Actor de doblaje ¿un trabajo digno?
9 seguidores
Hola a todos.
Ultimamente me tropiezo con muchos banners publicitarios de cursos para actor de doblaje, según parece hacen falta nuevas voces para TV, videojuegos, publicidad, etc. La pregunta del millón para alguien que conozca el mundillo es si se puede vivir dignamente como actor de doblaje o, por el contrario, la remuneración no da ni para pipas.
Un saludo!
Usuario desconocido
Pues por lo que yo sé, es un mundillo en el que se puede vivir muy bien pero al que es bastante difícil acceder.
Usuario desconocido
No es que sea una maravilla de web pero en eldoblaje.com tiene una gran base de datos. Advierten que actualmente hay escuelas poco profesionales, solo para sacarte la pasta.
Como todo, si eres realmente bueno, estarás cotizadísimo.
Mis favoritas, las voces de Salvador Vidal y Maria Luisa Solá, entre otras cientos...
Saludos.
Usuario desconocido
Me imagino que para decir eso conocerás a fondo la profesión y a unos cuantos actores de doblaje y habrás probado a hacerlo, ¿no?
albatros
fernandote hablas sin saber, creo que no tienes ni "pajolera" idea de lo que es el mundo del actor/actriz de doblaje, no es leer, como dices y no está tan bien pagado como cuentas, ahora pagan en la mayoría de estudios a 90 dias y una miseria, luego tienes que tener dotes de interpretación, regular la voz la respiración, encajar el dialogo en boca... en definitiva que si fuera como tú dices todos seriamos dobladores.
Por cierto los grandes dobladores si que cobran pero claro es como lo grandes tenistas, futbolistas etc, los demas ni de lejos.
Te ruego que cuando comentes lo hagas con base, y no faltes al respeto a unos dignos trabajadores.
albatros
Juanma El mudno del doblaje es un mundo muy cerrado, el director de doblaje es el que se encarga de llamar a los actores/actrices de doblaje, asi que imagina lo cerrado que es, o eres muy bueno o es dificil acceder, como comentaba antes hace bastantes años era un trabajo muy bien pagado.
Por llamarte, por take... ahora ya no es lo que era, cada take se paga poco y encima cobras a 90 días, asi que o eres realmente bueno o vivir de ello es
bastante dificil.
Un saludo
Juanma Hinojosa
Gracias por la información albatros.
Tenía cierta curiosidad, ya que me tropezaba constantemente con anuncios y cursos de doblaje como si hubiera una necesidad alarmante de dobladores/as para cubrir una infinidad de puestos de trabajo relacionados.
Un saludo!
elperroverde
En este repor explican bastante bien en qué consiste la profesión y en qué se estado se encuentra ahora...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-director-doblaje-juan-luis-rovira/1451393/
Juanma Hinojosa
Gracias por el enlace elperroverde.
Un saludo!
campanillaazul
yo he trabajado ocasionalmente y en lo que yo hacia me venía bien para complementar los ingresos que tenía por otros lados. Pero si que tenía compañeros que vivian bastante bien del tema.
nico
hola a todos;
A mi me han ofrecido un curso para ACTOR DE DOBLAJE...me cuesta casi 2.500 eur,y me dicen que entro en la bolsa de empleo que ellos tienen,una vez que termine el curso ( aprox 6 M),y que casi seguro que encuentro trabajo y que al ser un mundo en el que no hay mucha competencia y ser muy especializado y al estar en busca de nuevas voces,es muy seguro que ellos me busquen empleo.Además ,según me comentan,está muy bien pagado ( 3.000 eurs/ por 6 min de trabajo) .....ME LO CREO? O SOY UN INGENUO?
Qué me podeis aconsejar??Qué hago?
Muchas gracias
y un fuerte abrazo a todos
Usuario desconocido
Si estan tan seguros de que saldra trabajo, si se cobran 3000euros por 6 minutos, proponles que te hagan el curso gratis y que se queden con los primeros 10minutos que trabajes. Si es verdad, te diran que si encantados, van a ganar mas dinero. Si te ponen pegas son unos estafadores de mierda que se aprovechan de la necesidad ajena.
Con las miles de "voces" que hay en paro por todas las productoras que han cerrado eso de que se buscan "nuevas voces" es una milonga miserable.
molinillodecafe
La verdad es que lo de actor de doblaje es un poco con pinzas no? Más que nada porque cada vez se quiere tirar por la versión original o es lo que me han dicho...
rustin
http://www.blogdecine.com/respuestas/la-verdad-sobre-la-huelga-y-los-actores-de-doblaje Aqui teneis la verdad y nada mas que la verdad, hay muchos actores y actrices de doblaje que ganan mucho dinero tienen coches de lujo chalets de lujo, viajan en primera y no escatiman en gastos Ivan Muelas es un ejemplo este verano se fue con su novia una rubia con las tetas operadas, a Thaiti. son una autentica mafia pura gentuza, si no les sigues el royo les haces la pelota y les llamas maestros te anulan y putean, sobre todo en Madrid que es donde esta la peor gente como personas son basura en esta huelga, varios de Madrid estuvieron intimidando a gente que esta empezando en doblaje por aceptar precios muy bajos, y actores que estan forrados. Eduardo Gutierrez a engañado y estafado a clientes supervisores, prometiendoles que va a hacer lo que ellos digan y luego hace otra cosa distinta quedado vetado asi de por vida, por varios clientes.
fmartinezpenate
Está claro que el enchufismo también es importante, sino no se explica como futbolistas como Iniesta puedan participar dando voz a un personaje, cuando seguramente no habrá estudiado nada al respecto...
tonescapel
@fmartinezpenate perdona pero Iniesta tiene un registro dramático que pone los pelos de punta. Yo lloré con el anuncio de los Kalise, se notaba que verdaderamente sentía que debería haber Kalise para todos.
fmartinezpenate
jajaja, claro, claro :P jajaja