Los 101 carteles del concurso de San Fermín 2010
42 seguidores
hola a todos,he puesto en mi web los 101 carteles seleccionados por el jurado para la exposicion de conde rodezno en Pamplona, que durante estos dias hasta el dia 15 de julio estará abierta al publico desde las 18,30h. hasta las 21,00h.
Para el que no pueda desplazarse hasta pamplona puede verla en mi web, aunque la calidad de algunas fotos no es muy buena debido a la poca luz en algunas zonas de la sala.
espero que os guste.
este año he puesto el cartel, con su autor y procedencia.
Este año se han presentado al concurso de san fermin casi 500 obras.
un saludo
cian
Hola rasta,
Ahora mismo te lo mando, respecto a los tres que tienes para el año que viene la solución es facil, envia el que gane...
rastafari
hola cian ....mandamelo aki regresenger@yahoo.es
por cierto ya he hecho tres diseños para el año k viene ,me pillo con la mente fresca....ahora el problema es con cual me kedo....jejeje. hasyta el año k vieneee.un saludoo
cian
Hola rastafari! ¿A que dirección puedo mantarde el jpg de mi cartel selecciondo para la exposición de este año?
javier_c_alonso
Gracias Rastafari, lo tendre en cuenta, interesante, quizas en un futuro el concurso tome este camino, el patrocinio de una multinacional y que desvincule incluso al Ayuntamiento de Pamplona.
rastafari
hola javier. te cuento....el premio eran dosmil euros ,el motivo era el 5º aniversario....pero creo k lo hacen todos los años y no se si el premio sera el mismo, asi k habra k estar atentos el año k viene....ademas el año k viene lo tengo claro....presentare el mismo para los dos concursos, es muy buena opcion, solo tienes k añadirle el logo del corte ingles.
del escaparate del corte ingles hay dos k tb estan en conde rodezno con alguna reformilla.
coloke el anuncio del corte ingles en mi web, pero aqui tienes informacion de dias atras y k os puede servir para el año k viene.
http://www.kenosvayabonito.com/disweb/cartel-san-fermin-el-corte-ingles.html
saludos
javier_c_alonso
y eso de el corte ingles como era Rastafari?, como se apuntaba y quien podia participar, cual era el objetivo, etc ?,
explicalo un poquito para los que no sabemos nada.
Gracias rasta y enhorabuena por el trabajo realizado (exposición y trato a los concursantes)
rastafari
hola gente, con mucho gusto los pongo todos, ya he actualizado la pagina.
este año esperaba mucho mas de la exposicion de conde rodezno, viendo k carteles buenos se kedaban fuera ,pense que habria mucho nivel,creo k otros años ha habido mejores.....me han gustao como mucho ocho carteles.
me entere tarde k habia un concurso del corte ingles pocos dias despues, llegue por los pelos y decir k me ha gustao mas ,el nivel de los 10 elegidos por el del corte ingles, muy buenos carteles.....como consuelo, decir k tengo en los dos concursos un cartel mio en sus exposiciones....otra vez sera...
cian
Hola Letorren!
Gracias por los alagos de mi propuesta. La enviare a Rastafari para que la cuelgue en su web y asi mostrarlo con mas detalle y calidad. Creo que estoy gafado con los san fermines ya que en 2007 fui uno de los 8 finalistas con "corred" y el diario de navarra hizo la votación popular y salio el mio por un 47% de los votos, muchos mas que el finalmente elegido por el jurado con "torolija". A partir del 2008 el cartel ganador es por votación popular.... snif
paneb13
Yo te dejo mi cartel no seleccionado de San Fermín 2010 Rastafari, saludos! http://s3.amazonaws.com/dmstk-org/project-items/000/045/329/45329-sanfermin-big.jpg?1276160925[/img]
hector_2
Acabo de ver por curiosidad los 7 carteles finalistas de este año..., es una broma no!!!, el ganador digo!!!, es cachondeo no!!!, ya me ha dejado el cuerpo cortado desde por la mañana..., madre mía.
rastafari
hola a todos,he puesto en mi web los 101 carteles seleccionados para la exposicion de conde rodezno en Pamplona, que durante estos dias hasta el dia 15 de julio estará abierta al publico desde las 18,30h. hasta las 21,00h.
