Creatividad publicitaria-copy/redactor
¡Buenas noches!
He leído un montón de entradas acerca de escuelas de publicidad, pero prácticamente todas las preguntas o respuestas que se daban estaban enfocadas a los cursos de dirección de arte.
¿Cuál recomendaríais vosotros para alguien que se quiere especializar en redacción creativa?
Me han informado (No sé si mal o bien) de que Miami es muy buena aunque sus precios son abusivos, de que Complot está muy bien pero que el mercado laboral en Barcelona va muy a menos y de las demás, (TAG, zink, aula creactiva... etc, etc) no he dado con nadie que me hable de ellas con una opinión medianamente imparcial.
A ver si me podéis echar una mano con alguna opinión, experiencia o información objetiva no sujeta a intereses propios.
Gracias!
flowerscankillyou
Hola Alex, ¿qué tal? A ver si te puedo ayudar...
Yo hice dos cursos de esos que tanto están de moda; uno de creatividad publicitaria para hacerme con mi primer portfolio, y otro de redacción creativa cuando ya estaba trabajando de redactora. El primero lo hice en una escuela que se llama COCO School, y el segundo en Brother. Yo de recomendar, te recomendaría Brother. Tendrás buenos y quizá no tan buenos profesores, pero seguramente aprenderás un montón... Aunque también te digo que el éxito que obtengas dependerá de ti y sólo de ti. El nombre de la escuela puede hacer que tu LinkedIn parezca de revista de decoración, pero si no te lo curras de poco o nada te va a servir. Lo sé por experiencia de antiguos compañeros que se han gastado un pastón para terminar haciendo el monguer.
Por contra también he de decirte que la realidad laboral tanto de Madrid como de Barcelona en estos momentos con respecto a la publicidad es muy incierta, aunque me imagino que eso ya lo sabrás. Cada año se titulan un montón de creativos y sencillamente en las agencias de publicidad no hay sitio para todos. La mala noticia es que esas agencias por las que tanto hemos suspirado tienen dos, tres, cuatro o hasta media docena de sillas por las que van rotando becarios y más becarios. Pero eh, la buena noticia es que también hay agencias fuera de España.
Eso.
¡Saludos!