Adiós a Rafael Azcona
5 seguidores
¿Nadie comentó nada el Lunes o el Martes?
En fin, esto sí que es una gran pérdida para el cine en general y para el español muy en particular.
Con él se muere un tipo de cine que dudo volvamos a alcanzar.
En fin, esto sí que es una gran pérdida para el cine en general y para el español muy en particular.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Karonte
Wences
Se me olvidó postearlo, pero la verdad es que fue un shock cuando leí la noticia en la prensa.
Es el mejor guionista español de toda la historia, sin más. Y creo que no ha sido valorado en su justa medida.
Pues tienes mucha razón y creo que es porque se salió de la foto con mucha discreción llegado un cierto momento.
El pobre se quejaba muy en silencio del maltrato hacia el guionista y creo que se refiere sobretodo a que sus películas son más suyas que de los directores, en cambio la gloria se la han llevado siempre Ferreri, Berlanga, Saura, Trueba etc.
El listado de películas que ha escrito es inmenso.
happywebcoder
Grande, muy grande Azcona. Es triste que los guionistas no brillen lo que se merecen: este hombre hizo maravillas junto a Berlanga y Ferreri, obras maestras que además sirven para que veamos el reflejo de nuestro pasado.
Usuario desconocido
Karonte
Se me olvidó postearlo, pero la verdad es que fue un shock cuando leí la noticia en la prensa.
Es el mejor guionista español de toda la historia, sin más. Y creo que no ha sido valorado en su justa medida.
Lidiavv
Aqui una entrevista con Celia Montalbán que pusieron hoy a la mañana de recuerdo. Que genio
http://blog.m80radio.com/no_somos_nadie/files/azcona_homenaje.mp3
Karonte
menor
Y de literatura, hace poco pillé de saldo "El cochecito" y "Pobre, Parálitico y Muerto" y en mi opinión es el mejor escritor español de los últimos 50 años.
"El cochecito" me la vi el otro día y es una de las mejores pelis de la historia del cine español.
De verdad que la pérdida es inmensa...
r3b0rn
GRAN ESCRITOR!
menor
Y de literatura, hace poco pillé de saldo "El cochecito" y "Pobre, Parálitico y Muerto" y en mi opinión es el mejor escritor español de los últimos 50 años.