- El Padrino
- La noche del cazador
- La naranja mecánica
- Star Wars
- Ciudad de Dios
- Apocalipsys Now
- Trainspotting
- Requiem por un sueño
- Dogville
- Mystyc River
pero esto es para postear tus 10 mejores pelis o para poner a parir las de los demás? se presupone que no son definitivas, no? vamos, es difícl decir 10 como para que sean para jamás de los jamases.
a mí las top-listas me gustan desde que vi "alta fidelidad".
ahí van las mías:
1. El Cielo sobre Berlín / wings of desire - Wim Wenders
2. Gummo - Harmony Korine (siiiiiiii!)
3. Happiness - Todd Scholondz
4. Funny games - Michael Haneke
5. El Rey de la Muerte / Der Todes King - Jorg Buttgereit
6. Réquiem por un sueño / requiem for a dream - Darren Aronofski
7. Jo, qué noche / afterhours - martin scorsese
8. El Tiempo en sus manos / the time machine - george pal
9. Amelie - Jeunet (bueno, de jeunet, TODAS!)
10. La Cosa / the thing - john carpenter
más la que se quedan en el tintero...
ahí va mi lista alternaca:
1. El vengador Tóxico / Toxic Avenger - Michael Herz, Lloyd Kaufman
2. Tokyo Ga - Wim Wenders
3. Llegaron losmarcianos- G. Pipollo, Franco Castellano
4. Easy Rider - Dennis Hopper
5. Pecker - John waters
6. Hairspray - John Waters
7. El Sentido de la Vida - Monty Python
8. los 400 golpes / Les quatre cents coups - Fransuá Trufó
9. Están vivos! / they live - John Carpenter
10. Dawn of the dead - george a. romero (la primera, eh?)
1. El Ete y el Oto
2. Las aventuras de Parchis
3. OT, la película
4. Yo soy ésa
5. El día que nací yo
6. Tómbola (con Marisol)
7. Aventuras de Joselito en América
8. Corazón Loco (con Lola Flores)
9. Sor Citroen
10. Estoy hecho un chaval
1-The Wall
2-2001
3-Blade Runner
4-Leon
5-Toy Story 2
6-Star Wars
7-American Pop
8-Matrix (la 2 y las 3, para mi, NO EXISTEN)
9-Who framed Roger Rabbit?
10-Snatch
Me quedan fuera, pero muy cerca
-Top Secret
-Escrito en el cuerpo
-Hero
-Run Lola Run
-Le passage
-9 Reinas
............
REPITO: Es MI lista... Y me estoy dejando muchas pelis fuera... :D
Si mal no recuerdo eso ya se preguntó en otro post.
La verdad es que no existe nadie que haya visto todo el cine como para elaborar listas de las 10 mejores, sin embargo hay listas de esas hasta debajo de las piedras.
por eso me moje con una lista digamos "diferente" :), de todas formas no estoy deacuerdo yo puedo decir que he visto bastante cine, muchos clasicos y quizas peco de ver poco cine independiente, pero creo que se puede hacer una buena lista aunque quizas mas elaborada que esta :), aunque ciertamente es un tema cansino. Podemos poner los goonies en la 11 :)
La verdad es que no existe nadie que haya visto todo el cine como para elaborar listas de las 10 mejores, sin embargo hay listas de esas hasta debajo de las piedras.
creo que el título de este post se tendría que reescribir. posiblemente ninguno o casi ninguno de aquí hayamos visto suficiente cine para establecer con cierto conocimiento una lista de las mejores pelis de todos los tiempos. otra cosa es preguntar cuales son las que más te han gustado.
ciertamente es una lista poco convencional, muy subjetiva, caben miles más: Historias de Filadelfia, Con Faldas y a lo loco, Psicosis, Con la muerte en los talones, ... pero prefería centrarme en el puro entretenimiento y no diga que esas no lo sean.
Por cierto, lo siento en el alma pero LOS INMORTALES, es una psada de pelicula, yo soy ochentero y la banda sonora es de las mejores del cine, la cara de palo de Lambert, en este peli es adecuada y el concepto de "sólo puede quedar uno" genial. Las secuelas.... ¿que secuelas? prefiero pensar que nunca se hicieron.
Añado que puedo aceptar la calidad de las peliculas que ha elegido, con la excepción, acompañada de protesta, del tostón ochentero cutre y mal hecho de "Los Inmortales", padre de las secuelas más infames dese "Rambo" y "Rambo 3". La vi hace poco, creyendo (recordando más bien) que era un peliculón y me topé con una de las peores cintas que he visto.
