando la emitan en los telediarios, ( que siempre lo hacen cuando una camapaña se ha retirado ).
Por otra parte, usar la imagen de cualquier persona sin consentimiento no creo que sea muy legal.
jmquiros
La campaña e simpactante, pero a ver, era obvio que la iban a retirar. No creo que puedas hacer con la imagen de la gente lo que te dé la gana