Busco webs de concursos on-line
9 seguidores
Hola! ¿alguno conoce alguna web de concursos pero sólo on-line? o clasificados por on-line/off-line.
Aunque no soy muy partidaria de los concursos la verdad es que si no tengo trabajo es una buena manera de estar activa, el problema es que muchos de los concursos deben presentarse impresos, cartón pluma, envíos, etc y sale muy caro.
Usuario desconocido
gbito te animo a participar en concursos si la cosa está floja. es una manera de motivarte, fomentar la creatividad y ampliar portfolio y curriculum. yo también he ganado concursos, participado en otros tantos. a veces no ha ganado el mejor. con el tiempo he dejado de participar ante evidentes injusticias y poca profesionalidad del jurado. también te comento que no participo en concursos que no considero que el premio poco cuantioso, el coste mental (creatividad), de elaboración, impresión y envío no merecen tanto esfuerzo. ánimo
alv
hola, gbito.
Tenemos que hacer valer el talento. Pienso que hay que luchar contra esta degradación de nuestra actividad. Creo que una manera es la guerrilla. Ayer se consiguió que un concurso de Telepizza (1000€ por el logo de una empresa con más de mil tiendas y que cotiza en bolsa) tuviera que cerrar la galería de proyectos presentados. Los diseños-protesta sigue subiendolos la gente en
https://www.facebook.com/messages/637869683#!/pages/Convoca-un-concurso-de-dise%C3%B1o-y-ya-te-arrepentir%C3%A1s/180295095408267?filter=2
Evidentemente este tipo de acciones, ya se hicieron con LABoral y Heineken, entre otras, tienen un coste en imagen para las compañías, y es lo que poco a poco les hace reconsiderar estas prácticas.
Michaellaspalmas
Pues StupendoMan. Yo he ganado 3 concursos. 1 logo por $400, 1 logo por 700€ y un diseño (solo psd)para un sitio web (homepage y 1 pagina secundaria) por 1200€. Creo que estos precios no estan nada mal. Eso no tiene nada que ver con los 10€ que tu mencionas. Y para tranquilizarte, nunca he participado en concusos con premios de menos de 400$ (=300€). Cuanto cobras tu por un simple (quiero decir solo logo, nada de tarjetas,imagen corp. etc) diseño de logo (Ai, png, jpg) para una pequeña empresa?
Usuario desconocido
A lo que van diciendo que esto es genial para hacerse un portfolio de la leche, en fin, pensad en esto, os hacéis un portfolio de la leche ganando concursos que se pagan muy por debajo del precio del mercado, bien, acabais con un book de la rehostia para... nada, cuando tengas una cierta experiencia y digais, "este es mi momento, estoy preparado" saldréis al mercado "de verdad" y se reirán en vuestra cara, no por vuestro portfolio, que seguramente será genial, sino por los precios, habréis devaluado tanto el trabajo de diseño que ya cualquiera con 10€ en el bolsillo se podrá permitir una campaña completa de marketing, una identidad corporativa y un vídeo promocional, bravo, total, mejor ganar 10€ que estar en el sofá sin hacer nada, no?
Por cierto, si el coste de la vida no hace más que subir y nosotros bajamos los precios es que nos merecemos una medallita de campeones y un sugus.
Penita de liberalismo.
ga-rule
ahí dejo un enlace.
unos irán corriendo a enviar su propuesta
otros se leerán el artículo y entenderán ALGO
http://graffica.info/2012/04/25/telepizza-busca-nuevo-logo-en-el-mercado-de-los-saldos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Michaellaspalmas
Pues si yo necesito un fontanero o carpintero sí pido diferente presupuestos. Y hablando de ignorancia: ¿que haces tu? Casi siempre criticando a todo el mundo. Pero ni siquiera tienes algo escrito en tu perfil en domestika ni hablar de tu portfolio. Oooopssss, no veo tu portfolio. Pues te recomendo participar en algun concurso y asi puedes subir algo a tu portfolio.
Losif
Vaya tela, cuando teneis que llamar al fontanero, carpintero, mamporrero... haceis concursos? asi nos va en España. Satirizais el diseño con vuestra ignorancia.
PD.: Para los susceptibles, antes de la pataleta leed todas las acepciones de "ignorante".
Michaellaspalmas
Yo tampoco creo que es tan mal participar en concursos. Si uno elige bien los proyectos. Importante es que das al cliente una explicacion de tu diseño. Yo he participado tambien, ganado algunos, llenado mi portfolio y aprendido muxo. Aqui un sitio con concursos muxo mejor pagados que la majoria: http://www.crowdspring.com/
saludos
Nuria_yup
muchas gracias michaellaspalmas¡¡¡ lo tendré en cuenta, aunque seguiré participando en los concursos, no lo veo tan mal, hay páginas como la que anuncian arriba ( www.thebrainstormweb.com ) q creo q no hacen daño a nadie, estoy con gbito, otra cosa es ya los macroconrursos q pagan miserias
Michaellaspalmas
Ooopsss olvidé de poner el enlace.
https://www.odesk.com/
Como he dicho que en el principio hay que invertir algo de tiempo: hacer tu portfolio, hacer tu CV, hacer algunos tests (si quieres).
Un saludo
gbita
ga-rule yo he ganado tres concursos de diseño, uno para un cartel de un Instituto de cultura con bastante prestigio, y otros dos de marcas, con el dinero de uno de ellos me pude comprar mi primer mac cuando empezaba, qué quieres que te diga... es una manera de hacer currículum y de no quedarte "parado" si no tienes nada... con el tipo de concursos con los que NO estoy de acuerdo es con las webs de empresas donde se presentan 20000 diseños y se paga una miseria...
Saludos
ga-rule
Madre mia, luego nos quejamos... tenemos lo que nos merecemos!
gbita
Michaellaspalmas ¿cuál es la web?
Michaellaspalmas
Hola Nuria
mejor invertir tu tiempo en este web. En el principio te cuesta un poco mas de tiempo, pero aqui salen trabajos de verdad. Y no te dejes desmotivar por algunos trabajos que casi no pagen ó gente que se ofrecen por 1$ la hora. Tengo mi salario por hora a $22 (unos 15€) y me salen un monton de trabajos. Sólo hoy me han salido 2 trabajos por $2000.
Saludos,
Nuria_yup
pues la verdad es q yo no veo mal estas páginas, porque si no hay otra cosa q hacer con suerte puedes ganar algo de dinero e hinchar tu portfolio y ser valorada por profesionales
JAFERR
Totalmente de acuerdo con Fran Rosa.... No se puede decir más claro.
Fran Rosa
Gbito, aunque es algo que ya se ha hablado ampliamente por aquí, yo personalmente te aconsejo que, en lugar de regalar tu tiempo con trabajo especulativo que, en el mejor de los casos, es ínfimamente recompensado, aproveches ese tiempo para hacer proyectos propios, tu proyecto soñado.
Te va a servir igual para aprender cosas nuevas y mantenerte activa, pero puedes enfocarlo como quieras, y tener un proyecto propio en el campo que te interese. Puedes, por ejemplo, crear un proyecto del tipo que te gustaría hacer, pero que aún no tienes en tu portfolio.
Sales ganando igual, y no alimentas a ese tipo de webs que se dedican a aprovecharse del trabajo de otros.
gbita
thebrainstorm_web
La web www.thebrainstormweb.com tiene concursos de diseño. Saludos