Para el que no pueda desplazarse hasta pamplona puede verla en mi web, aunque la calidad de algunas fotos no es muy buena debido a la poca luz en algunas zonas de la sala.
espero que os guste.
este año he puesto el cartel, con su autor y procedencia.
http://rastafari.es/sanfermin
un saludo
letorren
Mira que acertar entre 101 era difícil pero felicidades por el cartel está muy logrado de verdad, otro año a ver si hay más suerte. También me gustaría destacar que había uno que cuando lo vi lejos me parecía una foto con un filtro de photoshop pero cuando me acerqué me di cuenta que su autor/a ha currado de lo lindo porque está pintado a manita. También hay otro más tradicional que parece que está impreso en un marco americano (creo que se llama así) como si fuese un cuadro.
Ya tirando por gustos propios me llamarón la atención un cartel de una persona de Zaragoza que hizo un San Fermín con unos ojos que es bastante peculiar, está resuelto muy bien y a mi me llamó mucho la atención. Y un San Fermín creado con manchas de tintas de colores que representa lo tradicional con un toque bastante vivo.
Como dice Castelló sobre el cartel de cían la idea es muy buena y destaco una detalle que me pareció de lujo que es la tílde de San Fermín que parece un cuerno y que junto a la tipo de sensación taurina.
castello
Pues sólo con la explicación, la idea me parece cojonuda.
cian
Jajaja. buena observación Letorren. El que describies de la mano es el mio... con el titulo "viva san fermín".
letorren
Pues la verdad es que hay varios que están muy bien pero a mi me llamó la atención uno en concreto, que yo lo hubiese elegido como mínimo como finalista pero no recuerdo de quien es. Es un brazo pintado de negro con el pulgar blanco emulando a un toro y fondo rojo. La verdad que me parece un cartel sencillo, bien resuelto, muy positivo y muy internacional que al fin y al cabo todos los que acudimos a las fiestas no somos de aquí.
Como se pudo leer en algunos lugares el finalistas de las bolas en vivo gana muchísimo, con los pequeños reflejos está muy currado parece una foto. (Por lo que leí estaba creado en 3D)
Y para gustos colores hay variedad pero la verdad que para ser el aniversario de los gigantes y cabezudos apenas había carteles con esa temática.
cian
Los que habeis visto la expo con los 100 carteles, destacariais alguno.....?
castello
LeTorren
Gracias por la reseña ;)
Me pasaré por la expo, aunque el mío no haya sido seleccionado... Está guapa, porque 101 carteles dan para estar viendo la expo con rilax...
Muchas gracias también compañero, me alegro de que te haya gustado. A ver si "empapela" mi Bilbaíto querido ;)... Aunque en las votaciones online se van ya de marras... Me imagino lo que estará sucediendo... En fin... A pesar de todo, confío en mi "Gargantuilla Hambriento" :D
avance Mod
LeTorren
Muchisimas gracias.
rastafari
hola a todos,gracias torren por avisar k esta abierta...haber si la semana que viene saco fotos a todos a los 101 carteles y los pongo en la web, k imagino que a los de fuera le gustara ver los carteles de este año...
saludos a todos.
letorren
Buenas Castelló,
Hasta el 18 de Julio, te adjunto un link con una noticia que pone horarios y días.
http://www.20minutos.es/noticia/740138/0/
Por cierto enhorabuena y mucha suerte por el cartel de Aste Nagusia, me ha encantado!!
Un saludo.
castello
Le Torren ¿Sabes hasta cuando estará?.
Si no les pego toque...
letorren
Avance ayer me pasé por la expo y le hice unas fotillos a tu cartel te las paso por mail.
javier_c_alonso
Un simulacro de San fermín:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/simulacro-asistencia-sanitaria-encierro_2010061700123.html
avance Mod
Quería pediros un favor, a los que vivís allí y vais a pasaros por la exposición ya que a mi me es imposible puesto que estoy en Madrid. ¿Podéis sacar algunas fotos a mi cartel? Son para poner en mi web y que se vea que formo parte de la exposición.
Muchísimas gracias de ante mano.
