Carteles de las fiestas de Donostia
12 seguidores
La pagina del ayuntamiento de Donostia ya tiene las bases colgadas de sus concursos de carteles para Aste nagusia, Fuegos artificiales, Bandera de la Concha y Euskal Jaiak.
1000 € por cartel y premio único.
Fecha plazo: 8 mayo
El enlace:
http://www.donostia.org/info/ciudadano/fest_tablon.nsf/fwHome?ReadForm&idioma=cas&id=A482875480523
Me parece que no sé poner bien el enlace, meteros en la web: donostia.org. Buscar en ciudadanos,-fiestas- tablon de anuncios.
Se hace lo que se puede!
luk
Felicidades al ganador de Euskal Jaiak, la verdad me gusta mucho. Una simpleza y sencillez que define claramente la fiesta. Y las tonalidades son perfectas. Aitor ya nos sorprendio con el cartel del Aste Nagusia del año pasado en San Sebastian con el pañuelo azul y ahora volvemos a verle como ganador, aunque creo que compartiendo el premio. Enhorabuena!!!
castello
He aquí el cartel ganador de Las Regatas de La Kontxa:
El autor es un compañero mío, Ioseba Imanol Vilas Molina.
Un saludo desde aquí y enhorabuena muxaxo :D
Las de Euskal Jaiak no lo he encontrado en grande pero vaya, que más menos se aprecia aquí.
Saludos gente.
ben_linus
me parece bueno si lo ha hecho el hijo o el sobrinito del alcalde.
Haber si era un concurso infanltil
hugoblanes
Que fort!
freeza
que fuerte
luk
Cartel ganador de las Regatas de San Sebastian. Aqui dejo el enlace
http://www.donostia.org/info/ciudadano/fest_regatas.nsf/vowebContenidosId/NT0000090E?OpenDocument&idioma=cas&id=A482875492102&cat=Otros&doc=D
Felicidades al ganador. A mi sinceramente no me gusta mucho, pero bueno, el jurado tendrá sus motivos.
rafazubiria
Gracias por vuestros comentarios chavales! Me alegro de que os haya gustado la palmerita!!!!
Rafa Zubiria (el autor)
Usuario desconocido
A mi me parece un cartel buenísimo! Enhorabuena al autor!
castello
Sí, ya lo ví hace unos días. A primera vista me pareció sin chicha pero visto lo que representa me parece un buen cartel, aunque no sorprenda.
A ver el resto, que según me dijeron estaban ya en ello, como es lógico a estas alturas...
ben_linus
A mi parecer está bien diseñado, tiene una clara y buena composición a la vez que transmite una imagen actual.
La justificación me parece buena. aquí la dejo:
"la observación de la palmera existente en Alderdi Eder. Su autor pensó que, además de parecerse a un fuego artificial, estaba justo en el lugar desde el cual se lanzan las diferentes colecciones que concursan durante la Semana Grande."
luk
Pues ya tenemos ganador del cartel de Fuegos Artificiales.... A mi no me agrada mucho a primera vista, quizá tendré que verlo más detenidamente....
Aqui dejo el enlace.
http://www.donostia.org/info/ciudadano/fest_fuegos.nsf/vowebContenidosId/NT00000912?OpenDocument&idioma=cas&id=A482875448970&cat=Otros&doc=D
Saludos!
castello
Pues a mí no me gusta nada. Una composición rígida, fría y seria... un cartel que pasa desapercibido a mi entender, pero claro, como lo anunciarán a bombo y platillo pues la gente sabrá que es el cartel de las fiestas, sino...
A ver que tal el resto...
luk
Gracias por el aporte itxas.
Bueno, pues nada... felicidades al ganador/a. La verdad, un diseño elegante y con mensaje claro. A mi me gusta,.. aunque es una idea que me suena de verla en otro cartel... pero no recuerdo en cuál. De cualquier forma una composición acertada y original, quizá con algunos matices corregibles, a mi entender.
Aqui dejo el enlace de mi propuesta (sencilla y nada sofisticada, pero para mi graciosa)
http://maestrofabula.blogspot.com/
Esperaremos el resto de carteles, a ver si tenemos más suerte.
Saludos y a seguir creando...
lou-2
Hola de nuevo
El cartel ganador de la semana grande lo acabo de ver en la web del Ayuntamiento, de los demás no sé nada, una pena porque yo me presenté al de fuegos y al de estropadak.
Otra vez será.
Aqui dejo el enlace:
http://www.donostia.org/
luk
itxas
Muchas gracias por la info itxas... Estaremos atentos... tenemos un mes para relajarnos,.. y luego ponernos nerviosos otra vez, jeje...
Angel, muchas gracias.. yo sigo creando, porque es lo que me gusta.. y es más, con cada diseño vas aprendiendo más y más.. y eso es lo que vale.. El ultimo premio que tuve fue en septiembre del año pasado (1000 euros) y eso fue un subidon total... y ahora ya llevaba una mala racha... pero no por eso he dejado de crear y creer... Ahi seguimos.
