Buscando a Nemo
Bueno, por fin he visto la última de Pixar, la verdad es que iba un poco "mosca". Eso del pececillo perdido y del papá que va a buscarlo de entrada me sonaba un poco ñoño y no pensaba que se le pudiese sacar mucho jugo.
Pues una vez más me he equivocado, ESTA PELI ES UNA MARAVILLA en todos los aspectos. El guión tiene sentido, no se cae, no tiene altibajos, enlaza momentos dramáticos con momentos cómicos de manera magistral. De la técnica, nada que hablar, es Pixar, los reflejos del agua son una maravilla. Los personajes, muy bien creados, muy creíbles, no soy biólogo, pero te lo crees, es una pasada.
Esta peli la puede ver la persona más amargada del mundo, que seguro que le saca una sonrisa. Reconozco que no soy un gran entendido de cine, pero cuando una peli me provoca escalofríos de emoción (todavía puedo sentir las réplicas sacudiendo mi cuerpo) es porque es buena, y esta peli es muy buena, estoy deseando volver a verla.
Mención especial merece el personaje de Dory, que dobla de forma genial Anabel Alonso, y que acompaña a Marlin a buscar a su hijo Nemo. Lo han bordado, te partes con ese personaje.
No la dejéis de ver, la peli lo merece y vosotros merecéis verla. :D
:D Salud!
joshuatree
Creo, CREEEOOO, q la vere esta tarde... Es una de esas pelis en la q la gente q habla de ella lo hace emocionado. Hace unos meses, mi hermana me dijo por telefono lo mismo q tu, asi q estoy con unas ansias ENOOORMES de verla!
Eso si, siguiendo mi tradicion tocapelotas, la vere en VVOO. Si Anabel Alonso es buena doblando, de PM, pero paso... Jejeje :D
FlanHuevo
Ciertooooooo que es la gran pelicula de animación del año!!
Pixar son unos maestros, tanto de la tecnica 3D como del guión, con su humor caracteristico (bastante europeo-español diria yo) y su forma tan original de ver las cosas.
Ahora a esperar <em>the increibles</em> que seguro sera otra obra maestra de la animación, y segun he odio la ultima pelicula de Pixar producida por Disney, si esto es verdad tengo unas ganas enormes de ver como sera Pixar en su estado puro, perscindiendo de la producción (y seguro censura) de la factoria de sueños perdidos.
Lo unico de nemo que notamos en falta las tomas falsas, pero el acompañamiento en los creditos tiene sus puntazos. Supogo que no habran querido incluir las tomas falsas por no dar tanta repeticion a sus peliculas...
PD.Espero que el DVD venga cargadito de extras :D
black
Yo voy a la tarde a verla! :)
EME
yo también voy esta tarde al Kinepolis con las peques a verla, ya os contaré que tal.
pedro_fm
Public
Pues una vez más me he equivocado, ESTA PELI ES UNA MARAVILLA en todos los aspectos
Pues yo la vi en casa en un DVD de esos de "origen dudoso" y se me ocurrio fumarme un canuto antes... y me quede dormido. Tal vez la sea la diferencia entre 32" y el tamaño de una pared... o que se me fue la mano :)
piglesias Plus
Yo creo, que se te fué la mano "armando" el canuto, Pedro, porque la peli es buena. :D
¡Qué pena que ahora hay que esperar un año para ver otra nueva de Pixar!
Pero bueno, aún tengo que ver esta varias veces más para pescar algunos detalles que me he perdido, los típicos guiños de Pixar con ellos mismos y sus fans. ;-)
piglesias Plus
joshuatree
Eso si, siguiendo mi tradicion tocapelotas, la vere en VVOO. Si Anabel Alonso es buena doblando, de PM, pero paso... Jejeje :D
No sé si la versión original es mejor, pero es que en Vigo no hay ese tipo de salas, ycómo sólo conozco la versión española, me parece que Anabel Alonso lo ha hecho muy bien. :D ¡¡¡Tocapelotas!!!
Erredé
Yo la he visto hoy y para juzgarla debo seguir dos caminos diferentes.
Punto de vista técnico: IMPRESIONANTE estos de pixar se han superado a sí mismos (solo hay que ver el corto proyectado al comienzo) y han hecho una peli para quitarse el sombrero, todo está cuidado al detalle desde que el agua esté turbia hasta cada pluma de los pelícanos. Sencillamente genial.
Punto de vista técnico: Ahí ya tengo que hablar en contra de Pixar pues han bajado la guardia y han hecho una peli para niños, con buenos puntazos y detalles muy graciosos para los adultos pero en general es mucho más infantil, más aburrida. No digo que no lo pasara bien viéndola pero me divertí mucho más con las anteriores (quízás bichos también iba por ahí), basta con ver los créditos de Monstruos S.A. al estilo de las comedias de los años, en esta ni siquiera hay tomas falsas.
En fin, espero que la próxima vuelva a ser realmente para todos los públicos.
orange
Yo la vi el viernes en VO y a mi me moló mucho.
El Character Setup y la Dirección artística me parecen muy buenas.