Mi cartel es este.
javier_c_alonso
Olé pamploneses habeís elegido el mejor, el cartel mas profundo y el mas cromatico, no me jodas ..... Mucho mejor el del forero de Domestika. Pra mi el peor cartel de la ultima decada.
alfonsiqo
Muchas gracias Ángel y enhorabuena a ti también por tus trabajos y premios conseguidos.
angelligero
tenia ganas de felicitar a alfonso peña, en el posteior post mio dije el tudelano, perdon, por no poner tu nombre, fantastico tu cartel de tudela del pasado año y fantastico el de pamplona de este, me alegra que en tudela lo ganaras por tu constancia y como dijiste en algun medio casi ya hbias perdido la esperanza, cuando lo ganas, yo estoy como tu, jejeje, en tudela dos accesit pero se me resiste, pero no desistire.
El de pamplona idem, tu has estado muy cerca, te felicito, creo que te puedes sentir ganador pero sin premio, porque mi reconocimiento y el de muchos lo tienes, al igual que el de josetxo.
un abrazo y a seguir disfrutando con nuestra pasion
a.ligero
alfonsiqo
La verdad que el tipo de elecciones que hace el jurado condiciona mucho a la hora de diseñar el cartel. Yo personalmente pienso más en el jurado que en el público en general, lo sé, es un error, pero en este tipo de concursos si quieres estar ahí es la única forma que se me ocurre para intentar pasar esa primera criba.
letorren
Edurne el dato la verad que era curioso pero hay que ser realista y pensar que en las no oficiales puede votar gente de cualquier lugar y en las oficiales los empadronados en Pamplona.
Guste o no guste así ha finalizado este año, enhorabuena para Koldo Villareal y felicidades para Josetxo y Alfonso.
Como he dicho antes creo que lo mejor es intentar presentar buenas ideas el año que viene y que la suerte nos acompañe.
Un saludo a todos.
edurne
Estoy de acuerdo con el tema de que si te presentas a algún evento de este tipo se debe acatar las normas, pero el jurado es el que no es consecuente con las normas que ellos mismos han marcado y desprestigia mucho el concurso.
El año pasado el jurado no recurrió al seleccionar un cartel que había sido presentado el año anterior y del que todos conocíamos su procedencia y autor y siguieron adelante con la selección. (No ganó pero optó a ello como los 7 restantes a pesar del descontento y frustración de los participantes) Resulta que ahora cambian las bases para que el error del año anterior pase más desapercibido ya que dejan presentar antiguas propuestas, algo que no debería haber colado y así fue si nos "acatamos" a las bases que había que cumplir.
Te pueden gustar más o menos una propuesta pero que esté mal ejecutada es vergonzoso y más en un concurso internacional de esa relevancia. El año pasado que fue el año en el que decidí no volver a presentarme me sentí engañada al ver los fallos garrafales de algunas de las propuestas seleccionadas entre los más de 400 que se presentaron. No puede estar seleccionada una propuesta pixelada, ni mal recortada, a baja resolución y sin definir como algunos de ellos. Es que te estás presentando a un concurso internacional,.. Y además sale seleccionado!
Este año vi fallos importantes a destacar en el último cartel, pero iba mentalizada con lo que podría encontrarme y no fue tan impactante.
Desde luego que a mí me parece genial que la gente siga presentándose, yo decidí no hacerlo y pensaba que dejaría de hacerlo más gente desde luego, pero cada uno elige y decide. Para mí éste concurso es como la lotería, puede ganar "cualquiera" y cuanto más esperpéntico sea más llamará la atención y será elegido independientemente de la técnica, lo trabajado que esté o lo que quiera transmitir y no represente para nada la imagen de la fiesta de la ciudad, porque de alguna manera ya le sacarán significado alguno. (Sigo acordándome del trozo de césped y de la bolsa de plástico...)
Josetxo, la verdad es que quedar a 14 votos,.. Pf! Yo me quedaría con el reconocimiento de la gente que te ha apoyado por aquí como le dije a Flint con su propuesta. Qué puedes esperar cuando ocurren cosas como ésta? Por cierto, tengo curisosidad en saber cómo estaba el texto de tu cartel... Era con plumón de tinta?
El tema del ganador de este año,... Pues hay varias teorías, desde luego. Es cuanto menos mosqueante y estoy de acuerdo con LeTorren, no iba en cabeza en niguna de las votaciones NO Oficiales.
Es lo que hay! No es que tengas que acatar las bases es que tienes que aguantar todo esto.