Yo no me atrevo a poner un top 10 (ni un top 100), pero me extraña no ver nada de Hitchcock, Wilder o Kubrick, autores que, por otro lado, no son precisamente de cine independiente.
hombre, Casablanca no es precisamente cine de arte y ensayo
y decir que esas pelis marcaron un antes y un después... :? di que son las que más te gustan a ti, que me parece muy bien, pero no apeles a su importancia histórica porque es probable que unas cuantas sean completamente intrascendentes. y que conste que algunas de las que pones me gustan mucho, eh :)
1. El padrino
2. Blade Runner
3. Casa Blanca
4. La guerra de las galaxias
5. Los inmortales (la primera como un sólo ente)
6. Indiana Jones en busca del arca perdida
7. Matrix (la primera)
8. La gran evasion
9. Brazil
10. La jungla de cristal
De lo que no estoy seguro es del orden, jeje. De todas formas he puesto las pelis que considero en su mayoria marcaron un antes y un despues. He obviado clasico como Ciudadano Kane porque particularmente pienso que son un coñazo y obiamente me decante por el cine de entretenimiento :). Casa Blanca es un maravillosa excepción.
karramarro
Veo que aparte de Blasco nadie pone una española en el top ten.
Pues yo voy a dar un top guan.
Viridiana de Luis Buñuel.
karonte
"American Pop" ¡Qué peliculón! Poca gente supo valorar a Bakshi.
¿Qué preferis, su versión de "El Señor de los Anillos" o la de Jackson?
joshuatree
hardface
TOP 10 Imprescindibles for me
..............
- La naranja mecánica
..............
- Ciudad de Dios
.............
- Trainspotting
..............
Joer, vaya olvidos los mios... Por eso estas listas son un poco truculentas.........
mindtsu
Y sí, la verdad es que me quedó muy ciencia ficción. ;)
mindtsu
Pues Están Vivos me la conseguí hace poquito tiradísima de precio.
hardface
TOP 10 Imprescindibles for me
- El Padrino
- La noche del cazador
- La naranja mecánica
- Star Wars
- Ciudad de Dios
- Apocalipsys Now
- Trainspotting
- Requiem por un sueño
- Dogville
- Mystyc River
puno Profesor Plus
pero esto es para postear tus 10 mejores pelis o para poner a parir las de los demás? se presupone que no son definitivas, no? vamos, es difícl decir 10 como para que sean para jamás de los jamases.
a mí las top-listas me gustan desde que vi "alta fidelidad".
ahí van las mías:
1. El Cielo sobre Berlín / wings of desire - Wim Wenders
2. Gummo - Harmony Korine (siiiiiiii!)
3. Happiness - Todd Scholondz
4. Funny games - Michael Haneke
5. El Rey de la Muerte / Der Todes King - Jorg Buttgereit
6. Réquiem por un sueño / requiem for a dream - Darren Aronofski
7. Jo, qué noche / afterhours - martin scorsese
8. El Tiempo en sus manos / the time machine - george pal
9. Amelie - Jeunet (bueno, de jeunet, TODAS!)
10. La Cosa / the thing - john carpenter
más la que se quedan en el tintero...
ahí va mi lista alternaca:
1. El vengador Tóxico / Toxic Avenger - Michael Herz, Lloyd Kaufman
2. Tokyo Ga - Wim Wenders
3. Llegaron losmarcianos- G. Pipollo, Franco Castellano
4. Easy Rider - Dennis Hopper
5. Pecker - John waters
6. Hairspray - John Waters
7. El Sentido de la Vida - Monty Python
8. los 400 golpes / Les quatre cents coups - Fransuá Trufó
9. Están vivos! / they live - John Carpenter
10. Dawn of the dead - george a. romero (la primera, eh?)
icaro2m
[quote="MindTsu"]Ahí va la mia.
1 - Star Wars (of course)
2 - Alien
3 - Memento
4 - Metropolis
5 - Snatch
6 - La Ventana Indiscreta
7 - Regreso Al Futuro
8 - Blade Runner
9 - 2001
10 - Tron
[quote]
esta muy bien la lista, pero seria casi "las 10 mejores peliculas de ciencia ficcion"...:)
joshuatree
Po zi, tio, todas las q tu has dicho serian mi top ten 2 :D
mindtsu
Ahí va la mia.