Y el guión también me parece cojonudo, aunque he de reconocer que me puso un poco nervioso ... pero es puramente personal, porque siempre me ha pasado eso con las pelis en las que no salen de una para caer en otra.
El mejor personaje, sin duda, el de Dory.
Erredé
perdonad un lapsus, donde puse por segunda vez punto de vista técnico quise escribir punto de vista argumental.
Estoy bastante de acuerdo con Orange, pero insisto en que peca de infantil, demasiado mensaje de padres, hijos y demás, muy al gusto americano, un poco ñoña, aún así salí satisfecho del cine.
orange
Recuerda que los guiones los hace Disney ....
piglesias Plus
Entiendo, que te pareciese ñoña, erredé, es cuestion de gustos, pero es que yo pensaba que iba a ser ñoñísima, igual por eso me gustó tanto. También hacía tiempo que no salía del cine tan satisfecho, y es que, aunque al cine entré gratis (tengo mis contactos ;-) ), a la salida me dieron ganas de ir a pagar, hasta me entraban remordimientos por no haber pagado...menos mal que mi novia me lo impidió :D
Por cierto, voy a abrir otro post para los que la hemos visto para que nos podamos desparramar bien comentando detalles. ;-)
EME
Yo la vi el sábado, y la verdad cuando estás un poquito metido en el tema 3D ves el curro que tiene, y la miras también de forma un poco más crítica. Pero como película para niños que es, me parece una pasada.
Por cierto el corto que emiten al principio, me hizo viajar en el tiempo y recordar cuando lo vi en el programa Metropolis de la 2, cuando hechaban monográficos sobre IMAGINA, por aquellos años me parecia algo incleible, no solo por la historia, sino como se lo tenian que currar con los medios que habia entonces...
orange
El corto es el de knick knack, que tiene ya muuuchos años, pero bueno a mi me parece uno de los más divertidos que han hecho.
leos
¿¿se han quedado hasta que final final de la peli??? Hay que quedarse hasta que se apaga la pantalla... por lo menos en la versión para América Latina tiene muchos gags... no se los pierdan...
saluti
leO
ketodico
orange
Recuerda que los guiones los hace Disney ....
Comor???¿?¿? Disney no hace los guiones, los hacen ellos mismos. El amigo Lasseter y compañia.. ¿Que tiene que ver disney? Disney es productora y distribuidora a traves de Buenavista.... pero que hagan los guiones?¿?¿?.
FlanHuevo
Disney no hace los guiones, pero como productora decidira a que publico debe centrarse la pelicula, fijo que les censurara mil cosas y les quitara algo de libertad, espero pronto pixar se mueva totalmente por su cuenta, que bien se lo merecen.
orange
Cuando estuvo aqui Miguel Angel Fuertes de ILM nos contó que Disney revisa concienzudamente todos los guiones de Pixar
¿Dónde has visto una productora que no lo haga? ... además, todavía en "cine de autor", pues el director tiene más o menos libertad ... pero en superproducciones, con costes astronómicos y que, forzosamente, tienen que tener un gran tirón comercial ....
Vamos, él daba por hecho que Pixar es Disney, y sabe del mundillo
;)
ketodico
No estoy de acurerdo. Vale que Disney revise los guiones pero si habeis visto algo de Lasseter antes de Pixar vereis que él ya tenia estas ideas desde hace muuucho tiempo tiempo.
Hay un corto de Lasseter de hace muuucho que más bien es una prueba de linea, y es lo que más tarde sería Monsters S.A. Como este tambien Toy Story...
Vale que algo meterá Disney pero en ningun caso Disney es lo mismo que PIXAR. Para nada.
Erredé
el corto es impresionante
orange
Bueno, yo no digo que las pelis se creen directamente en Disney, es decir, estoy seguro que las ideas y la trama principal vienen de Pixar ... pero el guion es revisado en Disney, eso seguro ... y al fin y al cabo el guion le va a dar a la peli ese toque "ñoño" o "cañero" ¿no?
En fin, yo hablo por boca de terceros, cuento lo que he oido (aunque sea a alguien que debe saber del tema). Así que ya se sabe: rumore rumore ...
En cualquier caso me parece una gran película (al igual que casi todas las de Pixar), que dicho sea de paso es el tipo de animación que más me gusta (sobre todo artísticamente hablando) ... me gustaría mil veces más currar en Finding Nemo que en Final Fantasy (peli, dicho sea de paso, que también me gustó mucho, en contra un poco de la opinión general).
black
y ese comentario? (por lo menos en la versión spanish)
- Se lo llevaron los humanos!
- Los hujmanos se creen los dueños de todo!!!
- Siiii! Seguro que eran americanos!
:shock:
Erredé
el comentario de los americanos me sorprendió mucho, dudo que esté en la versión original, lo considerarían antiamericano y llevarían a Marlin y a Dory a los tribunales, que son capaces.
piglesias Plus
Quizá si que aparezca en la versión original, tened en cuenta que en teoría los pececillos son Australianos (¡mierda, la copa davis!)
ketodico
Según tengo entendido en la versión americana el comentario es otro. Pero no se cual.