Saludos!! Y suerte a todos los que se hayan presentado a este concurso!!
lou-2
Hola a todos, puse el enlace y me desentendí de todo. Pero me metí un par de veces en el foro y había ciertas preguntas que no sabia responder, la que si sé, ya que soy de Donosti y lleve los Cd en mano, es que el fallo será a finales de junio-principios de julio, el ganador tranquilo por que será avisado y el resto podrá ver las obras ganadoras en la web del Ayuntamineto.
suerte a todos!
angelligero
felicidades luck, fantastico, yo tarde 2 años en ganar mi primer premio, era un premio insignificante en valor economico, pero para mi fue un estímulo, un empuj muy grande, tenia ideas pero me faltaba saber plasmarlas, poco a poco he ido aprendiendo, "mefalta mucho" . cualquier premio, reconocimiento es un empuje, y mas a personas como yo que esto es una aficion, auqnue para mi ya es una forma de vivir.
Te felicito, y se constante, aveces estas temporadas que no ganas y te empiezas a meditar si esta bien lo que haces o no, y otras que sale todo bordado haciendo lo mismo, por ello hay que creer en uno mismo y ser constante.
CRee en ti, y pa lante, un fuerte abrazo,
a.ligero
castello
Pues enhorabuena, Luk. La pasta es importante, mentiría quien dijera lo contrario, pero es que cuanto uno obtiene un premio por su trabajo, el subidón siempre sienta genial. Así que a disfrutar de esos momentos ;)
Yo presenté para los 4 concursos, una propuesta de cada.
He consultado a donostia kultura y me dicen que todavía no saben cuándo se reunirá el jurado.
A ver que tal ;)
luk
Gracias por visitar mi blog angel, y por tus apreciaciones. Siempre me han dicho que mis ideas son muy buenas, lo que me falla es la técnica, conocer tratamiento de imágenes y el retoque digital... es una tarea pendiente. Pero eso se aprende, con tiempo se aprende. Seguiré añadiendo trabajos, poco a poco... Mis palabras en tu blog, totalmente sinceras. Se puede percibir una visión muy particular de cada tema en tus obras y eso creo que los jurados lo han captado en cada premio que has recibido. Ya dicen que está todo inventado, y por supuesto las ideas surgen, pero siempre tendrán una referencia o un parecido, y en la mayoria de los casos se repetiran inconscientemente en varios sitios... Yo creo que tu estilo se repite poco y eso es lo que le hace especial.
Esperemos el fallo de Donosti, que supongo que será para junio. Yo envié tres propuestas, Aste Nagusia, Euskal Jaiak y Regatas, y veremos qué pasa. En cuanto sepa algo, lo comunicare en este hilo.
Ah, por cierto, ayer me comunicaron un primer premio de un cartel, Fiesta de la Primavera de Orgaz, Toledo. Solo son 120 euros, pero el simple hecho de reconocer tu obra aunque sea un certamen humilde y poco conocido, te da fuerzas y ánimo para seguir presentando tus ideas y creando, siempre creando...
Saludos!
angelligero
Luk
que tal luck, antes de nada agradecerte tus comentarios en mi blog, creo que no es para tanto, pero vuestros animos siempre dan fuerza en los malos momentos, gracias, Tienes carteles muy interesantes en tu blog, creo que tienes grandes ideas.
En cuanto a lo de donosti, yo ande alguno, pero no tengo ni idea del fallo y demas, si me entero de algo, te dire,
un saludo, a.ligero
luk
Alguien sabe cuando es el fallo del jurado??
jmquiros
luk
Se puede enviar en soporte informatico. Es decir, lo grabas en un cd y lo envias en un sobre certificado (o no) y ya está, no?. Yo si me voy a presentar. Si hubiera que imprimir y montarlo en soporte rigido, pues quizá no. Aunque seria en A3, tambien es facil enviarlo.
equisgarcia
jmquiros
¿Pero en las bases pone que si se puede no?
(Otro que pasa)
jmquiros
me han dicho que no se puede mandar la propuesta por e-mail. PASO.
angelligero
no pasa nada con los logos, mande un e-mail a cultura, y me dijeron que no era obligatorio, que cond ejar un espacio para ello, si resultaba ganador se incluirian despues.
lo de donostierras...... yo hace 2 años fui finaista en dos de ellos, y no soy donostierra, sera abierto para todo el mundo, lo que no se un si eligen los finalstas y luego es por votacion ciudadana, hace dos años asi fue, el año pasado no se. y este no pone nada en las bases.
un saludo
luk
TWT
Pues en la primera pagina se lee "....e invita a todos los donostiarras, particulares o empresas, a participar en el mismo." Pero luego en las propias bases no dice nada. No sé...
twt
dudas:
el concurso solo está abierto a los donostiarras ?
luk
Muchas gracias por el enlace.
Ya tengo las bases descargadas y estoy bocetando ideas. Aunque parece que nunca se ha hablado bien de la elección del jurado en estos concursos de Donosti. Como en muchos otros, claro. Todo es intentarlo.
Lo único que tengo los logos del Ayuntamiento, de Cultura y de SS2016, pero me faltan los logos de Euskaltel y Kutxa. Donde puedo conseguir los originales?. En las bases no indica nada. Y en google salen varios logos, no sabría cuál es el autentico.
Gracias. Saludos! Y a currar!!!
jmquiros
ok gracias, y quédate tranquilo, el enlace está bien puesto ;)