1 - Star Wars (of course)
2 - Alien
3 - Memento
4 - Metropolis
5 - Snatch
6 - La Ventana Indiscreta
7 - Regreso Al Futuro
8 - Blade Runner
9 - 2001
10 - Tron
Ufff!!! Qué difícil hacer la dichosa lista. Wenooooo y la de peliculones que me dejo fuera. :)
joshuatree
blasco
Lista alternativa:
A mi me llevaron a ver ESO cuando era crio. Ya se sabe, cuando uno es un enano no le dejan decidir ...
Deberia exigir indemnizacion por traumas a mis viejos? :D:D:D
blasco
Lista alternativa:
1. El Ete y el Oto
3. OT, la película
4. Yo soy ésa
5. El día que nací yo
6. Tómbola (con Marisol)
7. Aventuras de Joselito en América
8. Corazón Loco (con Lola Flores)
9. Sor Citroen
10. Estoy hecho un chaval
joshuatree
MIS 10 mejores:
1-The Wall
2-2001
3-Blade Runner
4-Leon
5-Toy Story 2
6-Star Wars
7-American Pop
8-Matrix (la 2 y las 3, para mi, NO EXISTEN)
9-Who framed Roger Rabbit?
10-Snatch
Me quedan fuera, pero muy cerca
-Top Secret
-Escrito en el cuerpo
-Hero
-Run Lola Run
-Le passage
-9 Reinas
............
REPITO: Es MI lista... Y me estoy dejando muchas pelis fuera... :D
tomeu00
Erredé
por eso me moje con una lista digamos "diferente" :), de todas formas no estoy deacuerdo yo puedo decir que he visto bastante cine, muchos clasicos y quizas peco de ver poco cine independiente, pero creo que se puede hacer una buena lista aunque quizas mas elaborada que esta :), aunque ciertamente es un tema cansino. Podemos poner los goonies en la 11 :)
errede
glorita
no doy crédito que nadia haya mencionado Los Goonies. eso SI que es cine....
cbp
creo que el título de este post se tendría que reescribir. posiblemente ninguno o casi ninguno de aquí hayamos visto suficiente cine para establecer con cierto conocimiento una lista de las mejores pelis de todos los tiempos. otra cosa es preguntar cuales son las que más te han gustado.
tomeu00
ciertamente es una lista poco convencional, muy subjetiva, caben miles más: Historias de Filadelfia, Con Faldas y a lo loco, Psicosis, Con la muerte en los talones, ... pero prefería centrarme en el puro entretenimiento y no diga que esas no lo sean.
Por cierto, lo siento en el alma pero LOS INMORTALES, es una psada de pelicula, yo soy ochentero y la banda sonora es de las mejores del cine, la cara de palo de Lambert, en este peli es adecuada y el concepto de "sólo puede quedar uno" genial. Las secuelas.... ¿que secuelas? prefiero pensar que nunca se hicieron.
karonte
Creo que solo coincido con Tomeu en "El Padrino".
Añado que puedo aceptar la calidad de las peliculas que ha elegido, con la excepción, acompañada de protesta, del tostón ochentero cutre y mal hecho de "Los Inmortales", padre de las secuelas más infames dese "Rambo" y "Rambo 3". La vi hace poco, creyendo (recordando más bien) que era un peliculón y me topé con una de las peores cintas que he visto.
Yo no me atrevo a poner un top 10 (ni un top 100), pero me extraña no ver nada de Hitchcock, Wilder o Kubrick, autores que, por otro lado, no son precisamente de cine independiente.
cbp
hombre, Casablanca no es precisamente cine de arte y ensayo
y decir que esas pelis marcaron un antes y un después... :? di que son las que más te gustan a ti, que me parece muy bien, pero no apeles a su importancia histórica porque es probable que unas cuantas sean completamente intrascendentes. y que conste que algunas de las que pones me gustan mucho, eh :)
tomeu00
Pues aqui van las mias:
1. El padrino
2. Blade Runner
3. Casa Blanca
4. La guerra de las galaxias
5. Los inmortales (la primera como un sólo ente)
6. Indiana Jones en busca del arca perdida
7. Matrix (la primera)
8. La gran evasion
9. Brazil
10. La jungla de cristal
De lo que no estoy seguro es del orden, jeje. De todas formas he puesto las pelis que considero en su mayoria marcaron un antes y un despues. He obviado clasico como Ciudadano Kane porque particularmente pienso que son un coñazo y obiamente me decante por el cine de entretenimiento :). Casa Blanca es un maravillosa excepción.